Ayuda y opiniones sobre OC en Venice 3500+
-
No entiendo como solo consigues 300 Mhz en modo sincrono y 460 Mhz en modo asincrono… a ver si tus memos llegan a 266 Mhz estables podrías poner:
FSB: 266
CPU MULTI: 10x (total del micro 2660 Mhz)
FSB/MEM: 1:1
HT Multi: 4x (HT = 1064 Mhz)Con eso debería ser estable y más rapido que tu connfiguración actual, tb puedes intentas poner el multiplicador de la CPU a 10,5 lo que daría 2780 Mhz... pero eso seguramente será demasiado para un micro refrigerado por aire, pero por intentarlo :muerto:
Sobre las memorias mejor que busques por el foro aunque creo que teniendo las tuyas no merece la pena cambiar.
Saludos
-
A lo mejor al tener la memoria sincrona no te aplica bien el HT multiplier por tener en Auto y por eso te sube mas con la memorias asincrona (es una hipotesis). La configuracón que te indica faliqui deberia de funcionar, sino pruebalo tambien con el HT multiplier a 3X.
De todos modos yo tuve unas geil parecidas y no pasaban de 255Mhz, asi que ya es mucho que te esten aguantando esos 266Mhz.. -
A lo mejor al tener la memoria sincrona no te aplica bien el HT multiplier por tener en Auto y por eso te sube mas con la memorias asincrona (es una hipotesis). La configuracón que te indica faliqui deberia de funcionar, sino pruebalo tambien con el HT multiplier a 3X.
Yo creo q Krampak tiene razón, debería de olvidarte de poner el HT Multi a auto por si acaso, no tiene sentido que de más frecuencia si lo pones en asíncrono que dejándolo en síncrono… procura que la velocidad del HT quede siempre por debajo de esos 1064 Mhz que te he puesto.. depende de la placa puede que falle antes o después pero nunca son estables a mas de 1100 Mhz.. y en el rendimiento del equipo no se nota la diferencia.
Ni que decir tiene que le habrás pasado el memtest, ¿verdad?
-
Gracias de nuevo a los dos…Tomo nota.
Ni que decir tiene que le habrás pasado el memtest, ¿verdad?
XD lo he pasado en el test 4 que creo que es el más indicado; por favor corregidme si me equivoco. :rollani:
Ahora probare la config en sincro con el multi de HT a x3. Ya postearé los resultados. La de 10 x 266 y multi de HT tanto en 3 como en 4 ha petado. Extraño desde luego si que es.
Ya os informaré a ver que tal ha ido esta config.
Gracias de nuevo y un saludo…Rob :risitas:
-
Que yo sepa el critico es el test numero 5
-
faliqui pasado el memtest en el 5 durante 5 horas sin errores.
Me da que el error está en la configuración del resto de los timmings
en la bios. Echadle un vistazo porque yo no me aclaro. He contactado con Asus y me han dicho que van a sacar una nueva Bios para los nuevos encapsulados del modelo Venice que parecen ser que no son vien reconocidos por la placa madre, y como el controlador de la memoria los leva el micro en el core se producen problemas de reconocimiento..pero hasta que salga…me han dicho que se puede consueguir introduciéndolos manualmente.Un Saludo...Rob :rolleyes:
-
rob perdona q me entrometa.. pero un tanto off topic t qiero hacer una pregunta de tu placa… a cuanto te pone el mbm o el speedfan (en caso q los tengas) la temperatura del chipset? pq a mi me pon 100 grados.. :S como q me parece un tanto exagerado aunq sea fanless
salu2
-
@R0B:
En primer lugar muchusimas gracias por tu contestación y aclaraciones faliqui
En segundo lugar:
.
Pues porque tal y como indico en el anterior post en modo sincro tán solo consigo un overclock estable de 300 Mhz más (2500 Mhz) y los resultados en el Sandra son bastante inferiores. Me imagino que si el Sandra me da más puntuación en todos los tests con esa config. es que le estaré sacnado más rendimiento, digo "me imagino" porque realmente no sé si es del todo cierto que una mejor puntación en el Sandra es sinonimo de más rendimiento en 64 Bits.
faliqui ¿crees que cambiando las memos conseguiría un mayor overclock? en tal caso y pasando de la Güia que ya me la he leido (por cierto de P.M.) sabes donde conseguir buenas memos con Chiips que suban bastante mi overclock?
Muchas gracias de nuevo y un saludo…Rob ;D
Por favor seguid posteandod vuestras opiniones; cuantos más puntos de vista mejor.
Prueba con el Everest en las pruebas de lectura, escritura y latencias de memoria, de trabajar en sincrono a la otra manera hay diferencia asi como en 1t o en 2t…
-
rob perdona q me entrometa.. pero un tanto off topic t qiero hacer una pregunta de tu placa… a cuanto te pone el mbm o el speedfan (en caso q los tengas) la temperatura del chipset? pq a mi me pon 100 grados.. :S como q me parece un tanto exagerado aunq sea fanless
salu2
Tranquilo el mío está a 126 con el prime rulando y tengo una buena ventilación en la torre ;D
-
Bueno teníais razón es mejor en modo syncro :mudo:
Para poder estar en symcro me he compredo un par de modulos dims OCZ PC 4000 2*1024 que trabaja a estas latencias: 8-4-4-3 1T y alcanza los 250 MHZ con 2.7 V.
Ahora tengo un grave problema con el overclock y es que no consigo pasar de 1640 MHz con el prime estable durante 6 horas. El superpi si lo paso a 2680 MHZ.
Los timmings los establece la bios automaticamente según el multiplicador que tengas puesto y a 11x la bios establece a 400 MHZ estos valores: 3(Tcl)- 4(Trcd)- 4(Trp)- 8(Tras)- 11(Trc)- 16(Trfc)-5 (Trwt)- 3(Twr) 2T, por lo que yo tengo que introducir 1T manualmente. Si subo el overclock a 2660 Mhz igual también debería de cambiar los valores del Trc,Trfc y Trwt pero no se cuales son los recomendables.
Lo cierto es que el clockgen me dice que el micro aguanta hasta los 2680 y el memtest pasa todos los test sin problemas pero luego no puedo pasar de 2640 con el prime más o menos estable. ¿Qué puede estar fallando? ¿se podría corregir con A64 tweaker y mantener un overclock decente?
Por favor, necesito vuestra ayuda…cualquier consejo me vale...me he gastado un pastón en las memos y ahora consigo el mismo overclock :eoh:
Un saludo y gracias por adelantado...Rob