Ati se quedó sin Doom 3
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Ayer estaba hojeando una revista del 2002 en la que había un artículo sobre la famosa, por aquellos tiempos filtración en internet de una demo de Doom3.
Para los que no recuerden: poco después de su presentación en la E3, alguien colgó en internet este material: un archivo jugable de 380mb, todavía en fase muy primitiva.
Por lo visto Carmack e ID se mosquearon bastante y buscaron culpables… quien fue en realidad nunca lo sabremos, pero quien pagó el pato fue Ati, que era por aquel entonces quien trabajaba codo con codo con Id.
Se dijo que fue un empleado de ati el que filtró la demo...Puede que esta no sea la única razón por la que ID empezó a trabajar con Nvidia en el desarrollo gráfico, penalizando a Ati con un menor rendimiento del juego en sus tarjetas, pero sea como fuere esto explicaría el milagroso parche aparecido a los pocos días de la distribución del juego, que aumentaba en un 10% el rendimiento en tarjetas Ati...
Esto demuestra lo que ya sabemos, que cualquier juego puede funcionar igual de bien en cualquiera de las dos marcas, pero claro si interesa o no ya es otra cosa...
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Por lo que yo tengo entendido, Carmack tenía como base de desarrollo del juego la GF3, y era un juego TWIMTBP desde el principio. Por eso se rumoreaba con el hecho de que había sido ATI la que filtró la beta, por el hecho de que en la 9700 funcionaba mucho mejor que la mejor tarjeta de entonces de nVidia (por aquel entonces la GF4, ya que todavía no había salido la 5800) en un juego que se estaba desarrollando aprovechando tecnologías de nVidia como Ultrashadow. De todos modos es una historia que da mucho a las especulaciones, y bastante morbosa dentro del mundillo