Guia lcd psone para conectar por vga
-
me quoteo
@el:
3º: Ya soldado, tenemos que conseguir los voltios, como?? con 3 opciones:
-Con el transformador original (lo logico)
-Cogemos un molex y soldamos al postivo 12v y al negativo 5v y da una potencia de 7v (no comprobado pero
tiene que ir)pregunta solucionada :D?
-
@o^OMoRPheoO^o:
me quoteo
pregunta solucionada :D?
Esteeee….
"Antes de preguntar utiliza el buscador y lee un poco"
¿no me lo decís?
Ya puestos, ¿lo llegaste a probar?
-
Esteeee….
"Antes de preguntar utiliza el buscador y lee un poco"
¿no me lo decís?
Ya puestos, ¿lo llegaste a probar?
1ª Ley forera: Busca antes de preguntar, seguro que alguien lo preguntó antes que tú.
-
Venga, vale, me doy por enterado
-
Ya esta comprobado. Para suministrar de poder los 7.5 volts se puede hacer una conexion molex de 7.0 volts usando el rojo(+12v)como negativo o tierra y el amarillo (+5v) como positivo.
Lo comprove con el play conectado a la pantalla y la pantalla al molex asi que lo de los +5 volts del CSync todavia esta por verse.
Como sea este paso funciona perfectamente y la pantalla brilla muy bien no se pierde ni un color y la imagen tan chula como siempre.
Suerte.
Ah si viven en México lanzense a su mercadito de fayuca mas cercano que pueden conseguir las pantallas mas o menos en 500 pesos.
Salu2
-
Ya esta comprobado. Para suministrar de poder los 7.5 volts se puede hacer una conexion molex de 7.0 volts usando el rojo(+12v)como negativo o tierra y el amarillo (+5v) como positivo.
Lo comprove con el play conectado a la pantalla y la pantalla al molex asi que lo de los +5 volts del CSync todavia esta por verse.
Como sea este paso funciona perfectamente y la pantalla brilla muy bien no se pierde ni un color y la imagen tan chula como siempre.
Suerte.
Ah si viven en México lanzense a su mercadito de fayuca mas cercano que pueden conseguir las pantallas mas o menos en 500 pesos.
Salu2
Bueno es saber que en la práctica funciona. Últimamente estaba pensando en darle un uso alternativo a la pantallita, y es conectarlo al Spectrum, pero es mediante toma de antena, ¿sabeis si existe algún conversor de toma de antena a s-video o video compuesto?.
-
muy muy buena guia, es lo k andaba buscando desde hace tiempo. Yo kiero usar una LCD de 7" en vez de la de la PSOne pero si no encuentro baratas pos me kedaré con la de la PSOne, cuanto suele costar? he visto un LCD de alta definicion de 7" con sintonizador de TV por 100€ creeis k serviria?
-
yo compre la semana pasado 1 tft de psone y me llego esta mañana e provado que funciona y e empezado a comerme la cabeza en saber como alimentarla sin transformador externo ( no venia en el pack, solo el mechero)asi que e pillao el mechero lo e desmontado le e soldado un molex con los cables a 12 voltios hecho esto e probado con una fuente de alimtacion (at sueta k tengo para pruebas) y e medido el voltage de salida siendo este de 7.94v, e provado si funcionaba conectada la pantalla a la videocamara y como k funciona a la perfeccion .
P.D e provado lo de sacar la corriente de la fuente directo (+12 y el -5) pero los 7 voltios que me da dudo que pueda alimentarlo bien
muchas gracias
-
La fuente, a no ser que esté muy tocada, siempre te va a dar muy cerca de esos 7v, y si a ianaxelbay le ha funcionado no creo que te de problemas a tí.
Por cierto, bienvenidos ambos al foro
-
buenas quisiera preguntar algo, como va conectado el conmutador para el contraste y el volumen, hay algu problema para conectar la pantalla si esta ha sidocomprada en USA, por lo del sistema NTSC. saludos y gracias.
-
no no hay ningun problema con lo de ntsc (o eso creo vamos)
lo del contraste y volumen tienes que soldar 2 cables en cada boton, sabes que cada boton tiene 4 patillas no? pos tienes que soldar 2 en diagonal, nunca en horizontal ni vertical, entiendes?
-
Y si yo quisiera sacar solo una entreda RCA, en el caso que tubiese una placa con salida de S-video o lo quisiera conectar a un DVD ej. En el enchufe de la play el de video es el pin nº7 y la masa el nº3, en el caso del visor es igual??.
salu2
Fz -
Por los dioses, tengo una de esas pantallas de lcd de la psOne, he soldado como pone en el tutorial, pero no consigo que se encienda la pantalla ni nada, me gustaria ir avanzando de a poquito asi que:
-Se puede encender la pantalla para que uno sepa que funcione aunque no muestre nada?? que los botones de contraste y volumen hagan algo?
-Dependiendo de en que tarjeta grafica se conecten tendremos diferentes problemas? porque?
-He visto otros sitemas con circuiteria y algunos incluso con puertas xor y chips TTL, para que?Estoy mu cansao e desoldado y soldado todo 3 veces y na de na, porfavor imploro que alguien me ayude en mi desamparada nocturnidad, gracias de antemano.
GoofyaheaD :vayatela:BIEN VEAMOS TODO SOLUCIONADO! El esquema de el cable esta al reves, como que al reves, bueno pues depende , si os fijais en los pines esta bien, pero el trapecio q los envuelve que pretende representar el cable vga esta al reves, osea, fijaros en los pines, mas cosas, al conectar el cable a la vga con que los 5 v esten bien puestos la pantalla se enciende, si ademas de esto se os pone azul o verde pero sin embargo, no veis nada mas, puede ser q hayais soldado mal, y la otra q tengais una tarjeta Nvidia, que pasa?? pues que no tienen salida de video compuesto o Composite Sync, asi que no vereis nada, no os preocupeis no tireis la pantalla al suelo porque se os hayan quemado los dedos de hacer el cable como mil veces, existen soluciones, hay un pcb de como con unas puertas Xor podemos conseguir con las señales que tenemos la ansiada señal compuesta de sincronismo, poco mas que decir, que funciona y que animo! si sois torpes como yo por eso no e quitado lo de arriba al final lo lograreis!!
Pondre las urls mas tarde ya q son las mil y estoy mu cansao!
buenasssssssssssssss a todossssssssss -
Hola a todos, ya he soldado el conector a la pantalla, conector un monitor primero para engañar por el c-sync y luego le meto la lcd, uso el powerstrip y lo dejo bien, pero la pantalla se ve muy oscura, alguien me puede dar alguna idea??, un saludo
-
hola como estan tengo una duda desrme la pantalla de psone y me encuentro con un marco de metal y por detras un plastico blanco esto al ponerlo en la caja y formar el proytector se lo tengo que sacar por el tema de como logro que la luz pase por el lcd saludos y gracias
-
Hola Juan, el plastico blanco que lleva la psone por detrás se lo tienes que quitar, la carcasa metalica ya la he utilizado para sujetar la lcd en el proyector, la carcasa blanca es la que da luz a la lcd, no le quites nada mas he??, que bombilla estas usando para el proyector?, un saludo
-
hola mananuk como estas te agradesco la ayuda y con relacion a la lampara todabia no la consigo ya que no e podido lograr conectar la psone a la pc mediante una ficha vga solo consigo via svideo y en b/n no tengo color saludos y muchas gracias por la ayuda .
-
hola como esta yo soy de los que tengo una nvidia mas presiso asus gforce 6600gt tiene salida vga dvi y svideo por svideo logro conectarla pero con mala definicion me esplicas como hago para conectarla bia vga y otra cosa que es el dcc de 5v amarillo ya que ninguna placa tira 5v por el pin ese solo funciona si le conecto una fuente de 5v externa al pin amarillo pero no logro estabiliazar la imajen saludos y gracias a quien me ayude !!!!!!!!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola, necesitó bajar el archivó de PSOnet.pdf que esta adjunto para armar un proyecto de LCD ya tengo algunas partes del mismo ; como lo puedo bajar a mi PC???