Guia lcd psone para conectar por vga
-
Weno gente como muchos estaba esperando os traigo la guia para conectar el lcd de psone al pc por vga:
1º: Tenemos que comprar nuestro lcd, porque aunque tengamos muchas ganas, soldar al aire no nos va a solucionar nada de nada, asi que pasado este 1er paso, continuamos con el siguiente
2º: Ya en nuestro poder, pasaremos a soldarlo, y como lo soldamos?? siguiendo el esquema en pdf que adjunto
Foto de como me quedo ami:
3º: Ya soldado, tenemos que conseguir los voltios, como?? con 3 opciones:
-Con el transformador original (lo logico)
-Cogemos un molex y soldamos al postivo 12v y al negativo 5v y da una potencia de 7v (no comprobado pero
tiene que ir)
-Con un transformador comprado, como el que tengo yo porque el original se me jodio (no pregunteis el
porque :D:D).Teneis que aseguraros de poner bien la potencia y la entrada, otra foto:
4º: Yo con mi ati 9600xt de club3d de 128mb (nada de xt a 256mb que son una porquria) tengo que conectar el crt a la salida de dvi a traves del conversor sub a dvi porque el lcd no funciona en esta salida, porlotanto hacemos toda la configuracion en windows para poner esta salida como monitor 1 y principal
5º: Una vez echo esto, conectamos el lcd a la salida dsub (la azul) y a la corriente, se encendera la lampara y los botones de + - del volumen y contraste funcionara (aqui ya empieza a subirse el ego :D) entonces llega el momento de la configuracion de windows
6º: Instalamos el power strip, y una vez echo esto, vamos con el boton derecho del raton al icono y pinchamos en perfiles de monitor ->configurar, seleccionamos la salida del lcd y lo ponemos a 800x600 (proximanete pondre la configuracion a 1024x768) y le damos a opciones avanzadas del temporizador.La configuracion que hice yo para que funcionase es esta:
Si no os va con esta configuracion ir modificando los parametros el ratio de refresco y escaneo sobretodo, hasta que tengais una imagen estable, y en ese momento vuestro ego ya sera de 180%7º: y como no fotos de mi lcd funcionando
Los animes se ven de puta madre, os recomiendo esta serie, dokuro-chan, me rompe
-
El foro no me deja ponerlo todo seguido porque dice que tengo muchas imagenes, a ver si algun moderador lo arrejunta todo todo y todo
no comments…
vista general
este es mi gran invento :D:D, lo que hace esque cuando subo el conmutador para arriba el conrtaste sube, y cuando lo bajo el contraste baja, es perfecto para mi caja, ya subire fotos cuando la tenga acabada
Como podeis ver, facil sencillo y para toda la familia
Hasta la proxima hardlimitanos ogamers!!!
attachment_p_310382_0_psonelcd.pdf -
¡Esta publicación está eliminada! -
Fantastica Morpheo, es brutal, creeme que la dare utilidad, bueno, sobre todo mi compa de trabajo que andaba buscando algo asi.
Saludos y muchas gracias, una gran currada.
-
Muchas gracias tio, ahora solo me falta tener mi lcd que lo sigue teniendo packo, jajja, mira que soy vago, a ver si quedamos de una vez, lo cojo y me pongo a ello.
-
Muchas gracias tio, ahora solo me falta tener mi lcd que lo sigue teniendo packo, jajja, mira que soy vago, a ver si quedamos de una vez, lo cojo y me pongo a ello.
Eso si que es grabe nen, que es posible que le vea antes yo que tu en la Cantabri@Net jajajaja
Saludos
-
sabeis si funciona con los tfts domina de ociojoven?
-
dudo mucho que vaya con ese lcd, seria cuestion de experimentar
yorus donde tas que lo hice por ti!!!!
-
Eso si que es grabe nen, que es posible que le vea antes yo que tu en la Cantabri@Net jajajaja
jejej, espero que no, a ver si para cuando acabe los examenes hacemos un huequecillo y quedamos y ya de paso le invito a unas por aguantar mi cacharro desde abril
-
joder esta genial la guia… y lo mejor q puede venirme al pelo...
que tamaño tiene la pantalla de la PSOne? y algo + importante donde se consiguen las pantallitas?
Tengo unas piezas por aqui y un conversor de 12v para el coche y con una de esas me podia montar el ordenador de abordo para el coche q siempre he tenido en la cabeza pero q por le precio de las TFT siempre habia dejao por imposible...
a ver q me cuentas...
Un Saludo y enhorabuena Morpheo
-
la pantalla es de 5"
las pantallas? pos en ebay porque otro sitio dudo mucho que se pueda decir, que piezas tienes??alomejor se puede montar algo
-
@o^OMoRPheoO^o:
yorus donde tas que lo hice por ti!!!!
Buaaahhhh!, imperdonable no haberme dado cuenta!. Creo que voy a tener que quitarme esa costumbre de abrir todas las notificaciones del correo a la vez, porque cuando le doy a nuevos posts no hay nada :D. En serio, me ha pasado un par de veces esta semana y creo que por eso se me pasó :vayatela:.
Muchas gracias por la guía o^OMoRPheoO^o. Ahora toca darle cinco estrellas a la rama y darte reputación.
-
yo creo que algun moderador podia fijar la rama no?
-
Mi voto lo tienes para ello. Seguro que además la gente se anima a hacer nuevas cosas si consiguen una pantallica de estas.
-
Yo lo movería a modding y le pondría una chincheta también.
-
no me parece mal pegarle un martillazo para que no se caiga… pero donde lo veis mejor, en modding o en aplicaciones electronicas.
cuando me lo digais lo muevo y fijo
-
el foro seria el de electronica, pero yo creo que se veria mas en el de modding aparte de que hacemos esto para modear nuestras cajas, diria que en el de modding
se clona y listo
-
@o^OMoRPheoO^o:
el foro seria el de electronica, pero yo creo que se veria mas en el de modding aparte de que hacemos esto para modear nuestras cajas, diria que en el de modding
Sip, opino igual, aunque sería válido en cualquiera de los dos y siendo tiquismiquis quizás más en el de electrónica.
-
Yo tengo una cuestion: Para el conector VGA, hay tres pines en negro, los puenteamos directamente? supongo q sera la señal de referencia, masa para aclararnos. pero los puenteamos y listo, no??
Felicidades por la guia, al verdad es q viene de vicio, espero q en un mes ya la tenga montada y funcionando, esoty aver si pillo una por internet
Gracias
-
sip, puentear esos 3 pines, son la masa de rgb, lo que pasa esque las graficas tienen una masa para los 3 colores y la tft tiene masa para cada color, puentearlo y funciona perfectamente