Problemas con Quake 3 (editado el problema es al activar GL EXTENSIONS)
-
A las wenas,
Tengo un problemilla que supongo que tendrá explicación pero yo no sé cual. Cuando juego al Quake 3 con el equipo de la firma en mi monitor de 15" va de fábula (normal, el Q3 se hizo para ordenadores menos potentes hace 5 o 6 años). Sin embargo cuando juego al Q3 con el mismo ordenador y un monitor de 19" noto cosas raras, parece que los giros son más bruscos, osea, si te mueves fluye todo muy bien, pero en los giros con el ratón parece como dar saltos.
Al principio creía que era cosa mía, pero un par de colegas lo han probado y me han dicho: "no sé como eres capaz de dar una rail así". A lo mejor también pasa en otros juegos, pero no he probado lo suficiente.
Juego a 1024x768, colores a 32bit y 85Hz. Aunque ahora que lo pienso ¿habría que subir la resolución o la frecuencia de refresco? ¿debería preguntar mejor en el foro de periféricos?
Lo más raro es que al instalar los drivers del monitor, meto el CD y están los drivers para todos los modelos. Me meto en la carpeta 9GLR y selecciono el archivo correspondiente, pero durante la instalación me dice que no encuentra un fichero y lo encuentro en la carpeta 7GLR y le digo que lo coja de ahí. Ahora que lo pienso voy a mirar a ver si hay un foro de AOC a ver si a alguien le ha pasado.
Bueno, si a alguien le suena este problema de algo a ver si puede ayudarme.
ASIAS
BYE -
Podria ser un problema de sincronizacion entre el ramdac de la grafica y el monitor. Asegurate de que tu grafica tenga activado un limitador de FPS. Si sí lo tienes activado no se me ocurren mas cosas. Por otra parte descarto un problema con los controladores ya que estos solo le dicen al sistema operativo que colores usar y cuales son las resoluciones y refrescos aceptados por el monitor.
Suerte.
-
GRASIAS!!! Pero ande está eso para activarlo/desactivarlo. En el menú de nVidia no lo he encontrado.
BYE
-
Deberia estar en alguna opcion de los controladores de nvidia. Ahora tengo ATI y no recuerdo como era exactamente. A ver si alguien de por aqui te puede echar un cable.
-
Mu wenas ota vé,
He estado haciendo pruebas todo tipo de pruebas, cambiando todo tipo de opciones del monito, tarjeta, etc. y no es culpa del monitor. Es al ACTIVAR GL EXTENSIONS. Como en el ordenador nuevo instalé el Q3 desde cero, activé todas la opciones. Al desactivar esta opción se quitan los saltos. Da igual el monitor con el que pruebe.
¿Alguien sabe para que sirve esa opción?
Lo poco que he mirado por internet dice que sirve para mejorar el rendimiento, pero que si la desactivas pierdes rendimiento. Recomiendan desactivarla solamente si te casca el juego. COÑO!!! Pos a mi me va mejor con la opción desactivada precisamente.
Pero por otro lado he leído dun pive que le pasa lo mismo que a mi y le recomiendan bajar las texturas a 16BIT porque, al loro, EL PROBLEMA ES DEBIDO A QUE EL JUEGO NO ES CAPAZ DE CARGAR TODAS LAS TEXTURAS EN MEMORIA: ENGA HOMMMME!!!! CON EL PEPINO QUE TENGO…
Weno seguiré investigando.
TALEGOL