Red con W98 y XP
-
vamos a ver, que estoy amargado.
Tengo un pc con WXP y otro con W98.
el caso que AUNA me ha colocado un router y no soy capaz de hacerlos comunicar, me explico.
Desde XP entro en W98 perfectamente, y desde W98 veo el de XP, le hago ping, pero al entrar me dice que No tengo acceso a ese recurso.
He probado mles de formas, pero nada. (Quitado firewall tanto de XP, de Panda y del router; configurado W98 con el disquete que crea XP en configuracion de Red; desinstalar tarjetas de red….. en fin todo).
Deciros que el XP esta en NTFS y el W98 logicamente en FAT32, y q el W98 no es SE, pero tiene instaladas todas las funciones de red.
Eso no creo que sea el problema, ya q antes de colocar el router, estaban conectados directamente con cable cruzado yo no habia problemas.
soluciones????
-
No te amargues hombre; el mundo de la informatica es asi. ¿Cual es tu problema? ¿Que no puedes acceder a internet desde alguno de los dos ordenadores o que si puedes acceder a internet pero no puede ver los recursos compartidos del pc con wxp desde w98?
-
Antes que nada revisa los cables, asegurate que estan climpados correctamente, mira tambien las IP y las mascaras de subred.
Despues, en el equipo con XP tienes que tener al menos una carpeta compartida para que te de acceso desde el equipo con Win98
Salu2
-
Dos cosas importantes son que en windows debes de tener contraseña asignada, es decir, si la tienes en blanco pues no va a dejar que nadie entre en tus recursos compartidos.
Luego, en el XP también, ve a las propiedades de la tarjeta de red, TCP/IP, Avanzadas, WINS, y una vez allí, marca Habilitar Netbios sobre TCP/IP
-
todo lo que decis esta comprobado millones de veces, incluso desinstalar protocolos y volverlos a instalar.
Lo unico que no he probado es el tema de las contraseñas, pero es q antes de q colocaran el router, estaban igual y funcionaba.
Yo se lo achaco al router pero he desactivado el firewall q trae y nada, sigue igual. Mañana probare con un cable cruzado a ver si asi funciona (antes funcionaba, espero q ahora tambien). El de AUNA ha venido esta tarde y le he tenido q dar clases de redes, pq no tenia ni pajorela idea.
Saludos y gracias..
-
Tengo el mismo problema que tu, tengo una red con windows XP y 98SE, a veces van bien y otras no, hoy no podia ver ningun recurso compartido de la red mas que los mios propios desde el XP, sin embargo con 98SE funciona bien, mañana revisare la red, tarjetas configuración IP y cableado, creo que finalmente no voy a tener mas remedio que pasar a XP los 98 quiza esa sea una solución para ti tb. :rolleyes:
-
Pues al final encontre la solucion….. weno, si se le puede llamar solucion.
Formatear el que tiene XP, siempre le examos la culpa al 98 y en mi caso era del xp que no se pq dejo de querer al 98
Bueno, espero q se te solucione el problema y no tengas q llegar a una solucion tan radical como la mia.
Saludos!
-
No se si entiendo el problema, pero deciros que desde W98 no se puede acceder a particiones NTFS.
Un salu2. -
Por red si se puede, de hecho una vez formateado el XP y reinstalado en NTFS, entra perfectamente.
-
Por defecto tendras desabilitado el usuario "Invitado" en XP. Habilitalo y no le pongas contraseña (dale al tabulador hasta llegar al intro y solucionado.
-
todo eso lo he probado Sergiman, hasta q no formatee nada de nada. Ya mi caso concluyo ahi, ahora hay q ayudar a elejor, yo solo le puedo dar la solucion esa, la de formatear, pero ojala se encuentre otra pronto.