Nuevo minúsculo disco duro de solo 2 cms y 4 GB de capacidad - Revolución tecnológica
-
Toshiba ha logrado almacenar 4 gigabytes de datos en un minúsculo disco duro de sólo 2,1 centímetros
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9538
Esta noticia lo habían anunciado ya hace unos meses, y dijeron que para Septiembre ya estaría disponible
No se si os dais cuenta, pero este mini disco duro será una gran revolución para la industria tecnológica
Con el nuevo producto, Toshiba sienta las bases para nuevas generaciones de teléfonos móviles, cámaras y reproductores de música, de ínfimo tamaño y amplio espacio de almacenamiento.
O sea que a partir de ahora se podrán sacar cámaras de fotos que lleven incorporado este disco duro (o como accesorio), y obviamente es mucho mayor que cualquier tarjeta de memoria que se le pueda poner.
Se podrán hacer reproductores más pequeños que hasta ahora era imposible de realizar y solo se podía usar memorias flash para hacerlos.
Y se podrá poner estos nuevos discos duros también en cualquier otro dispositivo, como puede ser PDA, teléfonos móviles, consolas portatiles, etc.
Aunque aquí no dice el precio, según parece son mas baratos que las tarjetas de memoria y mas rentables.
Lo que queda por ver es su fragilidad o soporte a los golpes, ya que sigue siendo un disco duro, pero bueno es equivalente a los discos duros que se usan en los actuales reproductores de mp3 aunque mas pequeño.
-
en 4 GB deve caber todo los telefonos del mundo o casi todos jajaja xD xD xD como avanza la informatica
en movilidad en poco tiempo llevaremos un PDA tan potente como nuestro sobremesas actuales -
el futuro nokia n91 lleva un disco duro interno de 4GB, pero en cuanto avance un poco mas la tecnologia empezaremos a tener capacidades mucho mas altas en poco espacio (yo tengo un disco duro USB de 20GB que es un poco más pequeño que un disco de 3 1/2 y como el doble de gordo) y más aun cuando se estandaricen las memorias flash, con alta velocidad de transferencia de datos sin ruido ni piezas moviles
-
Ya tenemos discos de 500GB, en nada eso supera los 10gb. Lo que yo tambien me pregunto es la resistencia a golpes de ese disco.
-
Y esto que os parece:
http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/12/empresas/1126535922.html
Memorias flash de 16 gigabit, a la venta durante 2006 -
Y esto que os parece:
http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/12/empresas/1126535922.html
Memorias flash de 16 gigabit, a la venta durante 2006pues que o es un error y se refieren a Gigabytes o que esta un poco pasada, porque 16Gigabits son 2Gigabytes y actualmente ya hay CompactFlash de 4GB a un precio 'asequible'
-
Cuidad a vuestros hijos que en cualquier momento se tragan un disco de 4gb con el ultimo backup!!XDDD
-
Cuidad a vuestros hijos que en cualquier momento se tragan un disco de 4gb con el ultimo backup!!XDDD
pues nada orinal con el nene a ver lo que cae , soportara el agua y jabon el HD jajajaja
-
Estaba claro, la tendencia tecnologica es el minimalismo y lo estan demostrando: Telefonos moviles integrados en las gafas, mini dispositivos de almacenamiento de X Gbs en el tamaño del doble de un conector USB, reproductores Mp3 del tamaño de un bolígrafo, etc… No me parece tan raro que salgan esas cosas, ademas, ya estamos viendo como en lugar de sacar portatiles con pantalla mas grande estan tirando por 10,4" y 1,5 kgs de peso por ejemplo, y veremos cual sera el siguiente.
Saludos