Athlon 64 X2 y AGP
-
Tengo un Barton 2800+ al que llevo un tiempo queriendo sentar en el banquillo y meterme en el mundillo de los 64 bits. El caso es que después de currar este verano tengo la pasta necesaria, pero se me presenta un problema: tengo una tarjeta Club 3D All-in-Wonder Radeon 9700 Pro AGP que en su momento me costó un pastón, pero no veáis lo contento que estoy con ella. Me ha dado un resultado estupendo, y ya me he acostumbrado a trabajar o a navegar con la tele de fondo usando la tecnología ThruView de ATI.
Quiero pillarme un dual-core, y como aún están carillos, si me ahorro la gráfica mejor que mejor (y además es que no quiero jubilar todavía la que tengo :nono: ). He estado mirando las placas base, y me he fijado en que las más nuevas ya llevan todas PCIe.
Mi duda es, ¿me merece la pena pillarme una placa un poco obsoleta, por ejemplo la Asus A8V Deluxe, para poder seguir disfrutando de mi gráfica (también un poco obsoleta), y a eso meterle un Athlon 64 X2? Y en cuanto al procesador, ¿merece la pena el Athlon 64 X2 3800+ Manchester (algo menos de 400 €) o ya puestos a comprar un dual-core tiro la casa por la ventana y me pillo un Athlon 64 X2 4200+ (algo más de 500 €)? La diferencia es de más de 100 € .
A todo esto añadir que ya tengo unas memorias kingston DDR400 (un poco antiguas, cómo no) y un disco duro serial ATA de 120 GB a 7200 rpm, y que los juegos que me tiran (cuando juego, que últimamente es poco) son los de estrategia principalmente, nada de sucesores del Quake o similares (no tengo ni idea de los juegos de ese estilo que son el referente actualmente :nono:) , por lo que no necesito una gráfica especialmente potente.
Gracias por vuestra ayuda.
-
Bienvenido,
yo también tenía una 9700 (300€ del 2003) y mi consejo es que no te compres una placa AGP por mantener una tarjeta que hoy puedes conseguir por 80€ de segunda mano y por poco más de 100 una mucho mejor que esa.
Si estás pensando en X2 cómprate una placa base PCIe con un 3800 y con la diferencia del 4200 te podrás comprar una tarjeta gráfica (si te gusta ATI: X800 GT 150€ aprox.) que hará que te olvides rápidamente de tu 9700 (que seguro podrás vender fácilmente).
Con la única precaución de tener una buena fuente de alimentación, esto que te he dicho sería lo que yo haría hoy.
Más personas te darán su opinión.
Un saludo. -
La decision es un poco complicada ya que el echo de meter una placa con AGP te va forzar a que la siguiente grafica que pongas sea tambien AGP; a no ser claro que vuelvas a cambiar de placa. En el caso de que compraras la placa con AGP y se te rompiera la grafica, tendrias serias dificultades de encontrar una grafica buena en AGP ya que el PCI-E se esta imponiendo totalmete; pero la grafica no tiene porque romperse romperse.
Tal como yo lo veo es mas facil cambiar de placa que de grafica y por mucho menos dinero.Con respecto al dual core, el 3800+ es una buena eleccion pero si decides ir a por uno mejor mi consejo es que en lugar del 4200 compres el 4400 que monta 2 Mb de cache.
-
Gracias por los consejos. No sé si jorgep no me ha entendido del todo: mi gráfica es una All-in-wonder, una de esas que traen integrada la sintonizadora de TV y la digitalizadora. Si no fuera más que una gráfica, no tendría absolutamente ningún problema para cambiarme a una PCIe…
El problema es más bien como lo comenta Sergiman... no sé, estoy empezando a plantearme actualizar ahora algún otro componente, como la fuente de alimentación (con la pasta que tengo puedo pillarme una de esas sin ventiladores, que son caras de la leche y la mia hace un ruido infernal) o el disco duro, que le tengo echado el ojo a un raptor desde hace un tiempo, y esperarme al verano que viene, que volveré a currar y en septiembre probablemente ya pueda optar a un Athlon 64 X2 socket 940 con soporte para DDR2...
-
Todo depende del tiempo que estimes que aguantarás con ese PC.
El PC que hace en casa de servidor no se cambia hasta que no han pasado más de 5 años, y hace poco me ha tocado renovarlo pero no he mirado en absoluto en su capacidad de "adaptación" al paso del tiempo. Por ello me he comprado lo mejor en relación calidad-precio que ví en su momento (754 y AGP).
Si tuviera pensado en meterle el año que viene un procesador más rápido, quizá otra gráfica por si se me queda corto…. Simplemente hubiera comprado otra cosa.
Por tanto te recomiendo que pienses cuánto te va a durar para ver si el dinero está bien invertido.
Por último te daré una opinión personal: Yo me quedaría con el X2 3800, que ya es muchísimo dinero por un procesador, e invierte en tener un equipo que esté a la altura (eso de la placa de la risa no me ha gustado ). También deberías buscar si sigue habiendo tarjetas que traigan todo integrado como lo que tú tienes.. Si es que no siempre puedes dejar tu Barton ahí y encenderlo cuando haga falta. Por 30€ me he comprado un switch de VGA + Ratón + Teclado con el que manejo dos PCs con un sólo monitor; la habitación está mutando a sala de máquinas pero por lo demás todo bien.
Salud!
-
Yo te recomendaría que consideraras una placa como la ASRock 939Dual-SATA2 que te permite mantener tu gráfica con un micro de 939 de doble núcleo y además soporta tu próxima gráfica que será PCI-e.
Saludos -
¡Gracias Gulp! La verdad es que estaba tan obsesionado con las placas "de marca" (Asus, MSI, GygaByte, QDI…) que no me he fijado en las Asrock. Creo que es una solución perfecta para mí. He estado mirando en la web de ATI, y he visto que ya han sacado la versión All-in-wonder en PCIe con el X800, pero de momento no están en el mercado europeo (sólo NTSC para los yanquis).
Con el precio que tiene la Asrock, me merece la pena pillarme el Athlon 64 X2 y mantener mi gráfica, y cuando llegue el momento, actualizar la gráfica y la placa. Lo único que me mosquea en todo esto es el hecho de saber que para "dentro de nada" estarán pegando las socket 940 (M2) con soporte para DDR2 ...
-
Creo que esa placa es una buena solucion. De todos modos, yo creo que no es mala idea comprarte una placa barata en agp y despues cambiar placas y gráfica, y invertir algo mas. Pero todo depende de como se mire las cosas, no?
Yo no sabria que hacer…y casi estoy en tu misma situacion, solo que mi grafica es de este año xD. Na, el tiempo dira que hare.
Saludos!