Club3D Raden x800RX (GT) ó Gigabyte GV-NX66T128VP (6600GT)
-
Pues eso, tengo la opción de comprar estas tarjetas, la gigabyte me sale 6 € más barata, ustedes qué harían?
CLUB3D RADEON x800RX (x800GT)
GigaByte GV-NX66T128VP Silentpipe (Retail, salida de TV, DVI)es para montar sobre:
AMD64 3000+ S.939 VENICE
DFI LANPARTY UT nF4 ULTRA-D
ADATA VITESTA 2x512MB DDR500Muchas gracias
-
Pongo más datos de las mismas:
CLUB 3D
- Bus: 256bits
- Memoria: 256MB GDDR3 a 980Mhz.
- GPU: 475Mhz pipels: 8
GIGABYTE:
- Bus: 128bits
- Memoria: 128MB GDDR3 a 1120Mhz.
- GPU: 500Mhz pipels: 8
-
Me quedo con la x800GT , es mas potente que la 6600GT . Saludos!!
-
Eso pienso yo, pero es que me da miedo el ruido que pueda meter, y eso de los silentpipes me llama mucho, claro que tb se calentará más, y si de por si rinde menos si no la refrigero bien…
Ufff, creo que iré a por la x800GT, pero confío más en el ensamblaje de la otra...
Gracias y un saludO!
-
pues yo me quedaria con la ATI, auque revisaria un poco mas, no por ser mas potente, porque segun lo que pones la nvidia claramente es mas potente, la diferencia esta en la cantidad de memoria y eso puede ser un problema ya que las memorias de 128MB simpre tienen unas latencias mucho mas bajas que las de 256MB, y esto incrementa bastante la potencia de la misma, y bastante es bastante, normalmente las memos de 256MB con buenas latencias las ponen en las tarjetas de gama ALTA y no en media ni baja.
Esto es practicamente lo mismo que pasaba con las tarjetas que tenian 256MB pero con un bus de 64bits, comparandola con una de 128MB de 128bits era brutal la diferencia, claro que no es este el caso ya que ambas son de 256bits pero ojo con las latencias!!!ademas porque no le metes un poco mas que no es mucho y compras una 6800, esta tiene mas potencia que estas dos, y la diferencia de precios es insignifcante!! yo hice eso!!
-
La 6600 GT es de 128 bits y la X800 GT es de 256 bits. Yo cogería sin dudarlo la X800 GT y si quieres más una 6800, X800 o ver si muta la X800 GT.
-
El problema es que no consigo los timings de las memorias, aunque como dice FASerrano, y como escribí yo, las 6600GT son de 128 bits y las x800GT son de 256bits.
Por otro lado, subir a 6800 es presupuestariamente imposible..jejeje…
Ojala la x800GT mutase, pero he buscado y no he encontrado nada al respecto...
El pedido ya está hecho y me he decantado por la x800GT por el módico precio de 153,35€, yo creo que por ese dinero no podía encontrar nada mejor, y subir a los 200€ es un incremento considerable que no puedo plantearme, si acaso podría ir a otra marca pero tb en x800GT, pero no es el caso porque en la tienda no tienen más que la club3d de 256MB y la saphire de 128MB.
Un saludo y muchas gracias a todos!
-
Creo que has hecho muy buena compra al final.
-
bueno hombre pues yo compre la mia en 195US que son como unos 175€, en USA claro, por otra lado tengo entendido que las ATI no son como las nVidia que pueden mutar con los pipelines y los vertex "ellos son muy cuidadoson con eso", manera de mutar la tarjeta a algo mas es por medio del OC y eso no es tan recomendable si no esta muy bien refrigerada.
y si compra la ATI ya que le debe pegar muy duro en rendimiento a al 6600GT por las memorias de 256bits, ya no importa si sus latencias son mas altas o mas bajas, 128 bits vs 256 bits, eso si es diferencia y mas con las GDDR 3, si señor de cabeza a la ATI!!!