¿sería complicadoponer 3 radiadores?
-
Mi pregunta es la siguiente:
supongamos que pongo a cada bloque un radiador, por ejemplo: dos de ocho para tarjeta y chipset y uno de doce para micro. ¿Seria factible? ¿ una bomba de 600 y 1,5 m abastecería todo? -
Necesitas al menos una bomba de 1000 l/h ya que vas a tener que mover mucho líquido, y ten en cuenta que cada radiador restringe mucho el paso del agua (asi es como enfrian, ya que si el agua pasa rapido no pierde el calor) con lo que necesitaras bastante presión también en la bomba. Al menos 2.5 metros…
Mira mi post mas abajo, tengo un proyecto parecido al tuyo.
-
Hola Jedi, con una bomba no puedes colocar a cada bloque un radiador, quizás te refieras a instalar un radiador por cada bloque. A no ser que ya tengas los componentes comprados y quieras aprovecharlos, lo mejor es que tuvieras sólo un radiador a ser posible de tamaño medio para refrigerar todo sin problemas y con menos complicaciones.
Por otro lado los radiadores son menos restrictivos de lo que pueda parecer, me refiero a los que son similares a los de calefacción de coche. Uno de un Honda Accord por ejemplo es dos veces y media menos restrictivo que un MCW6002A con un caudal más o menos típico y este bloque destaca por ser poco restrictivo. Tampoco la velocidad de paso del agua es importante, lo importante es que tenga un tamaño adecuado a las necesidades y una correcta ventilación.