Desafío Refrigeracional (haber quien sabe que hacer)
-
Hola a todos!
hacia rato que no estaba de nuevo en los foros, con todos ustedes.
Quisiera que alguien pudiera aconsejarme sobre lo que me sucede:
TEngo un Atlon Tb de 850 Mhz y el problema es que calienta muchisimo (idle a 68°C y a full unos 79 o 80"C). El cooler es de 6 cm y anda a muy pocas revoluciones (2.700) y el problema es que no puedo cambiarcelo pues cualquier otro mejorcito es mucho mas ancho (y su respectivo disipador mas alto) y casi que no entra debido a que hace tope con la fuente, y si no lo hace no le queda lugar para chupar aire. (ver grafico mas abajo). COmprar un gabinete nuevo NO es factible (60 euros acá en la argentina es un dineral). Y ahora que se viene el verano y esta empezando a hacer calor se me tildo un par de veces la maquina (despues de grabar varios CDs o jugando a algun juego).
Los 68 °C es a gabinete destapado, no quiero imaginarme si le pongo la tapa.(Entiendes el gráfico? 1,4 CM es la distancia que queda entre la fuente y el cooler, si le cambio a otro, no entra o en caso de entrar sería no tendría lugar para tomar aire) ya asi como está creo que el espacio es muy poco.
Consejos y sugerencias, please.
saludos a todossssssssssssss.
:)**
** -
¿Que tal si pones un ventilador de 8 cm metiendo aire en la parte de arriba de la caja coincidiendo el chorro de aire directamente con el micro-disipa? Te aseguro que funciona
Saludos,
sUgOi -
lo que tambien puedes hacer es montar la fuente fuera de alguna forma, asi te queda mas espacio libre dentro de la caja, que ya de por si es bastante pequeña.
-
Creo que tu problema es que el ventilador no tiene suficiente espacio para tomar o expulsar el aire (depende del tipo de ventilador hará una cosa u otra). Es raro que la fuente esté en esa posición. ¿No tienes sitio para ponerla en posición horizontal? Si consigues destaparlo puede que mejore.
-
Yo tb opino k la mejor opcion es sakar la fuente fuera, ademas segun esta ahora te esta calentando el aire k koje el ventilador.
Otra opcion seria refrigeracion likida, aunke es mas karo k una caja nueva…
-
Lo mismo que te pasa a ti, lo vi hace poco… El problema es de tu caja (gabinete) y la disposicion de la fuente (en vertical frente al micro) que te reduce el espacio...
Si no te quieres gastar dinero en un gabinete nuevo, la solucion mas logica es la de sacar la fuente fuera y con un poco de bricolaje te quedaria incluso decente
-
Si la montaña no va a por pipas…., pues tendras que poner el ventilador perpendicular a la placa y asi puedes aumentar el disipador de tamaño.
La isla no aisla.