Duda procesador para overclock
-
Bueno, es mucha la diferencia entre un 3000+ venice y un 3200+ venice si se le va a hacer overclock…??? digo... porque la diferencia en precio si es importante... saludos! gracias.
-
Pues depende, puede que con el 3000 llegues más lejos que con el 3200, puede que sea al revés… Es cuestión de buscar un buen stepping y tener suerte.
Un saludo.
-
Yo te recomiendo el 3200+ por el multiplicador, porque un Athlon 64 ya de por sí necesita buenas memorias para hacer OC, pero el 3000+ necesita un FSB de 300 MHz para llegar a 2700 MHz y esto no te lo da cualquier memoria. El 3200+ solo necesita 270 MHz de FSB para llegar a 2700 MHz.
-
oks muchas gracias!!! tengo en cuenta sus consejos.
-
Yo te recomiendo el 3200+ por el multiplicador, porque un Athlon 64 ya de por sí necesita buenas memorias para hacer OC, pero el 3000+ necesita un FSB de 300 MHz para llegar a 2700 MHz y esto no te lo da cualquier memoria. El 3200+ solo necesita 270 MHz de FSB para llegar a 2700 MHz.
Los 270 tampoco creas que te los da cualquier memoria, para la mayoría de los mortales toca tirar de divisores.
Pero vamos, puestos a elegir yo también me quedaría, en principio, con el 3000. Aunque si puedes mirar steppings tal vez te interese más el otro.Un saludo.
-
Quiero decir que hace falta una buena memoria, pero los 300 MHz solo te los dan las memorias con chips Samsung TCCD o TCC5 (y de estos solo los últimos). Sin embargo, los 270 te los pueden dar unas Winbond UTT, CH-5 o BH-5, además de los TCCD y TCC5. Y además los chips Winbond te lo dan con mejores timmings (acosta de voltaje).
-
Quiero decir que hace falta una buena memoria, pero los 300 MHz solo te los dan las memorias con chips Samsung TCCD o TCC5 (y de estos solo los últimos). Sin embargo, los 270 te los pueden dar unas Winbond UTT, CH-5 o BH-5, además de los TCCD y TCC5. Y además los chips Winbond te lo dan con mejores timmings (acosta de voltaje).
Ya, te entiendo. Eso sí, muy pocos módulos te van a dar 270 MHz, esas empiezan a ser cifras para las TCCD. 270 para unas UTT son muchos Mhz, por supuesto que las hay, pero pocas. Los míos desde luego que ni de coña.
Un saludo.