-
Bueno el caso es q en Cáceres hay un Club de RC al cual pertenezco y tenemos un circuito de pista, hasta ahi no hay problema, pero el ayuntamiento en una semana a unos 200Mts nos empieza a construir uno para Todo Terrenos… y tenemos el problema de las interferencias
Hemos pensado y esta a espera de buscar precio, pero el Ayuntamiento no lo ve mal... montar una red wifi con 2 PC y un programa donde cada piloto inserte la frecuencia q usa, tanto en un circuito como en otro, para evitar interferencias y q casque el coche...
Seria muy complicado? No queremos nada fuera de lo normal, solo algo sencillo para q a los socios no les de perece ir a insertar su frecuencia...
Y si hay alguno q sepa hacer algo asi pues q lo diga y a ver como podemos gestionarlo
Un Saludo y Gracias
-
eso lo podrias solucionar con una base de datos en mysql y luego programar la interfaz bien con una pagina web muy sencilla en php o con algun programita hecho en visual java, visual c++ o similar.
es cuestion de informarse y programarlo a tu gusto
-
En valencia ocurria lo mismo.
Lo solucionaron de esta forma:Cada vez que accedias al circuito, pasabas por una ventanilla unica a registrar tu frecuencia de ese dia. Si llega otro con la misma frecuencia, se detecta a la entarda y se pone solucion.
Un salduo.
-
Y ode programación no tengo ni idea… a ver si alguno del club sabe, pero por lo menos ia es una idea
Nacho el tema es q es para compaginar frecuencias en 2 circuitos diferentes y con gente del club y gente q no es del club ia q uno de los circuitos, el de pista, es público... y entonces no podemos tener una caseta entre medias ya q los circuitos estan a 300 metros o asi
De momento ia he cogido ideas y las propondre pero no dejeís el post x favor xq como va todo subvencionado hay q presentarlo y cualquier idea es buena
-
Nadie más tiene alguna idea sobre el tema?
Saludos
-
En mi opinión lo que te han dicho por ahi arriba es lo mejor. Si los dos campos están a 300m, se podría conseguir conexion inalámbrica sin mucho problema, y el programa que habría que hacer es bastante sencillo. El problema es más bien burocrático:
Yo tb soy modelista, y en cuanto llego al campo, antes de nada, pongo la pinza con mi frecuencia en el tablón, y entonces ya nadie la puede usar. como es un sólo campo y todos nos conocemos no hay problemas, pero que pasa en el tuyo, que son 2? Quien tendría preferencia?
Salvo eso es sencillo. El primero que llegue da de alta su frecuencia, se lo comunica al otro y listo. Si llega alguien con la misma, se le hace esperar o cambiar los cristales.
P.D: Hin, he intentado mandarte un privado, si necesitas algo o te interesa alguien que lo haga dímelo.
-
Pues el tema es q como vamos a tener conectados los circuitos con PC habra un desplegable con als frecuencias q no estan ocupadas ia q tenemos las de cada socio registradas… y por las normas si esta ocupada la tendra q desmontar.
Lo peor llega por la parte pública q va a ser más complicado gestionarlo... y ahi tenemos el quebradero pero weno como cuando para gestionemos el programa tendremos ia solo para nosotros el circuito es una cosa q no me quita el sueño...
david_liz muchas gracias por el ofrecimiento, mi messenger es hinmorales#hotmail.com si eso agregame y me comentas como lo harias tu... y por supuesto tas invitado a nuestro circuito cuando quieras
Saludos