¿Un nuevo ruido de disco duro?
-
Hace un mes que compré un HDD Maxtor DiamondMax 10 de 250 GB. Éste emite un zumbido muy agudo que, al cabo de pocas horas delante del ordenador, se te hace insoportable.
La cosa es que despues de 2 semanas de uso me lo cambiaron por otro igua (me dijeros que podía ser un defecto en la parte mecánica), pero ni por esas, ¡que es el segundo HDD!. Probé insonorizar la caja de la CPU; bajaron todos los niveles de ruido excepto el mencionado pitido (como el de algunos frigoríficos, televisores al encenderlos…).
He probado incluso a desconectar el HDD con la CPU en danza y el soniquete desaparece.
Llevo en el mundo de la informática más de 20 años y jamás me había pasado algo parecido (ni "oido" a nadie hablar de ello). Ni siquiera, y lo he comprobado, le pasa a gente conocida con el mismo modelo.
No será que interactúa o se mezcla con el sonido de otro componente?. Tengo otro WD de 160Gb y no me pasa.
Necesito que alguien me dé una solución. A lo mejor debo cambiar de marca!
Gracias de antemano.
nexusneko.
-
Se me ocurre que el problema no sea del disco duro, o por lo menos no solo del disco duro. Creo que puede ser problema de la caja que tenga una especie de "armonia" con la vibración del disco duro, no se si me entiendes pero me refiero a que las vibraciones de la caja y del HD tengan casi la misma frecuencia e interfieran de manera armónica haciendo que la vibración se multiplique.
Mas que aislar el disco duro yo intentaría ponerle algún kit antivibraciones (goma entre los tornillos y el soporte o algo así).
Pruebalo en otra caja si puedes para asegurarte.
Saludos
-
La verdad es que tiene bastante sentido. De todos modos este sonido más que una vibración es un pitido de frecuancia muy alta. Puede que sea lo que dices, o al menos eso mismo pero con el otro HDD o con aguno de los ventiladores. Pero tengo otro Western Digital y no ocurre lo mismo.
He probado a sesatornillar el HDD y dejarlo fuera de la caja y sigue haciéndolo, incluso dentro de la caja el zumbido es menor.
Gracias por tu ayuda.
NexusNeko.
-
Desde mi punto de vista me parece improbable que haya caido la enorme casualidad de que la frecuencia emitida por el disco duro entre en resonancia con la caja. Mas bien me inclino por que sean los componentes electronicos del disco duro, e incluso podria ser la fuente de alimentacion que esta al limite cuando le conectas el disco duro.
-
Pegale un soplido a la controladora del disco duro. Un colega mio tiene una placa que de vez en cuando le salta un pitido agudisimo, y el otro dia abrio la caja soplo un poco para quitar la mierda y se fue el ruido.
Un saludo.