Material para forrar la caja
-
Es como las chieftech de acero que venden aquí pero en formato torre, el cabrón de él es muy pesado. Y es que la chapa es muy gorda. Ahora ya le he cogido el truco (o he cogido fuerza), pero al principio jodía mucho levantarla para cualquier cosa. Y si tengo que ir a una party ya… Me voy a comprar un carrito pa llevarla, como las viejas!!!:D
-
Me suena mucho esa espuma, la ponen mucho en los locales de ensayo, porque un ampli de 100W suena y de verdad que da buenos resultados.
-
La temperatura de la CPu no se ha inmutado pero la ambiente de la caja me ha subido 5 grados y eso que genero una corriente bastante importante con 5 ventilatas de 8 y de 12; la espuma queda de puta madre en toda la caja pero mi problema es la parte de atras del chasis; tengo el chasis cortado para un ventilador de 6 y amortiguado con Poliestireno para la vibracion pero no hay por donde meter la espuma porque taparia los agujerillos que lleva en todo el costao y la verdad es que ayudan bastante a evacuar el aire pero por ahi suena mi "aeropuerto" particular. ¿Que me recomendais?
-
Que revises esa cantidad ingente de ventiladores que tienes puestos porq ahi hay algo q no funciona.
Yo tengo 1 ventilador deltante y otro detras y cuando cierro la caja baja 1-2 grados la temperatura.
5 ventiladores tienes? solo en la caja o donde? O_o
Lo del costado no lo entiendo… eso del ventilador de 6 y q no puedes meter la espuma... no me aclaro.
Tienes en un lateral de la caja un ventilador de 6? para?
gekkani
-
¿Cuando cierras la caja, baja la temperatura?
Como esta eso, ¿que ventiladores tienes y a cuantos v?
Yo tengo lo que pone en mi firma y con los antec a 7v y el 5100 al minimo, las temperatura son 50 micro 45 ambiente.
-
Cuando cierro.. baja, si. No es algo tan raro, seguro q no soy el unico que puede decir lo mismo.
Papst 8412ngl detras
Papst 8412ngl delante
Swiftech MCX478 + Papst 8412ngl sacando
Fuente 300w con Papst 8412nglLa caja esta recubierta con 2.3 cm (grosor) de material
La caja es una torre de server - 10 bahias.
Eso es todo lo q hay.
A ver si pongo fotos
gekkani
-
eso es logito….
the ruNNer
-
Tengo puesto el de 6 anclado en el chasis en la parte trasera y le he abierto yo la tronera cortando el chasis; pero al lado del agujero estan los miticos agujeritos que no se si son para evacuar calor o para hacer bonito en todo el borde trasero del chasis. He puesto a los ventilatas poliestireno en espuma para evitar la vibracion pero por detras se me va todo el ruido y no hay manera de quitarlo. No es que el de 6 este en el lateral, esta en el culo de la torre y a su lado estan los agujerillos, no se si me explico tio xD
-
En mi caso esos agujeritos que dices los tengo tapados, sólo sirven para que se escape el aire por donde no debe, jodiendo la corriente de aire.
Angrod
-
ok, ta claro.. como dice angrod… los agujerillos esos sirven pa joer un rato .. hace q se pierda presion dentro de la caja y q por lo tanto el flujo q se crea entre el ventila de delante y de detras sea menor.
de todas formas.. no puedes poner un 80 en vez de un 60? realmente los 60mm hay q desterrarlos .. demasiado ruido.
gekkani
-
Gekkani, para esta mierda de torre o meto el 60 mm o no hay na que hacer porque ya venía con los agujeros preparados para ello y demas…... de todos modos, es que ahi no cabe uno de 80 mm.... lo de los agujerillos me parece a mi que les voy a tapar tambien con la espuma esa de marras de insonorizacion a ver que tal y aumentare la concentracion interna del flujo para que las corrientes vayan por donde quiero y no por donde les da la gana. En fin, que a ver si callo mi "Barajas" particular que he formao en la caja JAJAJAJAJA. Ah, por cierto, el tema de los 5 ventiladores es asi: Un 120 mm delante, un 60 mm detras, un 80 mm sacado de una fuente rota arriba, y dos 40 mm en la bahia interna de disco duro para refirgerarles, estan colocados en una bateria casera que ya os enseñare cuando me haga de la camara digital pertinente. De todos modos os dire que tambien tengo el 40 mm para el chipset de placa.
Un saludo gente
-
Y con que tapais los agujeros de detrás de la caja?? yo pensaba taparlos con cinta americana, pero queda muy antiestético y me gustaría algo menos feo (por lo de la ventana). Yo tengo 1 venti metiendo, otro sacando y me sube la temperatura varios grados al cerrar la caja.
Oye Kaco, es imposible que suba la temperatura de tu caja 5º y que el disipador se mantenga a la misma temperatura, si le entra aire más caliente el ventilador del disipa enfría menos, sencillamente.
-
podei probar a poner metacrilato por dentro de los agujeros… así saguirán estando... y no sacan el aire...
-
Ha aumentado la temperatura ambiente 5 grados pero la del disipa de CPu no ha cambiado y yo lo veo logico; para que el disipa aumente de temperatura deberia tener calor inducido directamente hacia el pienso yo, no porque haya aumentado la ambiete, ademas, supongo que el hecho de que haya aumentado 5 grados no suponga problema para el disipa ya que se reparte por toda la caja, en caso de que hubieran sido 10 o 15 si lo veria logico pero no creo que 5 grados se debieran notar en la CPu.
De todos modos te comentare que ademas del Titan Twin como disipa, tengo el 60 mm a la misma altura que el pero en el chasis por lo que ayuda al doble ventilador del disipa.
En el caso que dice Gekkani, tambien lo veo logico ya que al estar abierta la caja toda la corriente se pierde y es como si no existiera mientras que al cerrarla se concentra y genera una bajada ya que la corriente si que es efectiva; en resumen, que si al cerrar la caja le baja la ambiente es porque ha conseguido el proposito de las corrientes de aire, bajar la temperatura ambiente del Pc en condiciones normales.
Un saludo
-
Yo cuando cierro la caja me sube 4 o 5 grados, y tengo dos antec, uno delante y otro detras, haciendo corriente, además no tengo ningun otro agujero por donde pueda perderse el aire, ahora probaré con un enermax de 12 cm detras a ver si asi va mejor la cosa, ya informare.
¿soy al unico que le pasa eso?
-
Te hago unas capturas tanto de la sonda LCD como del MBM para que veas que no te miento pisha.
Un saludo