-
Hola.
Tengo un problemilla en mi caja. En la zona entre la fuente y los cd-rom, se esta muuu calentitooo.
El micro esta entre 50 y 60, un P4 64bits a 3.0ghz.
En esa zona, un pelín más abajo estan los 2 módulos de memoria corsair, nuevecitos y sin disipas.
He pensado meter un ventilador silencioso, que de aire de abajo a arriba y me refrigere esa zona.
¿Cuales de estos?
- Vent. THERMALTAKE SmartBlue 120x120x25 1300-2800rpm 11,57€ 17dB a 46,5dB
- Ventilador SilverStone FMC3XW 120x120 con regulador 12,00 (Bahía de 3,5) 17dba.
- Ventilador PAPST 80x80x25 12dBa 12,53
- Ventilador PAPST 120x120x25 18dBa 17,20
Y para las memorias: Revoltec Disipador de memoria cobre Edition 9,40 €
Me mola el past de 8cm, por ser el más silencioso, pero el de 12cm dará más aire, ¿no?
No sé si serían necesarios los disipas de memoria si le meto aire fresquito por abajo.Bueno, a ver que me recomendaís para comprar por Madrid.
Salu2 y gracias.
-
por lo que dices tienes calor en la parte alta de la caja, la solucion es sencilla y omo dices es poenr un ventilador en la parte alta que estraiga el aire de la caja. entre los que pones me quedo con cualquiera de los dos papst, pero me decantaria por el 12cm ya que es mas efectivo y enos ruidoso a la hora de la verdad que el 8. el thermaltake a bajas vueltas es casi tan efectivo como el papst y da ese toque gracias a la iluminacion del mismo, respecto al ruido hay pocas diferencias entre el papst a thermaltake a las mismas revoluciones al menos al principio. el thermaltake a tope es ruidoso ojo
-
coge el ventilador que quieras, pero si pillas un baratito y regulable, te sobrara ventilador.
apenas hay que mover el aire en esa zona, ya que el aire caliente tiende a subir y solo necesitas darle un pequeño "empujoncito" para que salga de la caja. cualquier ventilador a 7v casi no se oye y mueve el aire justo, asi que vete a por el mas barato y si te lo pueden probar en la tienda para que lo oigas, mejor
-
Hola.
Acabo de ver este:
Papst 4412/F2GLLE 120x120x25 mm. Conexión de 3 contactos. 18 dB(A) 70 m³/h 1200 rpm 19€
Es el que más aire mueve con menos ruido.¿Mola?
Si le pongo debajo de la zona del disco duro, apuntando en diagonal hacia arriba, con too el aire que debe mover al mínimo,….me sobraría, no? Además, seguro que me refrigera los módulos de ram.
Salu2 y a ver que opinaís.