-
Hola atodos,resulta que hoy llego a mi casa del trabajo y mi pc estaba apgado, cuando yo lo tengo siempre encendido,entonces pulso el boton de encendido y cual es mi sorpresa que el pc enciende pero en la pantalla no aparece nada,le doy vueltas y vueltas y no consigo saber que es lo que pasa.Entonces lo llevo a la tienda donde lo he comprado,ya que todabia esta en garantia,alli me dicen que probablemente haya tenido una subida de tension en mi casa y se ha cargado el pc,no se todabia exactamente lo que tiene pero la fuente de alimentacion quemada,eso ya es fijo y me han dicho que probablemente la placa y microprocesador tambien y alguna cosa mas.Me dicen tambien que si tengo seguro de hogar esta averia me la cubre y e estado mirando mi poliza de seguro y efectivamente esto me lo cubre,con lo cual llamo a mi compañia de seguros y me dicen que esta averia me la tiene que cubrir la compañia electrica entonces yo pregunto¿a quien tengo que reclamar, a la compañia electrica ó al seguro de hogar?ó es que tengo que pagar yo la averia¿que opinais?Gracias
-
la rotura se hace cargo la compañia electrica, yo por desgracia hasta hace poco, he tenido muchosproblemas por que mi casa es un final de linea como llaman ellos y tenia muchos picos, televisores, microondas, radios y un pc se me han dañado en alguans de estas subidas de tension siempre que ahbia alguna algo saltava (la tele me la han pagado 3 veces y un proyector 2), nunca me han puesto ningun problema para pagarme la reparacion o el objeto dañado.
P.d. Si sufres mas picos haz que te lo miren a mi al final me han puesto una cajetin con un aparato dentro bastante grande (y feo de narices) y desde entonces no ha vuelto a pasar mas(segun ellos esto solo se lo ponen a alguans personas jajaja claro a las que se quejan y les hacen pagar los daños por que se de muchos que ni reclaman ni nada, yo en daños ya me habran pagado mas de 15.000 euros en sustituciones y reparaciones, eso si no em viniero ha hacer el estudio hast que no se me jodio por primera vez el proyector y me lo tubieron que pagar, a la segunda vez que se jodio, en tres dias me montaron la mostruosidad y fuera fallos)
requete P.D. no veas si me enrollo cuando me aburro -
la rotura se hace cargo la compañia electrica, yo por desgracia hasta hace poco, he tenido muchosproblemas por que mi casa es un final de linea como llaman ellos y tenia muchos picos, televisores, microondas, radios y un pc se me han dañado en alguans de estas subidas de tension siempre que ahbia alguna algo saltava (la tele me la han pagado 3 veces y un proyector 2), nunca me han puesto ningun problema para pagarme la reparacion o el objeto dañado.
P.d. Si sufres mas picos haz que te lo miren a mi al final me han puesto una cajetin con un aparato dentro bastante grande (y feo de narices) y desde entonces no ha vuelto a pasar mas(segun ellos esto solo se lo ponen a alguans personas jajaja claro a las que se quejan y les hacen pagar los daños por que se de muchos que ni reclaman ni nada, yo en daños ya me habran pagado mas de 15.000 euros en sustituciones y reparaciones, eso si no em viniero ha hacer el estudio hast que no se me jodio por primera vez el proyector y me lo tubieron que pagar, a la segunda vez que se jodio, en tres dias me montaron la mostruosidad y fuera fallos)
requete P.D. no veas si me enrollo cuando me aburroYa, pero el problema es que yo vivo en un piso nuevo y no creo que pueda demostrar que hay subidas y bajadas de tension, ya que llevo tres años viviendo aqui y nunca he tenido problemas. Ayer llame al seguro de hogar y me dijeron que la reparacion de mi pc me lo tenia que pagar la compañia electrica, entonces llamo a la compañia electrica y me dicen que ellos no se hacen cargo que quien tiene que hacerse cargo es mi seguro de hogar,se pasan la bola unos a otros y yo aqui en medio de pringao.¿solucion?
-
no se como decirte para que lo demuestres, lo mio era muy evidente , la priemra vez salto la luz despeus de venir los tecnicos de la compañia, no funcioaban varios electrodomesticos, por lo que la compañia se hizo cargo,asi me paso unas 7 veces pero no seguidas de una a otra quiza pasaban meses o solo dias si vives en un piso pregunta a tus vecinos si a alguno se le ha roto algo y hacer una reclamacion conjunta, ya que son muchos los que se les estropean cosas y no dicen nada. de todas maneras pregunta a los del seguro del hogar si pueden reglamar los daños a la compañia ya que a sido la causante haber que te dicen.
por cieto mi casa tambien es nueva jejeje, no tiene nada que ver.
-
no se como decirte para que lo demuestres, lo mio era muy evidente , la priemra vez salto la luz despeus de venir los tecnicos de la compañia, no funcioaban varios electrodomesticos, por lo que la compañia se hizo cargo,asi me paso unas 7 veces pero no seguidas de una a otra quiza pasaban meses o solo dias si vives en un piso pregunta a tus vecinos si a alguno se le ha roto algo y hacer una reclamacion conjunta, ya que son muchos los que se les estropean cosas y no dicen nada. de todas maneras pregunta a los del seguro del hogar si pueden reglamar los daños a la compañia ya que a sido la causante haber que te dicen.
por cieto mi casa tambien es nueva jejeje, no tiene nada que ver.
Ya he hablado con el seguro de hogar y ellos me han dicho que no hay problema, que ellos gestionan todo.Yo hasta que no lo vea no lo creo pero bueno esperare a ver que pasa.
-
en mi caso, el seguro (Santa Lucia) tambien se hizo cargo de algo parecido
-
en mi caso, el seguro (Santa Lucia) tambien se hizo cargo de algo parecido
Segun tengo entendido, el seguro tiene que hacerse cargo de la averia y luego ellos son los que reclaman a la compañia electrica.La gente se suele aprobechar de esta situacion,me contaron en la tienda de ordenadores que un tipo que se le estropeo el disco duro de un pc ya bastante viejo, le hecho morro y le pagaron un pc entero nuevo, dijo que se habia estropeado por una inundación.Tubo suerte y llego un perito de esos que pasan de todo y no miran nada saco un par de fotos y les dijo a los de la tienda que repararan el pc y le pusieron todo nuevo placa,micro,memoria,el disco duro,etc solo aprobecharon la caja y la fuente,mira que bien le salio la averia.Saludos
-
a mi me vino el mismo perito que viene cuando tienes una gotera o un cristal roto, que lo mas parecido a un ordenador que habia visto en su vida era la radio del coche, lo que pasa es que este seguro trabaj con una empresa de informatica que es la que se encarga de valorar las piezas y demás. Creo que solo reclaman a la compañia electrica si ha sido algo general en el bloque, barrio, etc.
-
a mi me vino el mismo perito que viene cuando tienes una gotera o un cristal roto, que lo mas parecido a un ordenador que habia visto en su vida era la radio del coche, lo que pasa es que este seguro trabaj con una empresa de informatica que es la que se encarga de valorar las piezas y demás. Creo que solo reclaman a la compañia electrica si ha sido algo general en el bloque, barrio, etc.
Yo no se quien va a venir, pero mi pc ya lo tengo en una tienda de informatica y supongo que ellos seran quien lo arreglen,es igual que cuando le das un golpe al coche,tu lo llevas al taller que quieras a reparar y el seguro paga a ese taller.De todas maneras a mi me da igual quien lo arregle siempre que me dejen el pc bien reparado y con los componentes similares a los que yo tenia y como seguro que los miraran por precios, (ya que yo tengo la factura de todo) pues ahora por esos precios se compra algo superior a lo que yo tengo.El pc tiene un año esta nuevo practicamente, pero por poner un ejemplo, la placa base mia es socket 478 y las placas con este socket ya estan practicamente desaparecidas con lo cual en la tienda que yo lo he llevado dicen que no la tienen y lo que tienen en socket 478 es inferior calidad a la mia.Lo que pasa que si me cambian la placa a una socket 775, mi procesador ya no sirve, entonces tendran que poner uno nuevo, igual pasa con la grafica que es agp y las placas nuevas traen pci expres.Bueno no se como acabara todo esto ,pero ya os contare.Saludos