Como OC unas OCZ PC3200 2.5-3-3-7 Premier Series
-
Hola tengo ganas de OC mis memorias y la verdad que no se cuanto es el maximo que les puedo dar, ya sea cambiando las latencias y/o el volgaje. Tengo un Asus A8n Sli.
Espero me sepan ayudarSaludos
-
Overclockear memorias? Normalmente se le hace overclock al bus y las memorias van a la par, entonces hay que buscar el limite de las memos. Pero overclockear solo las memorias no se yo.
Podrias poner que placa base tienes, asi como el micro, etc.Un saludo.
-
Overclockear memorias? Normalmente se le hace overclock al bus y las memorias van a la par, entonces hay que buscar el limite de las memos. Pero overclockear solo las memorias no se yo.
Podrias poner que placa base tienes, asi como el micro, etc.Un saludo.
Tengo un Asus A8n-Sli + AMD Athlon 64 939 3000 Venice + Polo 735 + 2x512 OCZ PC3200 2.5-3-3-7 Premier Series + 2x NXGeforce 6600 GT 128 MB DDR3 + HD 120 SATA 8 MB Buffer + Thermaltake Purepower 480 W Butterfly
Tendria que OC toda la pc ? No puedo hacerlo solamente a las memorias cambiandole el voltage y las latencias nomas?
Saludos
-
Si bajas las latencias, sí que te irán más rápido las memorias (en realidad sucede que responden más rápido a las peticiones que les haga el procesador), así que algo ya estás ganando.
Aunque efectivamente lo guapo es subirles la velocidad a la vez que tratas de mantener las latencias lo más bajas posibles, y conjugando la subida de velocidad con unas latencias ajustadas es donde de verdad sacas el jugo a las memorias.Para subirlas, sí que vas a tener que subir el bus del sistema, así que estarías overclockeando también el procesador. El bus de tu equipo va a 200Mhz (las memos van a la velocidad del bus mientras no les digas lo contrario), y tu procesador usa un multiplicador x9 (200x9=1800Mhz a que funciona tu CPU). Así que si quisieras por ejemplo ponerlas a 233Mhz, tendrías que subir la velocidad del bus exactamente hasta esa velocidad (pero entonces el micro estaría a 233x9=2097Mhz).
Tienes dos soluciones: o subes la velocidad del bus y así overclockeas simultaneamente procesador y memoria (lo que yo haría ;)). O usas multiplicadores más pequeños para el micro, que en el caso de los Athlon 64 se puede (por ejemplo pones el bus a 233Mhz y con él irían las memorias, pero le bajas el multiplicador al micro a x8 con lo que tendrías 233x8=1864 Mhz, que es un overclock moderado y no pasa nada).Espero que hayas entendido algo, porque me lío a poner números y me pierdo xD
-
una pregunta como haces para cambiar el multiplicador del micro amd 3000 venice y yo me voy a comprar ese tipo de memoria le pondria un bus a 230 mhz y pondria el multiplicador del micro a 10x lo que iria a 2300mhz esto se puede hacer? y que consecuencia le traerian al micro? muchas gracias…...........si saben como cambiar el multiplicador por favor avisenme
-
haa y no saben el chip que traen estas memo???'
-
1. No puedes subir el multiplicador de 9X a 10X, solo puedes bajarlo.
2. El fabricante no ha dado a conocer qué chips son (estan remarcados) asi que es un secreto.
3. Usa el botón "Editar" -
Si no saben como va el tema del OC es mejor que se informen y lean, que preguntar y que nos lo den todo hechito es muy facil.
Un saludo.
PD. No hay cosa mas dificil que practicar OC a distancia. Yo soy nuevo aqui, pero veo mucho mensaje diciendo tengo tal procesador ¿cuanto puede subir y como lo hago?