Arranque desde discos SCSI
-
Buenas llevo unos cuantos dias detras de la idea de montar un server con un ordenata que tenemos en el curro (un pIII dual con placa supermicro y controladora SCSI ADAPTEC integrada), y el caso es que no soy capaz de arrancar ninguna distribución. Todo va perfectamente hasta que tengo que reiniciar. Momento en el cual me dice que no encuentra ningun sistema operativo. Supongo que sera porque el grub necesita alguna opcion para arrancar desde un disco SCSI.
¿Alguien tiene idea de como hacerlo? He probado con Debian y con Suse y no ha habido manera.
Gracias por adelantado.
-
yo en el curro estoy haciendo unas pruebas para un proyecto de almacenamiento remoto con 2 servidores con discos SCSI y RH 7.3 y no he tenido ningun problema para arrancar desde ellos. Simplemente durante la instalación le tienes que decir que controladora usas (probablemente en tu caso sea algo asi como adaptec aacraid o similar)
-
¿Como va el tema de utilizar distribuciones antiguas? Yo tambien estoy haciendo un proyecto en el que tengo que instalar linux en unos racks con raid sata, y adaptec sólo da drivers para distribuciones antiguas (suse 8.1 8.2 8.3 y rh o algo así).
¿Como se mantiene una distro de esas al día? Esta claro que no puedo actualizar el núcleo xk entonces adiós a la compatibilidad con el driver. De momento he conseguido hacer funcionar el SATA, que para eso si hay drivers, pero para el raid no. A ver si me echaís una mano
-
Ostras, ya me habia olvidado de esta rama que inicie… con todo el ajetreo que llevo no me extraña. Pues nada, resumiendo el soporte es de coña... solo hay una controladora ADAPTEC muy rara que tiene algunos problemas por culpa de que no puede hacer funcionar los discos en modo LBA o algo asi; cosa que no le hace mucha gracia al grub. Pero por lo demas genial, el problema no estaba en la instalacion sino en la configuracion de la bios SCSI (es la primera vez que toco una como esta), no era correcto el orden de arranque. Yo pensaba que configurando la bios general como SCSI ya rulaba pero olvidaba que debia haber un orden en los dispositovos SCSI tambien. Pero bueno, error tonto como otro cualquiera.
¿Como se mantiene una distro de esas al día? Esta claro que no puedo actualizar el núcleo xk entonces adiós a la compatibilidad con el driver. De momento he conseguido hacer funcionar el SATA, que para eso si hay drivers, pero para el raid no. A ver si me echaís una mano
Que raro yo juraria que si no hay drivers debe de ser porque en los nucleos mas nuevos ya estan integrados… No creo que los fabricantes se dediquen a desarrollar drivers solo para kernels obsoletos: seria como hacer drivers para W95 a estas alturas...
-
Pues tal cual, dicho por el servicio técnico del fabricante. No hay drivers para la controladora RAID mas que para RH8/9 y suse 8.1 y 8.2.
Según arrancas, ninguna distro funciona. Es una placa con una controladora ATA, una sata y un raid para los sata. Si arrancas sin drivers, sólo encuentra el ata, que no tiene ningún hd conectado. Entonces tienes que cargar el disco con los drivers para la controladora SATA y entonces me reconoce los 4 discos por separado. Pero para una Suse 9 ES (que es lo que tenemos en el resto de máquinas) no hay drivers, asiq no se si se podría instalar rh9 por ejemplo.
y mi pregunta es ¿cómo mantengo actualizada una rh9? Porque el periodo de mantenimiento ya se ha terminado supongo.
-
en mi caso, estos 2 servidores van a estar en una red privada sin acceso al exterior, con lo que no te se decir acerca de actualizaciones. El tema es que la puñetera aplicación que solo funciona con RH 7.3
-
Pues estoy mas o menos igual, pero las máquinas que tengo q instalar van a dar servicios a la red interna de la uni, asiq supongo que si habrá problemas de seguridad… gracias por las respuestas