Reducir ruido de f.alimentacion
-
Tengo una caja Tsnuami Dreams (Tt) y bueno, dado que utiliza ventiladores grandes de 9" el ruido es muy bajo. Pero como la fuente de mi antigua caja era solo de 300w y ahora tengo 2 cdroms, 2 hdd, 4 ventiladores (1 frontal, 1 trasero, 1 enfriando el disipador d la cpu y otro en la parte lateral de la caja justo encima de la cpu) mas algun que otro neon por alli, pues se me quedo justito. Compre un ventilador de 450 de estos genericos, con 2 ventiladores (pensando en la potencia) pero pam!! Ahora vuelve a sonar bastante mi PC! No tanto como antes, sigue sonando menos, pero sí más que cuando tenía la antigua fuente de alimentacion.
Yo creo que es porque tiene la FA tiene 2 ventiladores pekeños. Habría alguna forma de desactivar uno de los 2? No creo que afecte la temp. de mi PC ya que de media ronda los 30º (y con AMD!) pues eso, cualquier opinion o solucion es agradecido!.
-
Puede que no afecte mucho a la temperatura de lal interior de la caja, pero tal vez a la fuente no le siente del todo bien que le reduzcas su refrigeración.
Un saludo.
-
a la mía le he desenchufado un ventilador y el otro se lo he cambiado por un aerocool de led's azules al mínimo y es prime estable 8horas, con que sea estable y los voltajes no fluctuen mucho no hay pq preocuparse no??
-
Pues no lo se, lo que está claro es que esa fuente está sufriendo más que antes por temperatura. Aunque también sufren más nuestras CPUs cuando las hacemos OC…. No es fácil saber en cuanto se acortará su vida útil o si le dará por morir de repente.
Un saludo.
-
Mmm pues por lo que veo no es bueno desactivar los ventiladores de la fuente de alimentacion. Supongo que tendré que "aguantarme" con el ruido que hace. Aunque en parte, quizás sea el ruido mínimo de una fuente de 450w, que tb puede ser… No lo sé pq no he podido compararlo con otro equipo.
-
Desactivar desde luego que no es buena idea, pero siempre puedes campiarlos por unos más silenciosos a costa de perder flujo de aire.
Un saludo.