Como hago el OC ami radeon 9600 pro?
-
Despues de leer y releer todo lo que se ha puesto sobre el asunto, una vez en la practica no es tan facil!!
COn el radeonator no va el OC, me dice al inicar k falta no sek, y en las intrucciones he seguido las 2 posibilidades de arreglo y nada. Luego con el rivatuner si consigo hacer algo, de serie me trae a 400 ambos valores, chip de grafica y su RAM, pero de 450 cada uno no pasa; de todos modos todavia no esta refrigerada la grafica, es posible que sea por eso?.. EN cuanto lo muevo sobre los 450 el ordena durante 5 segudnos se bloquea y la pantalla se apaga y se enciende de nuevo. Me parece escaso esto ya que la XT trae 500 de serie!!En fin, si podeis darme un poco de luz sobre este team os lo agradezco porque heprobado miiil cosas y no veo nada efectivo!!
1saludo!
-
Prueba el ati tray tools o el atitool, ambos te encuentran un punto recomendado de overclock. Lo que comentas del bloqueo de cinco segundos es el VPU recover, una opción de los drivers de ATI que recupera la tarjeta de un bloqueo por overclock. Ten en cuenta que el chip que usa la 9600pro (Rv350) no es el mismo que el de la 9600XT (Rv360)
-
probare a ver con lo que me comentas, muchas gracias!!
Deduzco por lo que me dices que elchip de la XT es mas potente no?.
Encargue la XT en una conocida web y franquicia, y al traerla vi que era la pro pero me dijo que era igual excepto por software, por lo que veo no es asi; utilizare mis derechos de consumidor y que me den la XT y luego seguire intentando el OC, ya que esta ni siquiera aguanta lo k deberia traer de serie.
Con el rivatunner parece que conisgo cambiar las frecuencias pero lo que me tiene despistado es que con las que trae de serie se activa el VPU y las ram de la grafica queman!!, llegan a 50º y se cuelga la tarjeta.Lo mas que consigo siendo estable y por los pelos es rebajarla de lo que trae de serie a 375 el core y 375 las Ram , y con estos valores me da el 3dmark del 2001 10088 puntos. Lo dicho la cambiare por la XTTb probare eso sprogramas a ver!
1saludo y muchas gracias!
-
Es más potente por que funciona a mayor velocidad, aunque son equivalentes en funcionalidad. Eso si, una está fabricada en un proceso de 130nm, la pro, y la otra utiliza un proceso llamado 130nm low-k. La diferencia es que el utilizar un material low-k en el chip permite mayor velocidad, por lo que si has pagado por una xt y te han dado una pro, te estarían timando. Además de que una va a 500 MHz y la otra a 400 MHz.
Una cosa, con algunos drivers la 9600pro viene bloqueado el overclock. Con el ATItool tienes la opción de desbloquear el overclock, prueba a ver.
-
Pues probando con el atitool y siguiendo una guia de como hacerlo, pone que se pruebe con un valor muyalto para ver si esta bloqueada, pues he probado y resulta k se ha vuelto todo loco, practcamente no veo nada en la pantalla y al reinicar sigue igual!!, se ve como con rayas rosas y verdes pixeladas, como si hubiera petado algo!!
He probado reiniciando pero se enciende desde el dos de este modo,probare a ver si apagando y quitando la luz…
En fin esta claro k esta ati va fuera, y k me den la xt que de serie ya viene mas potente, y luego ya seguiremos trasteando.
1saludo y gracias -
Bueno, habia debido fallar el VPU, porque apagando y encendiendo todo va ok; sigo probando y midiendo temperaturas y la verdad la tarjeta no aguanta su velocidad de serie de 400 /400. Lo curioso es que en la pagian de aTI señala como velocidad en la pro 300 xa la ram y 400 xa core; pero en la caja de la grafica viene que las 2 son a 400. No entiendo esto la verdad!!. Si con un poco de OC la pudiera igualar a la XT no me molestaba en cambiarla, pero es k ni siquiera aguanta lo k trae de serie, vamos es de coña!!
1saludo y gracias
-
A ver, la memoria de esa pro es rectangular, ¿verdad? Esa memoria va a 200MHz (400DDR) en vez de los 300MHz (600DDR) del modelo "pata negra". Es una pro de bajo coste, con menor rendimiento de la normal. ¿Te importaría poner cuánto te ha costado, y si tiene 128 o 256 megas de memoria? Cuando se refieren a que la pongas a más velocidad de la normal, no te pases, súbele 30 o 40 MHz, no le vayas a subir 150 MHz de golpe que puedes fastidiar la tarjeta.
Es normal que no te aguante a 400, ya que esa tarjeta va a 200 la memoria
-
si, la memoria esta es rectangular; me ha salido por unos 100€, pero es que estoy viendo que por 4 € mas esta la XT, el precio k indican es de 109 para xt y 105 xapra pro; pero a mi me hacen un 7% de descuento. Por cierto son las de 256 de ram
Respecto a las velocidades ccon 400 me refiero a los 200 de serie que como es ddr son 400 no?; es decir no me aguanta la velocidad de serie; el tema esta claro que es por temperatura, lo estuve midiendo añoche; si lo pongo core a 375 y ram a 190(380reales) ya parece que es estable, supongo k con disipadores en cada una de las ram y un ventilador vga bueno subiair algo mas o sseria estable de serie.1saludo y a ver si me traen la xt; o es muy cara por esos 100€?
-
Es probable que esa XT tenga la memoria también a 400, aunque no es seguro. Algunos modelos de XT "baratos" la traen a 500, así que… Por esos cuatro euros creo que te merece la pena el cambio de chip.
-
Hola!!
Aparanetemente segun la pagina oficial la diferencia esta en el chip sobre todo, ya que es como tu dices, esta hecho de otro modo, y funciona a 500mhz en lugar de 400, y la memoria es distinta auqnue se mueve a la misma velocidad que en la pro; pero oye, por 4€ me pongo algo de mas calidad, que al fin y al cabo 100mhz sobre 400 es un 25% mas como punto de partida al OC; luego con el ventiladore para aTi 9600 de artic cooling de unos 10€, y disipadores de cobre en cada una de las 8 rams creo que tendre más margen de prueba!!
En fin, me voy mañana de viaje una semana, ya he hablado con la tienda y para cuando vuelva me lo tienen todo preparado!, ademas como tengo la referencia de las pruebas con esta PRO, unos 10100 puntos maximos en 3d mark 2001, pues podre comparar directamente!1saludo y muchas gracias, y cuando tenga resultados sobre esto pondre un post informativo para que lo vea cualquier interesado en la 9600 pro / XT