-
Hola
Pues eso… si se hace una imagen de una particion de 4GB por ejemplo, donde se encuentra el S.O. si la volcamos en una de 20GB por ejemplo, funcionará todo tal cual?? o al ser una particion ó HDD de diferente tamaño no dejará volcarla o no creará bien el sector de arranque para el S.O.??
Saludos -
Creo, pero no estoy nada seguro, que lo que te hace en ese caso es crearte una partición de 4GB dentro de esa de 20GB.
-
No tendras ningun poblema. Yo lo he echo y no pasa nada, todo funciona como debe y tendras una particion de 20 Gb.
-
Perfectamente si, ya que es una imagen de datos no te va a crear una particion de 4 GB dentro de la de 20.
Otro tema muy diferente seria que fuese una copia de disco a disco, pero no es el caso. -
Interesante tema. Yo me encuentro en una disyuntiva similar, sólo que, en mi caso, la cosa gira en torno a un disco duro de 80 GB (que contiene los datos de "origen") y el nuevo disco duro que me voy a comprar (de 300 GB).
Imagino que se podrán volcar los datos tal cual (incluyendo sector de arranque y demás) y que funcione Windows en ese nuevo disco sin necesidad de reinstalar, ¿no? Es que va a ser un coñazo tener que reinstalar TODO lo que tengo aquí. Si podemos obviar eso, mejor
Y ya que estamos: ¿qué herramientas es recomendable usar para este menester? PartitionMagic NO, por favor ;D
Saludos
-
@Maestro:
Interesante tema. Yo me encuentro en una disyuntiva similar, sólo que, en mi caso, la cosa gira en torno a un disco duro de 80 GB (que contiene los datos de "origen") y el nuevo disco duro que me voy a comprar (de 300 GB).
Imagino que se podrán volcar los datos tal cual (incluyendo sector de arranque y demás) y que funcione Windows en ese nuevo disco sin necesidad de reinstalar, ¿no? Es que va a ser un coñazo tener que reinstalar TODO lo que tengo aquí. Si podemos obviar eso, mejor
Y ya que estamos: ¿qué herramientas es recomendable usar para este menester? PartitionMagic NO, por favor ;D
Saludos
No hay problemas, pero cuidadin… que si el disco del que hiciste la imagen era IDE y el nuevo es SATA al no ir sobre una controladora compatible te dará problemas... :rabieta:
-
No hay problemas, pero cuidadin… que si el disco del que hiciste la imagen era IDE y el nuevo es SATA al no ir sobre una controladora compatible te dará problemas... :rabieta:
Jeje, claro, es lógico. Los drivers de una controladora PATA no son los mismos que los de una SATA, por lo que va a dar problemas.
En mi caso, la cosa está entre dos discos PATA, así que sin problema. Lo que me preocupa, más que nada, es el tamaño de la partición de origen y la de destino, y las herramientas. Que hay cada destroza-particiones por ahí que…
Saludos