Necesito ayuda con nvidia gforce fx 5500!!
-
Wenas necesitaria ayuda con mi grafica nvidia gforce fx 5500. El problema que tengo es que cuando abro varios programas se ralentiza mucho el pc y puedo escuchar como unos pitidos repetidos y como si la pantalla cuando hace los pitidos diera unos saltos!!! esto no me pasaba y viene desde que actualice los drivers desde la pagina nvidia y no se si eske tendre que configurar algo o activar algo !!!
El pc que tengo es un pentium 4 3,2 512 MB ram la placa es una asus pero no se el modelo!!!
Espero que alguien me pueda a ayudar muchas gracias!! xD
-
Me da que tienes el procesador recalentado, y por eso pita la placa y se realentiza todo. Que disipador tienes puesto en el procesador?
Un saludo.
-
No creo que sea el procesador si antes no le pasaba y ahora ha llegado el frio.
Has probado en poner otra vez los drivers que tenias antes? Solo para saber con seguridad que se trata de un problema con los drivers. -
Si e puesto los drivers q tenia y me va mejor pero el pitido ese lo sigo escuchando aveces no tan frecuente como cuando puse los otros drivers, mas que nada viene cuando entro en un juego online que abro multiclent y se ralentiza y suena el pitido!!! hay alguna manera de saber si algo fallara en la grafica ???
Y mas que nada actualice los drivers porque cuando entraba en un juego en el counter strike me salia un mensaje de error que decia que posiblemente no see podria ejecutar bien que probara de actualizar los drivers d la grafica !!!
Y referente al pitido lo hace desde que compre el ordenador y me dijeron que posiblemente era que se calentara o algo asi y añadieron un ventilador pero es que yo creo que tiene que haber algun problema o algo!!! -
Por una parte dices que te lo hace desde que cambiaste los drivers, pero luego dices que haz vuelto a los antiguos y pita menos. Pero es que desde que tienes el ordenador pita?
Es que yo solo se que los ordenadores pitan como condenados cuando el micro se recalienta, si eso vino cuando actualizaste drivers, pues no es por el micro.
A ver si puedes explicar un poco mejor lo que te ha pasado.Un saludo.
-
Si hace el pitido ese desde que lo compre pero me dijeron que era normal si lo tenia bastantes horas encendido y me pusieron un ventilador en la parte de alante !!! pero esque cuando puse los drivers esos me empezo a pitar mucho mas de lo que lo hace !!!
perdona esque en la 1 post no lo abia puesto!!!y puedo apreciar otra cosa pero ese problema ya no se de que pude bnir dejo el ordenador encendido sin tocar nada ni hacer nada y suenan como una especie de (( clap clap clap repetidamente como si estubiera abriendo una pagina web o algo asi pero no hago nada !!!
-
y me acabo de dar cuenta ahora que cuando hace ese clap sale unj cuadrado super rapido pero no me da tiempo de leer nada por que desaparece solo e visto un cuadro que ponia si y otro no pero desaparece muy rapido!!
-
pues prueba una cosa, quita la tapa del ordenador y fíjate si el ventilador de la cpu gira. Luego enciende el ordenador pero con sin la tapa lateral. Si el problema persiste mira de poner un ventilador que meta aire directamente a la cpu
-
Uff, tienes el ordenador loquito xD Ese clap clap aparecio despues de instalar los ultimos drivers? Si no es asi, reinstala windows e instala los ulttimos drivers de nuevo, y prueba que todo vaya bien.
Un saludo.
-
wenas si esto ya es de locos y me esta volviendo loko ami XD!!
ehh formateado el disco duro e reinstalado el windows y todos los drivers !!!
esta todo bien pero aora con los drivers de la grafica que antes iva bien aora noto algo ralentizado el pc el clap clap ese lo sigo escuchando y el pitidito de los webos xD!!!
tb estube mirando unas webs dnd reconmendaban hacer un test de la grafica con un programa que se yama "3dmark05" lo puse para que testeara y salia como una especie de secuencia en 3d pero todo iva muy lento y la verdad que no me entero de como va eso xD y abajo salia un cuadro que marcaba FPS: 0. time:daba unos saltos que iva d 5 segundos en 5 segundos. frame:subia muy lento lo maximo que lo vi fue a 50 o asi todo esto mientras reproducia la secuencia en 3d… -
Uffff, a mí me da la corazonada de que tienes un problema de temperatura como una catedral… <:( ¿Qué disipador tienes sobre ese micro? Seguro que si le pones uno medianamente bueno tus problemas desaparecen.
Piensa que tienes un P4 (que no son precisamente muy fresquitos, que digamos) <:( y una Geforce FX, famosilla por sus temperaturas. Esta conjunción de factores me invita a pensar que tal vez deberías mejorar tu refrigeración.
-
wenas Skayhunter!!! pues la verda k no se el disipador que tengo ni nada la verdad eske soy un tocho para los pc
pero la temperatura del micro esta siemrpe a 55 cº no se si estara bien pensando k se keda 24 horas encendido el pc no siempre pero muchas veces!!! -
Necesitas que alguien que sepa te mire el ordenador en persona, porque por aqui te pegaras mucho tiempo buscando la solucion a tu problema.
Estando en persona y abriendo el ordenador, mirando la bios y tal, puede que en un pis pas alguien que sepa de con el problema.Desde aqui solo te podemos aconsejar que abras la carcasa y pongas a funcionar el ordenador, mires de donde vienen esos ruidos, si del speaker interno, etc. Y que toques el disipador de la cpu para ver si esta calentito.
Un saludo.
-
masj tiene razón, Mujador. Busca a alguien y ponte en sus manos, alguien que sea de fiar. Aquí podemos ayudarte en lo que podamos, pero siempre será mejor la opinión de alguien que entienda y analice directamente tu problema.
-
jjejjej eso es lo malo de internet que no se puede ayudar mas que escribiendo
-
xD es lo que are mejor porque esque yo no me quiero poner a mirar porque como lo toke me kedo sin jejeje y entonces ya eske no pueo pedir ayuda ni por internet jajajaj!!!!weno muchas gracias a todos por por haberme aclarado alguna dudas porque creia que algunas d esas cosas eran normales xD!!!!
-
¿El pitido ese proviene de la tarjeta?
A ver si es del propio ventilador (las 5500 suelen venir con uno), sino, coge esa tarjeta y lanzala hacia Saturno y pillate alguna 6600 agp que andan muy baratas.
Yo he tenido pitidos,pero en un monitor, pero curiosamente me lo hacia con un refresco de 70hz, lo subi a 72hz y el pitido desapareció.
Saludos
-
El pitido y el ralentizamiento del ordeandor es sin duda a las temperaturas. Cualquier prescott con el disipador de serie se pone a 65-70º en full, los pentium llevan un sistema que cuando el ordenador llega a esa temperaturas baja el rendimiento para que baje la temperatura y el micro no se recaliente demasiado. Seguramente te pitaba mucho mas antes con los drivers nuevos porque le sacaria mas rendimiento a la grafica y la rafica a la cpu. La solucion esta en cambiar el disipador, yo tengo el Cooling Freezer 4 (20€) y va de maravilla. 1 saludo y perdon por la parrafada xDDD
P.D: Ami me pasaba lo mismo con mis prescott cuando tenia el disipador que venia con el micro.
-
y me acabo de dar cuenta ahora que cuando hace ese clap sale unj cuadrado super rapido pero no me da tiempo de leer nada por que desaparece solo e visto un cuadro que ponia si y otro no pero desaparece muy rapido!
Has pasado un antivirus? xD