Placa para AMD64 3700+
-
pues depende de si vas ha hacer oc o no, si vas ha hacer oc la dfi esta muy bien, si no vas ha hacerlo me gusta mas la asus a8n sli deluxe o la premium ya que esta ultimas han bajado de precio por la repentina salida de las asus a8n32 sli que dentro de poco estaran a la venta. Tanto la dfi como la asus permiten dual channel (bueno en si que yo sepa todas las que son para socket 939 son dual channel (si no que alguien me corriga), para que funcione el dual channel necesitas do memorias para que fucione (que muchos dicen que tienen dual channel y solo tienen una memoria instalada :risitas: )
-
gracias por tu respuesta. no pretendo hacer oc. a ver que piensan los demas
-
Si no vas a hacer OC ni necesitas SLI, pillate una placa con nForce4 Ultra, que te puede salir por 90€ de una buena marca y te ahorras dinero.
-
El que pueda llevar ddr dual channel no depende de la placa base, depende de el micro ya que el controlador de memoria se encuentra dentro del mismo y no en la placa. Sino me equivoco tu micro es socket 754 y por lo tanto no soporta dual channel asi k la placa k busques para socket 754. Saludossssss
-
cierto no me fije bien ese procesador no es para socket 939 por lo que si quieres montar una placa 939 con dual channel endras que mirar procesadores para este socket.
-
Perdonadme deberia haber especificado ke era socket 939. el sli es para usar 2 graficas nvidia,no? es eso recomendable y se nota mucho al diferencia?tienen que ser las dos graficas exactamente iguales?
en cuanto al dual channel de la ddr no tengo claro una cosa, eso va en el hardware ( lo ke es el modulo fisico de la memoria kingston) o para habilitar esa funcion hace falta modificar o tocar algo en software?
Por si acaso prefiero ke la placa sea un poco mejor y que tenga esa prestacion asi como dual channel para socket 939. como dije en el primer post: PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX SLI–---> 155,98 €
la veis una buena eleccion o me recomendais alguna otra de mejor calidad por poca diferencia de precio que tenga mejores prestaciones?
Uffff vaia parrafada jaejajej Muchas gracias a todos de veras. esto cada vez es mas complicao xD -
Vamos a ver, la Dfi es para mi, la mejor placa para socket 939, pero tu tienes un micro 754, por lo que olvidate de esa placa sino cambias de micro, tu veras. Para tener dual channel tienes k tener un micro 939, pk como te dicho antes el controlador de memoria viene dentro del micro, el socket 939 tiene dos controladores de memoria de 64 bits, uno por canal, mientras k el socket 754 solo tiene un controlador por lo que no soporta DC. Para activar el dual channel debes poner dos modulos d memoria lo mas semejantes posibles, normalmente misma velocidad y latencias segun te marque tu placa, ya que algunas varian en la posicion de los slot en la placa.
Espero haberte ayudado. Saludosssss -
Perdonadme deberia haber especificado ke era socket 939.
es un micro socket 939 como dije antes.Estoi dudoso entre 4 placas para este micro y son las siguientes:
DFI LANPARTY UT NF4 SLI-D
DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR
ASUS A8N SLI Deluxe
ASUS A8N SLI Premium
A ver si me podeis ayudar a decidirme en que marca o modelo elegir. Gracias ! -
Ups, se me paso ese post, pues entre esas placas, si tienes pensado overclock la dfi sli - d, pk esta mas madura, la dr es una version nueva, si buscas estabilidad la asus, entre la deluxe y la premium yo me kedaba con la deluxe, pk incorpora en el chipset el mcp k le otroga 7.1 por hardware mientras k la premium tiene los 8 canales pero sin el mcp. Saludosssss
-
javisoft el mcp ahora mismo las llevan las dos placas tanto la deluxe como la premium y era la deluxe la que en su primera revision no lo traia, cuando hicieron los cambios por los problemas coller del chipset a portaron esa modificacion.
sergio, pregunta en la tienda si estas interesado en el sli, cuando tendran disponibles las placas sli tanto asus como dfi con soporte sli a x16, la referencia segun asus es a8n32 sli (tanto deluxe como premium) en ambos casos la mejora ademas de en el funcionamiento y velocidad del pci-e se han mejorado permitiendo cuando se usa el pci-e x16 (hasta ahora solo funcionaban a x8 cuando se usaban en sli dos tarjetas) e incorpora disipador fanless de chipset en ambas versiones. Pero no se si estara disponible aun ya que me comentaron que hasta navidad no saben si llegarian.
-
gracias a los 2 por vuestra ayuda. preguntare por la a8n32 a ver si esta a la venta pero seguramente me vaya a por la a8n sli deluxe o premium de asus pq prefiero no hacer oc.bye