¿Que liquido usais?
-
pues muchas gracias por aclararme, me parece a mi q no voy a hacer experimentos de este tipo
solo una pregunta, dnd puedo encontrar cobre para hacerme un bloque????
-
Busca en las paginas amarillas, yo encontre una empresa cerca de mi localidad que no conocia de nada.
Salu2!
-
pero como la buscaste??? es q hay gente q me ha dicho q busque como tienda d manualidades
-
Estaria bien (y no es por incordiar de verdad ;)) pero esta rama se hace muy grande y estaria bien que solo se hablara de del tema para que la gente que busque informacion no tenga que perder mucho tiempo en leer toda la rama con cosas que no busca.
Es solo un apunte, que nadie se ofenda.
-
[OT] GhosTHawK, busca por cobre, no se, yo no lo buské [/OT]
Zui, ok vale xD, lo que, una cosa… Podrias contestar a lo que posteó Nacho?? eske me interesa.Salu2!
-
Hoy ,al desmontar todo, me he dado cuenta que aderida a los tubos hay una capa biscosa. Es de color negro, pero no parece tener origen "vivo". El agua está impecable, totalmente clara, y no huele a nada mas que a goma de los tunos tygon.
Sinceramente, por la gran biscosidad que tiene, la capa biscosa me recuerda MUCHO a la pasta termica sylver que usamos todos para los microprocesadores, salvo por el color claro. A mi me parece que es una especie de oxido o suciedad, probablemente proveniente de los radiadores, pero claro, no tengo ni idea de quimica, solo especulo.¿Es esta suciedad negra a la que os referis como "mocos" ?. O los famosos "mocos" tambien se quedan en el agua y no solo en los tubos.
¿Es posible que tenga que ver con que las soldaduras del radiador pecomark son de estaño?Si pongo la tinta de un subrayador flueorescente, ¿sera suficiente para evitar que crezcan bacterias?¿ o la tinta de estos rotuladores a penas tiene propiedades "mata bacterias"?
Tambien se ha comentado que sin luz es muy dificil que crezcan algas. Me surge otra duda: Los catos frios que solemos tener en los equipos, ¿hacen crecer las algas?
Un saludo.
Lo de la capa viscosa de color negro no se lo que es, es negro brillante? puede que si sea oxido del cobre, no estoy muy seguro pq nunca he visto algo parecido, pero no me extrañaria ten en cuenta que el estaño ademas lleva plata pero claro no creo que la cantidad de ese "moco"… postea alguna fotillo si puedes.
Sobre la tinta de subrayador, no creo que alimente a las bacterias ni tampoco las mate, no te preocupes por eso, y si sin luz las algas no crecen, la luz del catodo si puede ser suficiente (las bacterias son unas maestras de la fotosintesis), pero depende mucho del color, el color azul no creo q haga crecer mucho en cambio el rojo si, claro que tambien depende de las algas que puedan llegar a tu RL, aun asi, aunque lograran crecer con la luz de ese tubo dudo que encontraran nutrientes para durar mucho tiempo. Yo no me preocuparia tampoco por eso, las bacterias consumen muchos nutrientes en muy poco tiempo y en una RL aparte de unos poco iones y algo de CO2 y O2 disuelto no van a encontrar nada.
-
¿Es buena el agua desionizada para el circuito de la RL?
Tengo problemas porque el agua se evapora misteriosamente, y tengo que rellenar TODOS los días. Lo explico más detalladamente en esta rama.
Pero si relleno todos los días no son microevaporaciones, ¿no?
Lo que me ha llevado a la duda de que no esté utilizando un buen líquido. Es agua desionizada marca CEPSA, y en el lateral acabo de leer esto:
"Para baterías, planchas de vapor, cosmética, farmacia, etc…
Recomendada para cualquier tipo de baterías de vehículos o estacionarias. Evita la formación de sales.
Recomendable revisar el nivel del agua de la batería mensualmente en invierno y semanalmente en verano."
Que creo entender, ¿que este agua tiene facilidad para la evaporación?
Voy a releerme esta rama, haber si se me ocurre algo.Un saludo.
-
El agua es agua…. con iones o sin él...
Si hay que mencionar que debido a las propiedades coligativas de las disoluciones acuosas las temperaturas de ebullición y congelamiento varían... sin embargo la evaporación es practicamente igual tengan o no distintas sustancias en disolución.
Evidentemente es insignificante el hecho de que tenga las sales normales o esté desionizada o destilada... ya que las proporciones son totalmente despreciables.
Cuando se añade anticongelante sí varían ciertas propiedades... sin embargo la evaporación es similar si se tiene en contacto con la atmosfera... (renovación continua del aire).Creo que tu problema está en la nula hermeticidad de tu circuito... es posible que no tengas fugas.. pero lo que está claro es que el aire entra y sale del circuito a sus anchas... y por supuesto el vapor de agua.
El agua es un elemento volátil (fácilmente evaporable) y a temperaturas de 40ºC (una R.L.) es muy sencillo que simplemente se evapore y pase a la atmosfera através de huecos, malas uniones, tuper que no sellan, etc, etc.
Un cordial saludo... y hermetiza la instalación, no le de vueltas al agua.
Postdata:
En las baterías es corriente el tener que rellenar ya que se producen reacciones químicas (no viene a cuento explicarlas... ) que tienen como consecuencia la ruptura de la molécula de agua, con generación de hidrógeno... muy peligroso (deflagración), si bien este se produce sobre manera en grandes cargas-descargas eléctricas, además hay evaporación através de los sellos y válvulas u orificios de despresurización...
Hay baterías que son de Bajo mantenimiento que minimizan estos efectos y es necesario abrirlas nunca o como mucho alguna vez a lo largo de toda su vida.. son muy corrientes actualmente. -
se que ya hace tiempo que nadie escribe en esta rama, pero he dado a buscar y tengo un monton de dudas y propuestas.
1- Cuando hablais de sulfato de cobre, a que os referis: a sulfato de cobre puro?(es alcalino) o a sulfato de cobre tratado y mezclado para ser neutro?
2- Sobre lo de los líquidos a usar, me he quedado con las dudas del amoníaco. alguien posteó que el amoníaco podía ir muy bien porque tenia un buen coef. de conductividad termica y mataba los bichitos. pero tambien comenta lo de los gases que pueden corrosionar algunos metales…:(
3- Seria una alternativa al agua alcohol etilico (o metilico, que es mas barato..)? vaya, alcohol puro....?
4- He visto que comentais tambien que con deposito, el agua "coge" oxigeno, porque dentro del deposito siempre queda algo de aire. he estado pensando, y se me ha ocurrido que estancando muy bien todo el circuito, se podria poner algo en la parte superior del deposito que fuera retractil, tipo membrana. cuando se evaporase agua, pues en vez de entrar aire por las pequeñas fisuras y agujeritos, pues éntraria a traves de la membrana, pero como la membrana es impermeable, simplemente ésta se desplazaria hacia dentro del deposito ocupando lugar. luego se trata de no dejarlo vaciar demasiado.
5- tambien he leido algo de tubos opacos y "multicapa", o algo asi... de que material puedo encontrar tubos opacos, y si puede ser multicapa? no existe silicona opaca (y con tubos multicapa)? lo digo porque veo que la silicona es lo que mas dura y no tiene problemas de corrosion ni nada; el pvc he visto que si.
6- otra del sulfato de cobre: si lo unico que utilizo es cobre y silicona (y los materiales de la bomba, que desconozco), puedo tener algun problema?
7- perdon por el toson...
aver si me lo pudierais responder todo, porque despues de leer un post de 10 paginas, mas de una hora leyendo...uffff y tengo el cerebro a punto de estallar... y seguro que me he olvidado algo... no me he acordado de irmelo apuntando para hacer preguntas...
EDITO: respecto al punto 5, quiero añadir una imagen de algo que estoy seguro que es multicapa y opaco total. seguro que no deja pasar nada. me parece que de dentro es de cauchú o algo asi. no lo se. diametro I: 2cm. diametro E: 2,5 cm.;)
drocera_WORK
-
alguien me explica q es el ww y el liquido para color de la rl dnd se compra???
-
Buenas..
Pues resulta que me he propuesto encontrar alguna tinta azul que sea reactiva a la luz UV. Sabeis de alguna que lo sea? o directamente me voy a cadena 100 me pillo un detector de billetes falsos y me voy de libreria en libreria buscando la susodicha tinta?
Venga muchas gracias y haber si la encontramos -
entro por primera vez al foro, espero obetner mucha informacion de el y dar mi experiencia, estoy usando agua destilada y anticongelante marca toyota (es rojo y vistoso), la mejor mezcla de agua y anicongelante que he encontrado es de 5% , cuando puse 50% y 50% baja hasta un 30% de eficiencia de transferencia de calor, alguien pegrunto sobre la corrosion (galvanica) es por el cobre y agua a temperatura mas arriba de la normal se forma, esto se minimisa utilizando anticongelante, otra experiencia es que el mantenimiento de mi water coioling de los tres meses me encontre con unas manhas blancas, tanto en el blocke como en el recipientes, lo mande analizar y eran hongos, el quimico me sugirio, que le pusiera una capsula de eritromicina, que para que mueireran esos, bichos. primero se pone el agua despues la capsula se deja reposar 3 horas, despues se le pone el anticongelante, y a trabajar.
-
1º Bienvenido a los foros, estoy seguro de que aqui encontraras mas informacion inetersante de la que imaginas :), te recomiendo que leas esta rama entera si no la has leido ya ;).
2º Dudo q sean hongos, aunque pueden ser ya que los hay q viven sobre una plancha de plomo y no se como sacan nutrientes los mamones, pero sumergidos y sin apenas aporte de oxigeno… bufff mu chungo.
3º La eritromicina no es eficaz contra hongos.
Es facil identificar un hongo, ¿como lo hizo ese quimico?.
-
gracias por la bienvenida, perecia como si fuera algodon, y otro amigo le aparecio el mismo tipo de bacteria, o mejor seria utilizar agua bidestilada?
-
Pues no sé si me váis a pegar por hacer esta pregunta después de tanto y tanto posteo en esta rama kilométrica…. ¡pero es que no me ha quedado claro!
He rebuscado por aquí y he encontrado varios posteos que se contradicen entre sí... y al final no sé cuál es la conclusión.La pregunta: se he dicho por aquí muchas veces que una buena idea es usar agua destilada y anticongelante a un 5%. Pues bien, el anticongelante que he comprado dice que es una disolución de agua destilada y el activo anticongelante en sí al 5%. Y lo que no tengo claro es si yo debo hacer una disolución 95-5 con agua destilada y ese anticongelante ya diluído o si debo echar directamente del bote anticongelante a mogollón en la RL....
Lo siento si es demasiado obvio, pero sigo con mi duda
(no sé si los anticongelantes que compráis vosotros son puros...) -
A ver, ni tengo un sistema RL ni me he leido todos los post (pero lo ke ha dado de si este tema joer XD XD XD XD), asi ke no se si alguien habra dicho esto. Vuestro presunto problema es la proliferación de microorganismos en el circuito, y el otro dia vi un anuncio de una especia de lamapara portatil UV (creo ke eran ultravioleta, pero no me acuerdo bien XD ) que mataba a los microorganismos despues de una exposición de unos 5/10 min. Se podria aplicar una fuente de luz de ese tipo al deposito y solo con agua destilada y con esa preacaución seria suficiente, ¿ o me estoy colando de cabo a rabo y mejor me callo y vuelvo a mi oscuro rincón?
-
Esas lamparas se usan en los acuarios para exterminar lo germenes y son buenisimas, solo hay un pequeño problemilla… cuestan bastante mas dinero que toda la refrigeración liquida que tengas instalada. Es mas sencillo usar una buena mezcla (yo uso agua destilada con alcohol 10% y la tinta de un rotulador fluorescente) y cambiarla cada 3, 4 meses.Un saludo.
-
Existe un colirio de fluoresceina que se usa para poder observar lesiones en la superficie ocular (por la fluorescencia que se produce). Supongo que sea de venta en farmacias.
Por cierto, y aunque se note que no tengo ni idea, ¿no se podría usar alcohol de 70º por ejemplo?.
Ya se que el agua es lo mejor, pero quizás…Saludos.
-
Si vais a comprar el colirio de fluoresceina os merece la pena pedir "fluoresceina oculos 10 ampollas de 3 ml" el colirio es al 2% y vale 4,40€ y las ampollas son al 20% y valen 9,53 €.
Tendrán que pediroslas (se usan como inyectables) pero os saldrá más barato.Eso si, no tengo ni idea de como funcionan en una RL , yo solo estaba leyendo un poco para montarme una RL, y como trabajo en una farmacia … :risitas: .
-
Si echais alcohol en la RL los microorganismos se van a reir de vosotros. Y si usas alcohol de 70º exclusivamente puede peligrar vuestra integridad fisica
Todo este tema esta ya mas que hablado en esta misma rama.