Por donde petan los PIV ??
-
¿Por bus o por Mhz?
Vamos por partes:Todos conocemos las capacidades de oc de algunos por no decir todos los nuevos micros de Intel (Northwood).
Pues bien, esprobable que me decida a pillar un 1.6A para intentar un 1.6A@2.4
Esta configuracion es ultimamente muy famosa, pero yo he pensado que quiza sea algo mejor otro micro con un multiplicador algo mayor (no mucho), explico porque:Esto seria en el caso de que el limite del oc lo determinase el BUS que en caso que os pongo antes seria de 150 (osea 600) que me parece que es una cifra ya muy alta asi que creo que puede ser que el micro no de mucho mas de si por este caso.
Si esto es asi (cosa que espero me confirmeis) convendia un micro con un multi un poco mas alto para llegar un poco mas alto con ese mismo bus.Pero claro si el caso esque un 1.6A no da mas de si que 2.4 entonces la mejor opcion seria el famoso 1.6 que es el que lleva el multi mas bajo de los nuevos Northwood …
Espero noticias ya que el tema me interesa bastante ademas de en beneficio propio porque ya que me he puesto quisiera infirmarme lo mas posible de los PIV (ya que hasta ahora habia pasado de ellos).
-
Si tienes una placa en condiciones no te deberias preocupar por el bus, sino por todo lo que aguante tu memoria, ya que puedes bloquear el pci en 33 y subir fsb hasta donde llegue.
Yo he puesto un 2.0 a 2.66 sin muchos problemas, eso si, buena memoria, buena placa y sobre todo una buena fuente, a esas velocidades estos animalitos necesitan estar bien "alimentados";)
Un saludo:D
-
Efectivamente, más que la propia CPU será la memoria la que te limite si haces overclock a un Northwood. Si tienes una placa que te permita jugar fácilmente con el voltaje del micro y de la ram, y que te permita bloquear el bus PCI, podrás llegar muy alto.
-
Pues la memoria por supuesto seria una de calidad.
minimo DDR333 por lo que hasta los 166 de bus el problema esta claro que sera del micro si el sistema no da mas de si (por no hablar si finalmente es una DDR 400).En caso de ser DDR333 seria una Samsung "pata negra".
Por otro lado, la placa no espero que sea el problema ya que sera cualquiera de las Abit que estoy barajando (ya sabeis las famosas BD7II, BG7, …).
Por lo que por aqui tampoco estara la limitacion.Asi que lo que yo creo es que el factor limitante sera el propio micro.
Tened en cuenta lo que os comentaba de que seria un 1.6A con el bus de serie a 100, por lo que llegar hasta los 150 ya me parece un señor subidon.
No es lo mismo en el caso de ser uno de los modelos que ya son de serie a 133, estos hay gente del foro que los tenian a 177 y cosas parecidas, pero partiendo de 133, la subida es de algo mas de 40Mhz, mientras que si partes de 100 y llegas a 150 subes 50 por lo que deduje que se podia esperar unos 50 extras, mas que nada por los datos tipicos de la gente.
En cuanto a lo que comenta Ermanzan , para poner ese 2.0 a 2.6 la subida de bus no es tan brutal.De ahi viene mi planteamiento, ya que tiene que ser el micro el que limite ya que las placas esta claro que aceptan buses mas altos de 150, los pic bloqueados, y la memoria tambien descartada, de ahi viene mi planteamiento.
Asi que con estos datos que no si seran correctos (espro consejos correcciones , ect) vuelvo a retomar la pregunta de en caso de ser el micro ¿que es mas critico, los MHz o el BUS?
Gracias por todo
-
vamos a ver:
A mi si me parece una gran subida 666 MHZ de ganancia, eso si, a nivel de bus es solo subir de 100 a 133 el bus del sistema, eso con una DDR 266 de calidaad lo consigues, el problema esta a partir de ahi, tu micro probablemente subira hasta esa velocidad sin muchos problemas, a partir de ahi entran en juego otros factores, en mi caso me encontre con que la fuente, una generica de 300w no podia mas, yo creo que para esos oc lo suyo es un bicharraco de 400w para que la alimentacion no falle.
Si cuentas con una buena fuente, el siguiente problema sera, dependiendo del micro que tengas, lo la temperatura o el vcore, que ya no de mas de si y el micro no pueda mas, la temperatura con un cooler de calidad, en mi caso un zalman 5500 de cobre, fue mas que suficiente.
El vcore, depende directamente de la fuente que tengas y de la placa, pero a esas velocidades debe estar ya suministrando el maximo que te permita la placa.
Y en cuanto a la ventaja del bus a 100 o 133, pues eso, con un micro con bus a 100 tepermite subirlo bien con memoria mas "modesta", con el de 133, necesitaras memoria de mas calidad, pero te permitira subir aprox. la misma velocidad que el de 100.
Un saludo:D
-
Pues el caso de la fuente, me intriga bastante ya que el caso es que he localizado una fuente de 400w, pero eso si marca "nisu" y con un precio de unos 18€.
El caso es que es de 400w, pero no se si fiarme para poder poner el equipo a unos 2.4 … ¿que opinais?En cuanto a las demas cosillas que pincharia serian:
HD IBM de 80GB
512MB DDR333
GF4 TI4200
Grabadora y DVD.No se si llegara el asunto, pero la verdad es que si ya supone un sobreprecio el pillar un PIV en lugar de un AMD, si ademas hay que pillar una fuente de 10000 cucas, la verdad es que nos saldriamos de presupuesto, espero que esa de 400 que os comento valga, pero la verdad es que dudo, espero consejo...
Quiza exista alguna fuentecilla que no sea tan cara y de buenas prestaciones, pero la verdad es que no la conozco.
Si pretendo pillar algo decente la verdad es que lo unico que conozco es las tipicas Enermax o Antec (que se van a mas de 60€).En fin, a ver que es lo que se puede hacer ... -
Con 2 fuentes de alimentacion, conseguiras mucha mayor potencia que con una sola "grande". Por lo menos eso he leido por ahi. Si tienes espacio en la caja, seria una buena opcion, ademas de barata.
Veras, si te pones a sumar los amperios maximos (en 12, 5 y 3.3v)que pueden suministrar 2 fuentes "normalitas" y los comparas con los de una fuente "grande", ésta ultima pierde por mucho…
Fuente de marca: 80-10€
Fuente "nisupu":18-30€Calcula....