-
Pues nada, aquí sigo yo, erre que erre, buscando el que va a ser el sustituto de mi actual Seagate PATA de 80 GB de capacidad (concretamente, es un Barracuda 7200.7), que el pobre ya no da mucho más de sí ante mis ansias P2Peras (eso de "2Peras" ha quedao algo raro, pero bueno :D).
Hasta ahora, los dos "nominados" a la compra eran:
-
Maxtor 7L300R0: un ATA 133 de la gama MaXLine III, de 300 GB de capacidad, 16 MB de caché, unos 9'3 ms de tiempo de acceso, una vida media de 1.000.000 de horas y que cumple con la directiva europea RoHS, sobre utilización de materiales peligrosos con el medio ambiente (si es que hasta pa los discos duros hay que ser ecologistas, coño :D)
-
Seagate ST3300831A: un señor ATA 100 de la gama Barracuda 7200.8, de 300 GB de capacidad, 8 MB de caché, unos muy bonitos 8 ms de tiempo de acceso (no sé por qué, pero en la web pone 11 ms, y eso es imposible; una de dos: o se refieren a otro dato, o ahora los fabrican MUCHO más lentos… como que no, ¿verdad?) y que también cumple con la directiva RoHS que he mencionado antes.
No creáis que no he mirado modelos de otras marcas, como WD o Hitachi, pero es que los precios no me convencen mucho para lo que ofrecen (manías mías :D), así que, por ahora, mis nominados eran estos dos. Naturalmente, hablo de unidades de hasta 300 GB de capacidad. Las de 400 ó 500 se salen con MUCHO de mi presupuesto (quién las pillara, desde luego :llorar:...).
Pero... hete aquí que hace un par de semanas visito la web de Seagate para ver si había novedades... y ya lo creo que las había: ni más ni menos que la gama Barracuda 7200.9, con unos buenos 16 MB de caché (justo una de las cosas que no me gustaban mucho de los anteriores modelos: que no pasaban de los 8 MB, cuando Maxtor ya hacía tiempo que les incorpora a los suyos 16 MB) y manteniendo los mismos tiempos de acceso y latencias. Con lo que mis espectativas de compra cambiaron drásticamente, y ahora, entre mis nominados, pongo, en primer lugar:
- Seagate ST3300622A: ATA 100, de la gama Barracuda 7200.9, de 300 GB de capacidad, 16 MB de caché (¡olé!), el mismo tiempo de acceso que los otros modelos y, por supuesto, cumpliendo con la consabida directiva RoHS.
De modo que ahora tengo a estos tres modelos peleando por el triunfo… de ser comprado por mí
Solamente hay un pequeño problema (que por cierto, es el motivo de este post): que no los he visto por ningún sitio, ni físico (aquí, en Córdoba, no hay mucha informática que digamos) ni en Internet, con lo que va a estar un poco chungo agenciarse uno.
Así que, me gustaría que me dijéseis (ya sea por mensaje privado o en este tema de discusión) en dónde se pueden encontrar estos modelos (principalmente, quiero tiendas en Internet; ya me encargaré de buscarlo por aquí, en Córdoba) y, también importante, cuánto cuestan. Principalmente, porque me gustaría poder salir de la tienda con ropa puesta
Y ya por último, si alguien tiene un modelo de estos, que contase también cómo le va: si son rápidos (espero que lo sean, por su propio bien), si hacen mucho ruido y, también importante, si se calientan mucho (parece que no, pero una unidad con, al menos, 3 platos girando a 7.200 rpm, debe ser calentita), por aquello de meterle refrigeración.
Hala, menudo ladrillo de post. Sigo estando en plena forma "verborrera", maños ;D
Saludos, y felicitaciones a quien haya leído esto hasta el final. Puede que yo no vuelva a hacerlo en mucho tiempo :muerto:
-
-
mira, yo lo he leido todo y lo unico que te puedo decir es que te leas esto hasta el final.
entonces entenderas porque no te va a contestar nadie
-
Yo si respondo (aunque sea para llevarle la contraria a Mystique :p). El problema de estos discos es que en la mayoría de tiendas no saben lo que venden, pásate por una tienda que venda mucho y pide que te lo enseñen, verás como hay algún 7200.9.
Ah, Hitachi y WD son mejores, por eso cuestan lo que cuestan.
-
mira, yo lo he leido todo y lo unico que te puedo decir es que te leas esto hasta el final.
entonces entenderas porque no te va a contestar nadie
Ya veo, ya. Nada, te va a tocar administrarle un par de collejas a monxp por desobediente y por llevarte la contraria, entonces. No me hago responsable de las consecuencias para ambos
Bromas aparte, sí, ya había leído eso, pero es que verás: he visitado ya vuestra tienda, y una de dos: o yo estoy más ciego que un topo, o NO he visto discos duros en vuestro catálogo. Bueno, sí, he visto… uno :rollani: y como entenderás, no creo que pueda haber demasiada competencia en este campo. Si llego a hablar de otros componentes como las fuentes de alimentación, te lo acepto, porque en ese terreno sí que he visto que estáis bien surtidos. Pero tratándose como se trata de discos duros, de los cuales, repito, sólo he visto una unidad (para más INRI, SATA, que no me interesa por el momento), pues entonces, competencia, como que va a ser que no ;D
Que conste que lo digo sin ofender, pero es que yo entiendo que pa competir dos "entes" (sean lo que sean o representen esos "entes"), dichos "entes" deben ofrecer productos de una misma familia. Por citar un ejemplo, un frutero que no venda mangos (y no me hagáis el chistecito, mal pensaos ;D) no va a poder competir, en este sentido, con otro que sí los venda. El que quiera comprar un kilo de mangos, se va a ir irremisiblemente a comprárselos al segundo frutero, aunque el primero tenga unos melones (joder, toy yo lúcido hoy xD) que tiran de espaldas de lo buenos que están. Pues de puta madre, pero yo lo que quiero son mangos.
Pues aquí, lo mismo. Si en la tienda no vendéis unidades de disco duro, pues poca competencia va a darse en este caso (el mío particular). Por eso he publicado el post
Y con respecto a lo que dice monxp, además de darle las gracias por llevarle la contraria a Mystique (no te enfades, chica ;)), decir que, vale, seguiré mirando por aquí y preguntando más. Y sobre las marcas que citas: ¿en qué te parecen mejores? Yo es que, francamente, he leído a gente que ha tenido problemas con prácticamente cualquier modelo de disco duro, así que me tengo que guiar más bien por mi experiencia personal. ¿Qué aspectos resaltas de marcas como Hitachi o WD?
Gracias a los dos por responder
-
no voy a discutir mas el tema de las tiendas, porque ya esta mas que trillado. no permitimos ninguna para no tener que estar mirando cual es competencia directa, cual no, etc. porque cualquier tienda que venda discos duros, no se dedica solo a eso, sino que vende ventiladores, disipadores, cajas, fuentes, etc, por eso todas al mismo saco y no se nombra ninguna.
-
Maestro Jedi, si miraras en la portada de la web, veras que hay un apartado para pedir productos que no estan en el catalogo.
Un saludo.
-
Como un Barracuda 7200.9
-
Maestro Jedi, si miraras en la portada de la web, veras que hay un apartado para pedir productos que no estan en el catalogo
Mira, eso sí es interesante. Últimamente, vengo directo para el foro sin pasar por la página principal (cosas de no tener mucho tiempo), así que entre eso, y que es una novedad bastante reciente, pos ni me había coscao
Gracias por la info
Saludos