Rendimiento de Quake4\. Cómo os va?
-
Bueno, pues como ya he adquirido mi versión de Quake4 en mi p2p habitual, y supongo que vosotros también xD, comentemos el rendimiento que nos da, a falta de que mire alguna demo o algo para hacer una timedemo y sacar valores concretos.
Mi opinión es que, después de jugar a FEAR, este juego está realmente optimizado, no como el otro que me iba DE CULO. Quake4 se ve muy, muy bien, y rinde genial, a falta de algún tweak que otro (ver doom3 optimization guide)
ACTUALIZADO: Bueno, he estado mirando guias de optimización de doom3 y realmente no hacen nada de nada, el juego ya está optimizado al máximo de serie. También he notado que en exteriores se le atraganta un poco… pero no hay apenas. Por lo demás, perfecto excepto algún tirón puntual al entrar en nuevos sitios, será por la ram? (1gb) o memoria de video? (128mb)
Concretamente.
AMD Athlon 64 Venice 3000+ @ 297x9, 2x512mb twinmos a 200mhz cas 2.0-2-2-9, FX5900@5950Ultra
Resolución 800x600, calidad media, el resto, por defecto.35 fps en bajones concretos, sobre todo en exteriores. 50-60fps casi siempre (al menos en las pantallas que llevo, de interiores) y unos gráficos acojonantes. Y a vosotros, qué os da?
Impresiones modo multiplayer: Bueno, he jugado en LAN, pero vamos, gráficos de calidad alta, 800x600, sin filtros, y no he visto que se haya inmutado ese 62 en el medidor de fps :), es decir, que en MP, como esperaba, da muchísimo mejor rendimiento, y rulará en cualquier equipo decente.
-
pues yo aun no lo he encontrado en el catalogo de mi "proveedor". esta noche te pregunto donde esta y ya te contare
-
yo tambien quiero una "referencia de catálogo"
-
vaya, lo he tenido todo el día en el nick, ahora está apagado el pc. Mirad a ver si os sale, o preguntad a alguien del msn que haya estado conectado. Esta noche os lo paso, de todas formas.
Mystique, mañana x la mañana llevo el dvd a la tienda esta de valencia de los frikis.
-
haz el favor dí el nombre de archivo y ya nos apañamos con eso
-
bueno, yo ya juego online xD
En los mapas MP va mucho mejor, 63 fps constantes (el máximo)
-
igual mañana me paso por la tienda de los frikis y que me lo planchen ellos, que ahora mismo no llego a 1GB descargado
-
X cierto en la primera mision ya estaba cao cuiando fui a buscar el medico me acorralaron 2 bichacos.¿q escribo en la consola para ver los fps?
-
http://quake.freakygaming.com/pc/action/quake4/console_commands.html ahi teneis una lista con los comandos más comunes para la consola.
Editad el acceso directo a Q4, con Quake4.exe +set com_allowConsole 1 +disconnect para quitar los videos de inicio y poder sacar la consola normalmente.
-
Pues ya lo he probado. Me ha gustado mucho. Los escenarios interiores son parecidos a los del Doom3 pero aquí hay mucha iluminación. Ademas hay una opción de tener la linterna colocada en el arma así no hace falta ir cambiando como ocurría en el doom. Una novedad en el juego es que aquí no paras un momento. Te salen enemigos a montones no como en el doom que de vez en cuando te salia un zoombie y luego al cabo del rato otro. En cuanto a lo que rinde. De momento solo he jugado a calidad alta a 1024x768 con todas las opciones al máximo y con 4x de AA. Y el juego va bastante rápidito. Como no sabia activar la opción para ver las fps no se a cuantas exactamente. Pero si que me va igual o mejor que el doom3 con la misma calidad. Seguramente también se podría jugar a calidad ultra ya que en el doom si podia jugar. Pero para aligerar las cargas prefiero jugar en alta. Bueno que no os lo penseis y cogeros este juego que esta genial.
Bueno os dejo unas imagenes del juego
http://img484.imageshack.us/img484/7420/imagen14kb.jpg
http://img467.imageshack.us/img467/7880/imagen11sv.jpg -
doblaje bueno. Efectos de luz impresionantes. Tira con graficas "poco potentes" y tal… mmm... la hostia.
-
Con "poco potentes" imagino q te referiras a la serie 6800 no? xD
-
no, no una 9600 no-pro tira a 1024 en alta.
-
Me imagino que con mi duron 1600, 512 de ram y mi grafica FX5200 ni de blas, no?
-
Si juegas a 640x480 y todo al mínimo (también al mínimo las opciones avanzadas). Yo te digo que te puedes sacar medias de 30-40 fps casi seguro. Con mi gf4 mx440 en el doom 3 podia jugar a esas medias a si que tu me imagino que también.
-
a 640 en calidad baja debería tirar
-
El quake 4 aun tengo que ir a buscarlo a la tienda.. pero el FEAR ya he empezado a jugarlo. La verdad es que con la habitacion a oscuritas y los cascos 5.1 te pone en bastanta tensión…
A 1280x960 con todas las opciones a maximum, el fsaa a 2QX y el aniso a 16X me va muy fluido, incluso en las escenas de explosiones y tal, juraria que va bastante mejor que la Demo...Ahi va una capturita, aunque no se pq siempre salen de éste tamaño y no a la real:
-
un 10 para iD Softyware por traducir TODAS las texturas al castellano. Magnífico!
-
Uff pues acabo de hacer una prueba para ver que tal iba con calidad ultra, Pero sin AA. Y me he quedado parado. Con 1 giga de ram es imposible jugar. Tarda un montón para cargar el nivel. Y luego es que ya no es ni cada vez que se abre una puerta. Con girar la vista a los lados y hacia arriba y hacia abajo ya es suficiente para que te de tirones. Yo creo que ya llega la época de dejar de recomendar 1 giga de ram y pasar a los 2 gigas. Igual si mi gráfica tuviese 256 mb de ram se solucionaba algo pero dudo que aun así se pudiese jugar bien. En el Doom 3 si que podía jugar a calidad ultra y la verdad es que tirones no notaba ninguno. Pero parece ser que esto es normal porque en mínimos el doom pedia 384mb y este ya pide 512mb.
-
es que la calidad ultra es algo reservado para gráficas aun por llegar..