• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock de MSI Neo-V Platinum (K8M800)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    5
    12
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      cristina
      Última edición por

Buenas, me he leido la guía de overclock, y algo se del tema pero tengo alguna duda con mi placa que tiene pinta de no ser muy dada al OC.

Bueno os cuento mi caso, hace 3 meses me pille esta placa junto con un Sempron 2800+. Aparte tengo una Geforce 6600GT de 128 mb y 1 gb de ram kingston value. Dentro de un par de semanas un amigo me va a regalar su AMD 64 3000+ (newcastle) y la verdad me gustaría aprender a exprimir lo poco que se pueda a mi placa para poder jugar algo más fluido a los últimos juegos (B&W 2, Quake 4, FEAR, etc). ya veis que no todas las mujeres jugamos a los sims.

Problemas que tengo, la placa no tiene para cambiar el multiplicador del HTT, así que si subo el FBS subo el HTT. Por la memoria no hay problema, porque aunque sean algo malas, al tener 2 módulos de 512 la placa trabaja a una frecuencia de 333 en vez de los 400 a los que trabaja con un sólo módulo. Asi que tengo bastante margen para subir las memorias. El problema viene al subir el FBS, lo puedo subir por encima de los 220 (200 de fábrica) pero por esos valores la controladora sata deja de funcionar (y mi disco duro es sata…), y si lo dejo sobre 220 se me producen pérdidas de datos de vez en cuando. Vamos una putada.

No se que más hacer, porque no quiero gastarme mas dinero por ahora, ya que este equipo es de transición, que hasta enero no trabajo y estoy bastante mal de dinero.

A ver si me podeis echar una manita majetes 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C
        cristina
        Última edición por

Gracias por vuestras respuestas…

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SEDG.RaVeNS
          SEDG.RaVeN @cristina
          Última edición por

Los sabados por las mañanas ahi poca gente ;D , bueno es que esa placa no sirve para el amd 64 tiene que ser una placa socket 754 asi que va a haber que cambiar de placa
          saludos

C X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • C
            cristina @SEDG.RaVeN
            Última edición por

@SEDG.RaVeN:

Los sabados por las mañanas ahi poca gente ;D , bueno es que esa placa no sirve para el amd 64 tiene que ser una placa socket 754 asi que va a haber que cambiar de placa
            saludos

Gracias por contestar ;). La placa es 754, que es como vienen los Semprones desde hace unos meses, el socket A se abandonó hace tiempo. Y ahora por lo visto van a pasar a socket 939…

• X_360X
              X_360 @SEDG.RaVeN
              Última edición por

@SEDG.RaVeN:

Los sabados por las mañanas ahi poca gente

ya pero es q el post lleva ya 11 dias y la gente a tenido tiempo d mirarlo y eso.

yo lo siento pero no t puedo ayudar ya q no tngo AMD y no se muxo d esos cores 😞

Saludos!!

• krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

lo puedo subir por encima de los 220 (200 de fábrica) pero por esos valores la controladora sata deja de funcionar

Si la placa es la K8T Neo-V lleva el K8T800 y no tiene bloqueo de AGP/PCI y como el SATA va a través de buses PCI por eso se te jode el invento… no creo que haya ninguna solución :nono:

Mi Configuración
                hlbm signature

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • X_360X
                  X_360 @krampak
                  Última edición por

@krampak:

Si la placa es la K8T Neo-V lleva el K8T800

es la K8M800, lo pone ahi mas arriba 😄

Saludos!!

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • krampakK
                    krampak Global Moderator @X_360
                    Última edición por

Ya, pero es que no encuentro ninguna MSI Neo-V Platinum en la página web de MSI, la única parecida que veo es la K8T Neo-V cuyo chipset es el que he nombrado.
                    De todos modos para el K8M800 se presenta el mismo problema.

Mi Configuración
                    hlbm signature

• C
                      cristina
                      Última edición por

La placa es esta . Me imagino que con ese chipset tengo poco que hacer :(. Ya tengo puesto el Athlon 64 a 3000+ y va bastante bien, lo malo que me da la impresiónd de que podría sacarle un poco más de rendimiento con un poco de overclock.

Una última cosa, ¿merecería la pena cambiar las 2 memorias de 512 por un módulo de 1 gb para poder tener el bus de la memoria a 400 mhz? Por desgracía en esta placa si pones 2 te baja el bus a 333 :nono:

Muchas gracias por contestar a todos ;D

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK
                        krampak Global Moderator @cristina
                        Última edición por

Si la placa no tiene dual chanel y el cambio te sale por poco precio si que merece la pena, sino no.
                        De todos modos estas segur@ de que no hay forma de tener 2 modulos a DDR400? Me parece muy extraño.

Mi Configuración
                        hlbm signature

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • C
                          cristina @krampak
                          Última edición por

@krampak:

Si la placa no tiene dual chanel y el cambio te sale por poco precio si que merece la pena, sino no.
                          De todos modos estas segur@ de que no hay forma de tener 2 modulos a DDR400? Me parece muy extraño.

Sip estoy segura, además en la pagina web del fabricante también lo pone. Eso si dice que sólo pasa con los de doble cara, pero vamos no he visto nunca ningún módulo medio grande que sea sólo de 1 cara.

Por cierto, el precio de las memorias sería lo que vale un módulo de 1 gb ddr 400. Seguramente si lo cambio será por un kingston value o algo así, total si no puedo hacer overclock de todas maneras no pienso gastarme un dineral en unas memos que no voy a aprovechar.

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • D
                            Dogui @cristina
                            Última edición por

yo hace poco compré unas Kingston de 512, y me las dieron de una sola cara.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros e 7 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.