Estabilidad en Equipo
-
Parezco un profe a distancia eh jajaj 3 paginas de post :
al lio programas para la estabilidad el sp2004 ademas da un pitido muy cabron cuando falla san google te lo dara, es muy facil solo ahi una pantalla lo abres y lo pones en test le das a strees cpu y luego o la vez abres otro para la ram, por que el test que es para los dos a la vez se le va la olla no lo recomiendo,para monitorizar TODO el mbm yo no lo uso pero te da voltages temp rpm lo hace todo pero cuando yo tenia la abit me gustaba el uguru ese que se ven las rpm y las velocidades y tal, para los timming el a64 tweaker y el cpuz para ver como vas de oc te dice varias cosas y puede darle a verified por si alguno no se cree el oc que has echo
saludos y no me gusta la , sera que de tener un bar la llegas a aborrecer :resaca: pero el barcardi si -
-
Uhii esa mujer esta malita dile que vaya al medico que esta hinchada , bueno entonces pon un divisor a las memorias para que se queden a 250
saludos -
uhmmm,si cuando pongo el micro a 250 y memos a 250 me va de pm,el problema es cuando lo subo mas,el problema de la placa mia es el q te comentaba post anteriores,q si subo el micro automaticamente ella me sube las memos,con lo cual si uso el divisor tendria q poner menos multiplicador para q me saliese rentable el OC no?pero tp me keda mu claro lo del divisor,si tengo el micro a 250x10=2500/10x(el divisor ( 400:166=1,2)=208Mhz de velocidad de ram,mu poco verdad?Pra q me saliese igual a como lo tengo ahora tendria q poner 300x9 y divisor 200:166,a ver si me ayudas un pokito mas jeje.
Salu2
-
estoy yo loco intentando poner el mio a 300 y no ahi eggs ,le tienes que poner el divisor a las memos, que ese no se pero el mio si tiene a micro 200 y las memos 180 a ver si me pones un screenshoot de tu pantalla de config de las memos ok?l y los divisores son 200/166 a 260 estan a 215mhz las memos
saludos -
si,pero tengo las memos a 215,mientras q si tengo el cpu a 250 y las memos a 250,son 35 mhz mas
-
bueno pon las memos a 215 con el divisor y prueba el limite del procesador y cuando lo tengas en el limite sin pasarte de temperatura ajustamos las memorias ok?
saludos -
que pruebo con las memos a 333 no?lo digo xq ponerlas a 266 no creo q sea rentable no?Por cierto que ramflow le tienes puesto?uno casero o venden alguno wapo?
-
claro claro a 233 y si es uno casero de metraquilato pero creo que ya venden un par de ellos comerciales
saludos -
Tio hacia la ostia q no me metia,andaba currando fuera y habia dejado esto aki parado,desearte feliz año y gracias x estos consejos que me has dado,de momento tiro con 250x10 y las memos a 250 tb con el hyper a 4x y de momento tira de pm.Pal año que viene te sigo dando la turra para ver que mas le puedo exprimir.
Salu2
-
nada hombre por aqui seguiremos, feliz año a ti tambien y puedes dar la turra por aqui cuando quieras
saludos y que te regalen muchas cosas -
Bien he andado cuceando en el tema de temperaturas y no me aclaro con dos cosillas,veamos mi placa me marca la temperatura del CPU,Power-supplying module ( PWM) y del Motherboard System ( SYS).La duda me viene entre el PWM y el SYS ya que no me aclaro cual es cual.Por tema de contacto con el dedo,deduzco que el chipset de la placa el cual esta bastante calentido marcaria el PWM ya que me oscila entre los 45º,el SYS casi siempre anda sobre los 28º,querria que me aclarases si realmente el PWM es el chipset del NF4 que ahora es uno solo y no dos como antes o es el SYS,y si el NF4 es el PWM el SYS dnd esta ubicado en mi placa para tomar la temperatura?Pongo un link con la imagen para mas informacion.Asias –> http://www.abit.com.tw/upload/products/fatal1ty-an8-sli_top_500.jpg
-
Porfis una ayudita con el PWM y el SYS plz,seguro que alguno tiene algo similar en la placa y puede ayudarme.
Gracias
-
pwm sera un sensor cerca de donde le entra corriente a la placa y sys sera el systema en general como para medir la temperatura ambiente, digo yo claro
saludos -
pero y cual es la temperatura del chipset? por temperatura sera PWM?
-
Hey Raver he visto en tu firma que te as cogido la falalyty como la mia,ahora que la tienes sabes q es PWM y SYS?Tu para hacer OC subes el voltaje al chipset o solo al vcore de la cpu?es q se me calienta el chipset la ostia,a 45-50º
Salu2
-
holas todavia no la tengo me llega el lunes/martes ya te lo dire, pero al chipset no hace falta subirle el voltage eso en el nforce 2 si servia pero ahora no
saludos -
Osea que para hacer OC es insignificante subir o no el voltaje el micro,da igual q truques el cpu a la ostia q las memos q tal…el nforce no se altera,pasa lo mismo con el puerto pci-x?merece la pena tocarlo?
Salu2
-
wenas tio ya te llego la placa?sabes al final que marcan el sensor???
Por otro lado estoy intentando sacarme el maximo jugo al OC pero se me atasca en algo,veamos el micro saco mas o menos de fsb unos 300-310,vale?Poniendolo a 300x9 y las memos a ddr333 con un divisor 200/166 me petan en el memtest y con 200/133 me petan tb,he subido el voltaje de las memos hasta 2.9 pero na…peta en el test 4 del memtest,que podria hacer? -
creo que sys es el del chipset el otro ni idea todavia y no se por que esta placa es rarita me peta al entrar en win si pongo los timmings de fabrica 3-4-4-8
voy a ver
saludos