-
yo conduzo con el seguro de mi padre, hombre, si tengo un accidente gordo la aseguradora se lavará las manos así que no corro nunca y voy muy al loro
-
Pues nunca imaginé que eso fuera a ser tan decisivo, el titular del coche en lo relativo al seguro es algo más que nada simbólico no? No entiendo muy bien de qué manera les puede afectar a ellos quién sea el titular.
En cualquier caso, la esa claúsula según lo veo es casi un contrato en blanco para ellos, tiene que estar muy bien pensado para ofrecer esa prestación por "sólo" 200€. Pero esta semana mandaré a mi padre a preguntar. Yo casi que mejor no voy con el, porque si me ven las pintas que llevo seguro que no me hacen el seguro xD
Mind eso está muy bien, hasta que te topes con un "elemento" y quiera hacerte la vida imposible con indemnizaciones…
-
Yo en el seguro estoy metido como conductor eventual ( o ocasional ) y creo que no es mucha sablada, pero claro, el conductor habitual es mi padre que lleva muchos años sin dar partes.
Habia escuchado tambien que habia algun tipo de seguro que una de las clausulas era que no se podia conducir los fines de semana por las noches. No estoy muy seguro de eso, a ver si alguien lo confirma
Evidentemente era mucha mas barato, por eso de las estadisticas que ha dicho Sheu_ron -
A mi para mi moto (que por cierto es esta: http://img210.imageshack.us/img210/4214/amarilla23gf.jpg ;D ) me decían que me ponían el seguro a nombre de mi padre pero que si pasaba algo no me cubria a mi (menor de 25), pero si cubria al afectado y a la moto. Además si me pasaba eso, podía pagar en ese momento la diferencia con el seguro normal y entonces si me cubria.
Un salu2. -
Pues yo aun lo tengo mejor… el coche está a nombre de mi madre, el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor menos de 25 años habitual...
El año pasado pagué 600 y pico € a terceros, este año me la han bajado a 500 y poco €. Estoy en direct seguros y el coche es un C2 HDi de 70cv.PD: Mi padre ya era de direct seguros antes de añadirme a mi y lleva 32 años sin ningun parte.
PD2: Tanto el coche como el seguro me lo pago yo a pesar de que nada esté a mi nombre -
si me pasaba eso, podía pagar en ese momento la diferencia con el seguro normal y entonces si me cubria.
uyuyuyuy
Esto huele a chanchullo de los buenos.
Igual es que voy yo y me creo que el seguro "te cubre" daños de umm…. ¿60.000 €? por pagar 1500€ en el momento del accidente....y es que hay aseguradoras de que en el momento cumbre se les olvida las cosas.... sobre todo si no están escritas ni firmadas.
-
megane classic , coche a nombre de mi madre, tomador(titular) del seguro mi padre, conductor habitual mi padre.
focus II , choche a nombre de mi padre, tomador(titular) del seguro mi madre, conductor habitual yo.Puedo conducir ambos coches, dejarlos siniestros, que me cubre, pero es mapre, y la verdad es que me sale por medio riñon ( el otro medio fue el coche) xD
-
Pues como mi padre es empleado de Mapfre, ya sabeis donde tengo asegurado los coches xD. Le hacen un 40% de descuento, a si que mejor no complicarse la vida.
Tenemos 3 seguros…opel omega, ford fiesta y ford transit. Y cada cual tiene su miga, pero yo conduzco todos y santas pascuas.
es verdad que ya tengo 25 años, pero me saque el carnet con 21 recien cumplidos y siempre use el ford fiesta. Esta a nombre de mi madre y el seguro a nombre de mi padre. Creo que son 200€ los que pago al año, pero a terceros, eh?
Y el opel omega son 300 o 350 y es a terceros, pero con seguro de robo, incendios, lunas y no se que pixas mas.Yo tenia miedo de conducir el coche por si pasaba algo...pero mi padre me explico que las aseguradoras siempre andan engañando al personal, metiendo miedo sobre que debe estar el seguro a nombre del conductor habitual. Claro, a si se forran mas, nos ha jodido. Si tu pagas un seguro, ellos estan obligados a cumplir su covertura, por que si no, imaginaros: Yo me hago un seguro con un coche (mi seat leon que esta al caer), pago una pasta...y resulta que un primo mio necesita el coche, tiene un accidente y que?...me quedo con el culo al aire?
Vamos ya, es que entonces habria que hacer tantos seguros a un coche como conductores lo usen.Membris Khan , yo que tu, pondria el coche a nombre de tu padre, madre o quien mejor veas(que pase de 25) y el seguro 3/4 de lo mismo. Y busca quien mejores opciones te de. Ya esta bien de dejarnos engañar por las aseguradoras con el finde meterse pelas a tutiplen, joer.
Saludos!!
-
Neptunno tu tienes la suerte de tener un familiar en el negocio que te informe, porque vaya chanchullos que debe haber en el mundillo.
Membris Khan que si esta dificil dices… yo tengo 19 años y estoy en 2º de la carrera (telecos tecnica) y también me deprimo al ver lo cara que es la vida, coches, seguros, pisos( aqui en badalona en diez años los pisos han pasado de 16 a 70 millones, pa flipar) ... Encima me paso tol verano currando y ya no me keda na... xD bueno esta en mi "firma" invertido xD
En mi caso tengo un año justo de carnet, y llevo el ford mondeo( 2.0 gasolina) de mi padre como conductor ocasional. Mi madre esta como segundo conductor y mi padre como titular. El seguro le sale por 750 € y lleva nosecuantos años sin ningun parte en mapfre.
-
Las compañias de seguros son asi, todas van a ganar dinero a saco y si luego pasa algo se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
Mi caso; me saque el carnet con 18 años, en el 92, me compro un coche (Golf GTi 2.0 115Cv) pues despues de darle muchas vueltas con el seguro, ir de una compañia a otra, que alguna no te quisiera ni asegurar, pusimos el coche y el seguro a nombre de mi padre, que tiene muchos años de carnet, sin golpes y otros coches asegurados en la misma compañia.
Salu2
-
Si, tengo esa suerte, pero mi padre no es que este dentro del mundillo de los seuros, mas bien en el de los coches…xD
Por que es chapista(no se sabe la cancion de "evaristo"), y da cursos en Cesvimap(un centro de investigaciones de mapfre), sabe lo que son los golpes, por que tuvo un taller. Pero bueno, realmente las aseguradoras se mueven con las estadisticas, y si se supone que un joven puede ser mas imprudente y tiene mas poivilidades de accidente, por eso meten mas caña.
Al igual que a los coches rojos, o que tiene mas extras...siempre quieren jugar con ventaja. Claro, se pierde mucha pasta en estos temas...accidentes con coches carros, muertos de por medio y tal, pero ellos ganan una barbaridad.
y ni te cuento como esta el tema de las motos...ufff, hasta mi padre directamente quito el seguro de la moto, y eso que le sale mas barato. Creo que pagaba por una Honda de 125 de campo 20.000-25.000 pelas de seguro :o, y eso con descuento.Bueno, yo tmb teno la suerte(o desgracia, por que no tengo pelas pa un coche nuevo) que me esta arreglando mi padre un Seat leon con 1 año. Me saldra la cosa por 3500-4200 €, por hay andara la cosa, pero en realidad el coche podria venderlo una vez arreglado por dos kilos y medio.
En fin, cada uno tiene suerte en algun campo...ojala tuviera un padre con contactos politicos pa meterme funcionario xD.
Gunfett , vaya paada 720€....y sin dar ni un solo parte, joer .Es que esto es la ruina. -
yo en toas las compañias d seguro me dicen entre 1.200 y 1.300€ asegurar un ford mondeo tdi 90cv :triston: vaya clavos :rabieta:
Saludos!!
-
todo depende de los partes que deis y vuestra antiguedad yo al sacarme el carnet pagaba 200 mil pelas de las de antes por un simple ibiza 1.6s 75cv in extras a todo riesgo y eso que me lo quisieron asegurar (la ventaja es que compre el coche nuevo y claro si no me lo aseguraban como que no lo vendian), ahora con 12 años de antiguedad menor de 30 y sin haber dado un parte por 206 rc a todo riesgo con extras pago 1000 euros y para el año que viene me baja a 850 euros ya que sa me cuentan que soy mayor de 30 y por el 407 1.6 hdi pago lo mismo que por el 206, segun dice la compañia que es por que el modelo 206 tiene alta siniestrabilidad y aun asi lo considero un robo y eso que tengo casi un 50 de descuento por baja siniestrabilidad, dormir el coche en graje y no utilizarlo en trajectos para trabajo. por cierto por la furgoneta que utilizo en la tienda pago mas que por cualquiera de los dos, motivos dados por que se ese vehiculo esta mas expuesto a accidentes por su kilometraje, nos a jodio
-
pos te kuento, 21 años, ibiza 130cv (considerado deportivo de alto riesgo) en la mutua madrileña a terceros todo a mi nombre 610€, ke me bajaran este año a 450€si no doy ningun parte
Saludos
-
Bueno, toca contar el desenlace de esta historia, después de un mes.
En primer lugar, ya me había hecho la idea de lo que me podían cobrar y había empezado a ahorrar para pagar la diferencia con lo que paga mi padre ahora mismo. En total tenía dos posibilidades:
Línea Directa: Me sangraban 1090€ por un terceros y con una claúsula que no me cubría de 1 a 6 de la madrugada. Cambiando el titular a mi padre.
Mapfre (la que se suponía que era cara): 910€ por un terceros sin claúsulas raras, cambiando el titular a mi padre.Y se me ocurre pasar por la Mútua Valenciana (donde está asegurado ahora mismo el coche) para preguntar por qué no habían contestado aún a la solicitud de seguro, y descubro anodadado que yo ya estoy incluido en la póliza, pero lo más sorprendente es que el precio no ha variado, seguimos pagando 311€.
La verdad es que debo tener una flor en el culo, porque conductor novel, joven, hombre y titular del vehículo asegurado, con un coche más o menos potente, pagando ese precio, pensaba que sólo lo vería en los tebeos.
Espero que también esta rama ayude a todos los que están o vayan a estar en esta situación en el futuro, ya que se han comentado cosas muy útiles. Y por eso mismo también quiero dejar aquí otra solución que hubiera podido tener el asunto: si pedís un certificado de que no te hacen el seguro en dos oficinas distintas y los entregas en el Consorcio Asegurador (creo que se llama así), ellos te hacen el seguro, lo que no sé es cuanto me hubieran cobrado.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Infinitas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios
-
Una cosa, el seguro del consorcio es para ir legal, pero si te la das con el coche te cubre más bien poco. Eso si, es muy barato.