Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
sobre el sogun no lo he provado y no puedo decirte nada, salvo que te pongo uan review en castellano de el que al disfrutes
-
Gracias por el link, ese review no lo habia encontrado….
Lo que en la mega-comparativa de 25 disipas, veo que el Big Typhoon queda muy bien a nivel de ruido y de rendimiento... la lastima es quien lo fabrica :S
-
fijate bien en la review, sale bien parado con el ventilador al maximo con lo cual ya no es silencioso, y si lo queremos hcer silencioso pierde bastante rendimiento fijate en las demas barras. te pongo una imagen aqui a bajo y fijate en lso colores de las barras, en la de arriba es el rendimiento e temperatura y en la de abajo es los db a esas revoluciones, si te fijas la barra que indica la velocidad minimo (y que es la que obtiene menos db) es la mas larga en la temperatura (por lo que refirgera pero a bajs vueltas), por lo que este disipador con el ventilador a tope rinde muy bien pero a velocidades inferiores es superado en todas las mediciones relaccion rendimiento ruido. haz comparaciones y veras que si bien depunta en altas rpm, en bajas es de los peores, por lo que no es un buen disipador global, uno bueno seria el xp90c el xp120 y el 7000cu ya que tienen un rendimiento global mas equilibrado.
-
El Big Typhoon tb puedo conseguirlo por unos 30€… el Hyper lo que no me mola es que no refrigera los mosfets de la DFI NF4 Ultra-D y que puede que sea demasiado pesado... puede que le meta un ventilador UFO (creeis que es una buena opción???).
La verdad es que la cosa estaría entre el Typhoon que además refrigera la placa y pesa menos y con un ventilata más potente que el que lleva puede que rinda aún más que el Hyper 6 no?? Que haríais?? El Hyper 6 tb me he dado cuenta que me hechará el aire hacia la PSU... y no se que es mejor... si el aire caliente hacia la PSU y que salga directo a fuera o tipo Typhoon que tire el aire hacia la placa... :susto:
Saludos -
el hyper 6 pesa mas, creo que es al reves pesa menos aun que poco menos. si te dejan el typhoon por 30 y vas a cambairle el ventilador por uno mejor y mas silencioso, adelante siendo asi no es mala opcion slvo po el peso, cosa si eres de los que no mueves mucho el ordenador nunca tendras problemas (y si lo mueves tumbado y con cuidado, ya que la placa sino soportara mucho stress lateral)
-
Hola a todos.
Acabo de estudiar más detenidamente la review que posteo manuelor y creo que ya he entiendo las gráficas
El mejor es aquel que a pocos voltios refrigera mejor y no grita ;D
Para mi el mejor es el Zalman CNPS 7700-Cu.
Su temperatura varía de 24.9º a unos 30º (el 7000 Cu llega a los 34º)
El nivel de ruido varía de 50.9 dbA a uos 35dbA (el 7000 cu suena menos).Es uno de los que puestos a 5v no pasa de los 30º
-
El hyper 6+ puesto bajito de rpm´s se sube mucho de temperatura.
-
XP 120 a pocas rpm´s refrigera bien pero menos que el zalman, aunque son 3º. (de ruido es más silencioso).
-
El big typhoon a 5v se calienta muchisimo, con diferencia sobre el resto.
-
La sonic tower a 5v se pone a 35º pero no hace demasiado ruido.
Estoy entre el XP120 y el Zalman 7700. No creo que se puedan dejar los coolers a 5v, así que no tendré el q menos ruido hace, seguramente, se puedan dejar a 9v y ahí el XP120 gana.
¿Qué os parece? xD (luego miraré precios y …... ya veremos, jajjaja)
Estoy mirando los últimos "raros" y que no esta en la review: Scythe Ninja y el Shogun.
Que lío.
Un saludette. :rolleyes:
Pd: Acabo de mirar precios y entre el XP120 (50€) y el Zalman (32€) (sin contar los otros 20€ que valdrá un 120mm para el XP :S). (+iva) Zalman, zalman. :sisi:
-
-
fijate en la tabla de 7v y 9v que es el voltaje que normalemnte pndremos para un buen resultado ruido-rendimiento. aunque la de 5v no la dejes de mirar si hay uno efectivo enese voltaje te permitira menor ruido-prestaciones.
-
El Typhoon a 5v creo recordar que giraba a 800rpm…. a esas rpm quereis que refrigere XD???
-
pues por eso no es muy indicado para refirgerar a bajas vueltas, ya comente que el gran problema del typhoon es el ventilador que lleva que hace el mismo ruido que otros girando mas rapido, por lo que no es un todo terreno, por hay si la encuentro tengo uan review con el typhoon usando un papst de 12 y los resutlados son excelentes tanto en rendimiento como en ruido en comparacion con el que trae de serie.
-
No os olvideis del sistema de anclaje del Big Typhoon, que no es nada bueno, que el disipador puede terminar en la basura y si te descuidas la CPU con él.
Si quieres refrigerar los Mosfet, toca pillarse uno que sople hacia la placa base y con venti de 12cm. Lo mejor en ese caso es claramente el XP-120, pero claro el precio sube que es una barbaridad.
-
cierto, lo habia pasado por alto otra pega mas ;D
-
Hombre, si me decís que tiene mal sistema de anclaje y encima su peso es considerable….... mal vamos si lo movemos aunque sea para limpiar.
Hay conjuntos de disipa y ventilador que llegan casi a 1KG, peso considerable.
De la review me sacaré los 5 mejores, miraré precios y luego el peso.
Madreeee que complicaooo.
Salu2
Pd: Estoy a un pelo de pillarme una RL baratita de thermaltake.
-
Pd: Estoy a un pelo de pillarme una RL baratita de thermaltake.
eso si que seria un gran error por poco mas te montas una RL mucho mas eficaz. Te puedo asegurar que un xp90 con un papst se obtienen mejores temperaturas que con las RL de termaltake (big water, rocket y silent water), comprobado por mi mismo.
-
Pues entonces….... elegiré el mejor rendimiento/ruido, precio, peso,........ y esperemos notar el cambio.
Salu2 y gracias x las respuestas.
-
Pues si le llegas a meter un venti a más revoluciones verías lo que es rendimiento, el XP90 mejora mucho con ventiladores de alta presión de aire (por tanto, muchas revoluciones y mejor si son de 38mm de ancho).
EDIT: Elige eso, rendimiento/ruido/precio. Yo descarto el Big Typhoon por causas no habituales hoy en día (mal enganche). Si quieres bastante rendimiento y relativamente poco ruido, lo mejor es un XP120 con un venti regulable (es dificil encontrar el punto justo de ruido que es capaz de soportar cada uno). Si quieres mucho rendimiento a costa de sacrificar un poco el ruido, XP90C con un venti relativamente potente (mejor regulable, al menos a mi parecer). Si quieres mucho silencio y un rendimiento más que aceptable CNPS 7700Cu o Scythe Ninja con ventilador silencioso y regulado.
El peso me parece secundario, ya que casi siempre atamos el disipador a la placa base, y esta no se va a partir ni con 1Kg de disipa ni con 2Kg, y el IHS se encarga de que el disipa no se cargue el core de la CPU.
-
monxp, mejor venti para un XP90C? que tal ves un TT SmartFan Blue de 9cm (ahora tengo el d 8cm)?
-
por presion yo lo veo bien, pero es bastante ruidoso a altas rpm
-
Es que a mi Thermaltake me da alergía, jajaja!! No, ahora en serio, los Thermaltake, por características (según la web oficial) son los mejores, funcionan maravillosamente bien tanto a altas revoluciones como a bajas, pero en la realidad no rinden tanto como deberían. En 9cm yo pillaría o un Enermax UC9-FAB (de 1200rpm a 2500rpm) que cumple realmente bien en todas sus facetas. O bien un Zalman ZM F2 (de 2800rpm a 1600rpm). Bueno, mejor dicho, mi opción favorita es un Sunon que suelta más de 100cfm (92x92x38mm) regulado externamente a unas 2500rpm, eso si que le tiene que hacer bien a un XP-90C!! Ah, y si un día quieres probar cual es el límite de tu micro, lo pones a tope y a overclockear en serio!!
-
Es una pena, porque ese venti ya está viniendo de camino hacia mi casa xDD. Pero más adelante quizás me pillo el Sunon ese para probarlo..
tnhx
-
Hombre, simplemente pierdes algo de rendimiento a mismo ruido, tampoco creas que has hecho una mala compra.
Por cierto, al leer este post me ha entrado la curiosidad de saber cómo van dos de mis marcas favoritas, Delta y Panaflo. He encontrado una tienda americana en la que ofrecen sus últimas novedades. En 92mm he encontrado un delta (Delta 92x38mm Triple Blade Low Speed), que como dice el nombre que da la tienda, tiene 38mm de ancho, 3 aspas y baja velocidad (2800rpm) me parece un ventilador impresionante para un disipador de altas prestaciones como el XP90C. Su presión de aire es 4.95 mm H²O, lo que está muy bien. En panaflo he encontrado un par de ventiladores de 120mm perfectos para el XP-120, uno cuyas características son: 120x120x38mm, 68.9 CFM @ 1700 RPM, 30 dBA y otro cuyas características son: 120x120x38mm, 86.5 CFM @ 2100 RPM, 35.5 dBA
Os parecerá que hace mucho ruido para el rendimiento que da, pero, que yo sepa, Panaflo es el único que da datos reales de ruido, siguiendo unas normas específicas.
Cualquiera de estos 3 ventiladores controlado mediante un rheobus es una auténtica maravilla en cuanto a rendimiento/ruido. Lástima que no estén en España, a menos que se los pidais a Maz
PD: Maz, ya me pasarás la comisión, jaja!!