Lcd por usb?
-
Habria alguna forma de conectar un lcd, en vez de al puerto serie o paralelo, al puerto usb? La idea de un lcd es muy atractiva, pero tener ke sacar un cable de la carcasa, pa enchufarlo al serie, no me convence, y como la placabase tiene puertos usb internos, seria una buena solucion. Alguna idea?
-
Lo unico q puedes hacer.. y no estoy seguro de si funcionara.. es pillar un conversor de USB a centronix (el de la impresora) y probar a ver si haciendo un lio de cables fucniona….
Si lo haces suerte... pero no es seguro q tire
-
no se si se puede pero si te curras el modo de hacerlo puede meter el cable serie por uno de los huekos ke hay detras y ke nadie usa. y no se nota kasi na otra opcion es mirar un conversor
-
YO he estado mirando muchas veces los PIC's con soporte para bus USB… y la verdad aunque se que existen me ha sido imposible encontrar nada al respecto. Usando un pic que tubiera soporte para entendérselas con el usb sería totalmente factible... aunque habría que ver lo que costaría el pic... porque me supongo q sería ya de la gama alta, aunq de todas formas suelen ser económicos... no se... por ahí andan los tiros.
Otra cosa sería q una vez lo tubiéramos montado... el hacer compatibles los programas de plug-in q mandan cosas al lcd via paralelo... q mucho me temo deberían ser reescritos o capturar todos los datos q el programa mande el puerto paralelo... cosa q no se si se podrá hacer
-
buscando buscando, he encontrado un eskema para convertir el serial a usb, podeis pillarlo aki http://www.ftdichip.com/Files/usb-232b.zip
Por lo visto se puede, pero se deberia fabricar la placa, etc. y Fabricar la placa no es facil si no tienes una insoladora, resultado, chungo pero posible ;( Voy ha seguir mirando, haber si encuentro algo mas "simple"
Interesante, ahora tb hay productos manufacturados, por el poco precio de 54€.
por 31.95€ tb
-
Hombre si no tienes una insoladora con luz actínica pones la placa al sol 3 minutitos o sino con luz de bombilla, se necesita mas tiempo pero se hace facilmente, luego con 4 perras en un par de productos y una placa pequeña, te lo haces en 15 minutos.
Por cierto con un UART creo que se podría hacer, pero el USB para esto a mi no me gusta mucho, creo que lo mejor es el serie. -
Con un convertido Paralelo->Serie seguro que puede funcionar, pero no hay ningún programa de LCD que yo sepa que tenga soporte USB.
-
Pues existir existen, porque en la página de Crystalfontz, el LCD que trae Maz, tienen entre sus accesorios un cable adaptador USB a puerto serie precisamente para sus LCDs
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!