Duales/HTI
-
1º Entonces no hay forma humana de meterles una buena grafica a estas placas?
2º Se pueden tener procesadores a distintas velocidades? (1 intel a 2'4 y otro a 3'2 por ejemplo)
3º Podrias ponerme el precio de un Dual y el de un Dual-core?
4º Además de la limitacion que nombraste antes.. el hecho de no poder meterle una grafica o demás es otra.. existen modelos tetra o bi con ranuras PCI/AGP y tal?
5º A la hora de comprar memoria RAM para un tetra/bi varian los precios? o se usan los mismos modelos que para un ordenador de sobremesa?
6º Existe gran diferencia de precio entre Intel Xeon y AMD Opteron? (Teniendo en cuenta la calidad tb)
7º Alguna pagina para ver distintos modelos de placas bases?
8º En cuanto a la fuente de alimentacion.. de 400w para arriba no?
Saludos y gracias!
-
1º Entonces no hay forma humana de meterles una buena grafica a estas placas?
si, hay placas de estas (de las duales) que llevan AGP x8, PCIe, e incluso alguna la hay con SLI, pero son minoria
2º Se pueden tener procesadores a distintas velocidades? (1 intel a 2'4 y otro a 3'2 por ejemplo)
Antiguamente al menos si se podia, pero irán a la velocidad del que este puesto como CPU 0, si este es el mas rapido puedes tener problemas de inestabilidad por hacer overclock a un micro sin suministrarle suficiente voltaje. La verdad es que en las placas nuevas no se si seguira con la misma funcionalidad o irán a la velocidad del mas lento
3º Podrias ponerme el precio de un Dual y el de un Dual-core?
Precios de una conocidad tienda online con todos los micros en catalogo:
A64 3800+ (2'4 GHz): 359€
X2 3800+ (2x2 GHz): 379€
X2 4600+ (2x2'4GHz): 699€
Opteron 250 (2'4GHz): 524€
Opteron 850 (2'4GHz): 989€
Opteron 270 (2x2GHz): 899€P4 640 (3'2GHz): 239€
PD 840 (2x3'2GHz): 569€
Xeon 3'2GHz: 354€
El xeon dual core no lo tienen en tarifa y el opteron 8xx dual core tampoco, pero los precios serán acordes a los otros.[agp]4º Además de la limitacion que nombraste antes.. el hecho de no poder meterle una grafica o demás es otra.. existen modelos tetra o bi con ranuras PCI/AGP y tal?[/AGP]
Como te he puesto mas arriba, hay algunas placas que si traen AGP y todas traen PCI (aunque sea en su versión PCIX)
5º A la hora de comprar memoria RAM para un tetra/bi varian los precios? o se usan los mismos modelos que para un ordenador de sobremesa?
Generalmente no vale la memoria normal, hace falta memoria regsitradas que es mas cara que la normal:
512MB DDR400 registrada Kingston: 104€
512MB DDR400 Kingston: 57€6º Existe gran diferencia de precio entre Intel Xeon y AMD Opteron? (Teniendo en cuenta la calidad tb)
por ahí arriba te he puesto precios.
7º Alguna pagina para ver distintos modelos de placas bases?
p.ej.
www.intel.com
www.tyan.com
www.supermicro.com/
www.asus.com.tw
www.msi.com.tw
…8º En cuanto a la fuente de alimentacion.. de 400w para arriba no?
pero muy para arriba y sobre todo de calidad.
Para que te hagas una idea, te cuento la configuración de un servidor que me ha llegado hoy:placa base intel dual.
2 Intel Xeon 3'2GHz.
2x1 GB DDR2
2 discos SCSI 36GB 15K rpm
4 discos SCSI 146GB 15K rpm
DVDRW slim
unidad de cinta AIT3 SCSI
Controladora SCSI Adaptec.Bueno, pues viene montado con 2 fuentes redundantes de 850W, es cierto que siempre es mejor tirar para arriba, pero ten en cuenta que a estos niveles solo los 2 procesadores son alrededor de 200 W de consumo
-
Pero vamos tanta pregunta sobre la grafica me hace pensar que es para jugar y un ordenador de estas magnitudes billetales(estaremos hablando de un pc bi-procesador alto de unos 4000€ montado)no vale la pena para jugar mejor te compras un 4800+ X2, una 7800gtx un raid 0 de dos raptors de 74gigas, y tienes pc para jugar para rato
saludos -
1º Encontre esta placa en el link de las imagenes que posteantes antes y es la que más me llamó la atención:
http://www.tyan.com/products/html/thunderk8w.html que os parece? alguien conoce su precio en euros aproximado?2º Me podrias dar la direccion de ''la tienda online con los micros en catalogo'' ? es que no me entero bien de lo que pones.. Opteron 850 (2'4GHz): 989€ eso son dos micros a 2'4 o solo 1? Opteron 270 (2x2GHz): 899€ eso son dos micros a 2? xq el opteron 850 x el precio de 1 me saco 2 opteron 270?
3º cuales son dual core y cuales dual? el dual core va en una placa base normal como en la que tengo montada mi ordenador?
4º memorias registradas? xq valen el doble que las normales?
5º DOS FUENTES DE 850W?? como se ponen dos fuentes en un pc? no es excesivo eso?? suponiendo q los dos micros chupen 300w a lo mucho… que hacemos con los 1300w restantes?
6º Conoceis alguna buena tienda online (o catalogo, o lo que sea dnd pueda ver precios) con todo lo necesari para servidores? placas duales, micros, discos duro de 15k, memorias ram registradas y demás?
7º 4 discos de 146g y 2 de 36g consumen más que un par de western de 400gb? Aún asi, eso está orientado a servidores con muchisisisima informacion no?
8º 4800 + X2... son dos procesadores?
Gracias por todo.
Edit1: perdonad, en la imagen de la placa base que postee al principio de este post pone 16G de Ram reg.pero yo solo veo 8 huecos... Kingstone 2G por modulo??
Edit2: A ver, la funcion principal del ordenador es servidor.. lo que está claro es que si me gasto un pastón en tener un ordenador asi.. que menos que pueda disfrutar echando una partidita de quake 4.. Pero te repito que es algo secundario, el quake me va muy bien en este ordenador.. la función principal del ordenador no es esa.
Edit3: ya paro de editar enserio xDD, pero sq he visto que eres de Malaga.. me too ^^. sabes donde si existen tiendas para comprar material de este estilo por aqui?
-
en este foro no te podemos poner ningun link de ningun tienda, pero buscando un poco en google no creo que te sea muy dificil encontrar algo.
esa placa que comentas ronda los 400$ (http://froogle.google.com/froogle?q=Thunder+K8W+&btnG=Search+Froogle)
cuando he puesto solo una frecuencia entre parentesis es un micro monocore, si pone 2x son 2 cores a esa velocidad. En esto como en casi todo segun vas subiendo de niveles los precios se disparan. Para montar un tetraopteron necesitas 4 opteron de las serie 8, que en el caso de del 850 saldria la broma por 3600€ solo en procesadores.
Las memorias registradas son especificas para servidores, mucho mas testeadas y con control de errores, paridad, etc. por eso son más caras.
Son 2 fuentes redundantes, es decir si falla una entra en funcionamiento la otra sin caida del sistema.
El servidor que yo comentaba antes lleva los discos de 36 en raid 1 para el SO y los de 146 en raid 5 con hot spare (~280GB) para almacenamiento. No va a llevar mas que una base de datos, no entra tanta informacion. Tenemos un cluster que tiene aproximadamente 4 TB de capacidad,ese si es para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima informacionlos X2 son la gama dual core de AMD64 igual que los Pentium D son la gama dual core de P4.
Kingston ya ha presentado y los hay en catalogo modulos de 4GB que sale la broma por 1000 y pico € el modulo.
El tema es para que va a ser ese servidor, para tu casa, para descargar cosas, para una empresa cuya produccion depende de el? -
hombre buscando buscando he encontrado una placa para dosl opteron y sli tambien las hace tyan
http://www.tyan.com/products/html/tomcatk8esli.html
aqui su review
-
esa placa que comentas es monoprocesador. No se si tyan tiene alguna dual con SLI, pero MSI seguro que la tiene (http://www.msi.com.tw/program/products/server/svr/pro_svr_detail.php?UID=613)
edito: la primera que pones es monomicro, la segunda si es dual
-
no packosoft fijate me habia requivocado en el link de tyan(esta es la dual y sli). este es el bueno y fijate en la review
-
ya, ya habia editado mi post, que el link de la review no lo habia visto
-
Bueno vereis.. he estado mirando un AMD dual core y su precio está entre los 800 / 900 euros… mas una placa base 200 euros.. y packosoft puso que : "Opteron 850 (2'4GHz): 989€" + la placa base.. q rondará los 300euros.
La diferencia de precio no es gran cosa, que me recomendais?
-
Bueno vereis.. he estado mirando un AMD dual core y su precio está entre los 800 / 900 euros… mas una placa base 200 euros.. y packosoft puso que : "Opteron 850 (2'4GHz): 989€" + la placa base.. q rondará los 300euros.
La diferencia de precio no es gran cosa, que me recomendais?
ten en cuenta que el 850 es un solo micro de 1 solo core, el caso del X2 es 1 micro de 2 cores.
Tambien tienes que tener en cuenta que las placas para opteron en socket 940 necesitan memoria registrada. -
te voy a poner el precio de placa + micro + memoria de 2 equipos "mas o menos" parecidos, uno dual y otro monomicro pero dual core:
X2 4400+ (2x2200MHz): 579€
MSI K8N Diamond: 154€
2x1GB Kingston ValueRam DDR400 : 240€
Total…...............973€2xOpteron 248 (2200MHz): 718€
MSI K8N Master2-FAR: 289€
2x1GB Kingston ValueRam DDR400 Registrada: 300€
Total..................1.307€ -
Hay mucha diferencia entre el X2 4800 y el X2 4400?
Teneis algun catalogo/sugerencia/opinion personal de placas bases dual core? (AMD 64bits)
-
Yeyo , vala yo n sabia eso de las 4cpu ito eso en un placa, jdr como mola!!
Yeyo di para que quieres un pc asin porque nos tiene sintrigados, almenos ami :sisi: !!!
Packosoft muchas gracias, por dar tanta informacion sobre esto ya se una cosa mas ue no sabia jdr no tenia ni idea, de que existiera eso!!
salu2
-
Hay mucha diferencia entre el X2 4800 y el X2 4400?
Teneis algun catalogo/sugerencia/opinion personal de placas bases dual core? (AMD 64bits)
pues el x2 4800+ son 2 cores a 2'4GHz y 1MB de caché cada core (2MB en total) y vale unos 840€
el x2 4400+ son 2 cores a 2'2GHz y 1MB de caché cada core (2MB en total) y vale unos 540€asi que en mi opinion no merece la pena el 4800+ respecto al 4400+
Hoy dia cualquier placa moderna tiene soporte para dual-core. Yo tengo una abit AN8 y estoy muy contento con ella -
creo que esto sera el futuro dejaran de molestarse en subir mhz, y a meter cores en una placa ya todo esto lo veremos en un futuro !!! Aunque aora nos parezaca extraño!!! ajaj Que FLIPE neng
-
Bueno, la funcion del ordenador sería: 1º Servidor en un conjunto de ordenadores, es decir que los ordenadores iniciaran sesion en él y pudiera controlar todos los demás. 2º casi seguramente tb ará de servidor HTML/FTP.
P.D: He aprendido demasiadas cosas en este hilo, toy enganchado a la sabiduria HL ^^ asi que me veran preguntando miles de cosas por el foro.. gracias a todos!
P.D2: Tambien he conocido en este post la existencia de los dualcore y estoy pensando en adquirir uno. Pensais que está bien para un ordenador de sobremesa? (funcion: juegos 3d, edicion de imagenes/videos (pero nada profesional vaya)descargas..etc) o pensais que es excesivo?
-
Mejor un Fx 57 para monoprocesos xDD
-
Yo creo que ahora mismo la mejor opción es un Dual Core: Por un lado te permitirá jugar con lo último siempre que una buena gráfica acompañe (aunque un FX en este aspecto sea imbatible), pero además sobre los single core en las demás tareas los deja atrás y con diferencia.
Para tus necesidades con un buen monocore podrías tirar (mi equipo hace todo eso y es un Newcastle 3000) sin problema, pero con un Athlon X2 quedarás aún más satisfecho.
Mírate en el Foro de Microprocesadores un hilo de SpaceRay donde vienen benchmarks de Dual Core vs. Single Core etc..
Salud!
-
Yo el mio esta de sobremesa y 24h con la mula y estoy muy contento ahora puedo jugar al battlefield y la mula en el otro core con el bittorrent ayudandole
y vamos para hacer esas funciones que le vas a dar yo creo que con un 4400+ X2 con un poco de oc moderado o un 4800+ X2 sin oc y unos buenos discos duros vas apañao no te hace falta un tetra procesador ni nada por el estilo
saludos