Duales/HTI
-
Quien pudiera gastarse eso en un PC!!! xD
Que placa me recomendais para dual core? a ser posible que sea facil de overclockear y que tenga las memorias en dual chanel.
-
Mira las abit o las dfi para mi son las mejores para oc, ya el modelo se lo dejo a la capacidad de tu bolsillo :rolleyes: abit fatal1ty powa xDD
-
Casi todos recomendamos la DFI Lanparty nforce4 (Ultra-D o SLI, depende) para OC. Yo estaría atento, porque ahora sale la versión Xpert de esta magnífica placa base, que parece que mejorará en gran medida lo que ya nos ofrecía la anterior.
Yo en cambio iría por un AMD64 X2 4000+, 2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE, por ejemplo), 2xRaptor 74GB en Raid 0 + 1 Hitachi de 250GB y la gráfica que más rabia te dé, por ejemplo la 7800GT (o la GTX si te sora el dinero), este equipo lo alimentaría con una fuente de buena marca, como Enermax, que me dé más de 500w de energía. A eso le añades un disipador realmente bueno, como el Thermalright XP-90C+venti Enermax regulable y tienes un equipo con el que podrás practicar OC sin problema, jugar a todo sin problema, servir a todos los ordenadores de tu red (digo yo que será una red pequeña, ¿no?) y lo que quieras.
Y si te sigue sobrando dinero, o le metes 2 gráficas en SLI, o le metes el 4400+, o metes una líquida, o compras un monitor mejor, o una mejor caja (recordemos que esto consume un huevo). O mejor todavía, lo que te sobre al bolsillo, que siempre se agradece.
-
mmmm, dos raptor de 74g intuyo que son dos western(discos duros) pero eso de en ''raid 0'' no se lo que es.. y si has puesto dos de 74 porq poner uno de 250? y un hitachi? no es mejor poner unos de 15k?
2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE, por ejemplo) <–--- eso tampoco se lo que es.
Y porq esas placas (lanparty) para oc? que tienen de bueno?
xq ir a por un 4000 envez de un 4400?
Graciass
-
Los raptor son discos duros de western digital, es el mejor disco duro para usuario normal. Raid cero es una forma de poner los discos para que funcionen como uno sólo, aumentando la velocidad. He puesto otro disco aparte porque siempre viene bien tener aparte los discos para guardar datos (para el servidor) y el sistema operativo y los programas.
2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE, por ejemplo)->son modelos de memoria RAM, es lo mejorcito que puedes encontrar en la actualidad para overclock.
Las lanparty son placas pensadas para hacer overclock, tienen una mejor refrigeración de ciertos componentes, permiten tocar más opciones para subir más, etc…
Digo lo del 4000+ porque es bastante más barato que el 4400+ y sólo pierdes 200Mhz por micro.
-
yo JAMAS montaría un Raid 0 en nada que me supusiera una minima criticidad de los datos, porque en caso de perdida de un disco se pierden el 99'99999999% de los datos (si es el 2º disco el roto, si es el primero la perdida es del 100%).
Tampoco haría en la vida overclock a un servidor, salvo que no haya problemas por tenerlo parado un rato por un reinicio o lo que sea, y si no haces overclock con memoria Kingston ValueRam te valdría (y te ahorras una señora pasta respecto a las Geil).
Tampoco montaría una placa DFI para nada que supusiera una minima criticidad, hasta las LanPartys, DFI era una de las peores marcas de placas (por no decir la peor), con las LanPartys y las placas para A64 ha mejorado mucho, pero no son ningun prodigio de estabilidad (al menos en sus configuraciones de serie). Yo me iría a algo de reconocida calidad (Abit, ASUS, MSI), que aunque siempre te puede salir rana, las probabilidades son menores (de hecho yo me compré un 3800+ y una Abit AN8)
Respecto al micro si estoy de acuerdo contigo (creo que tambien lo dije por ahí arriba) no veo justificada la diferencia de precio por solo 200MHz (tambien tienes que ver si tienen el 4000+ en algun sitio, porque aun no se ven demasiados, por no decir que ninguno) -
A ver, dije en el post que lo que comento ahora no es para el servidor. lo del servidor ya me quedo claro. Lo que pasa sq al conocer la existencia de los dual-core queria informacion para ver si es lo mejor para mi pc de sobremesa.
Entonces lanpartys no.. pero dentro de las Abit, ASUS, MSI… cual ofrece mayor comodidad a la hora de overclockear?
Yo tambien pienso que el 4000+ es la mejor opcion, xq con una buena RL podría alcanzar al 4800 tranquilamente no?
Por cierto, a la hora de overclockear un dualcore.. hay que subir como si fueran dos micros? 1 solo? :S
No me quedo muy claro lo del raid 0, aumentando la velocidad..? que velocidad aumenta? rpm? y para eso no es mejor poner cualquier disco con 15k de rpm?
-
Es que, aunque fuera un servidor, no sería un servidor profesional, sino algo para casa, y los Raptor son los discos más duros que hay en SATA, así que tampoco te la juegas en datos (aparte, los datos importantes se pueden guardar en el Hitachi, ¿no?).
En cuanto a DFI, en parte es cierto, conseguir una buena estabilidad con esta placa es algo más dificil que con otras. Aunque la capacidad de OC es mucho mayor que en otras. En caso de tener que elegir otra marca, yo estaría entre Epox EP-9NPA+Ultra o EP-9NPA+SLi (dependiendo de si queremos usar SLI) o ABIT AN8-ULTRA (fatal1ty o no, tú eliges) o sino la nueva AN8 32X, que tiene una pinta impresionante, y permite hacer Raid 5.
Si le metes una buena RL a ese equipo puedes llegar a poner la cpu a 250x10=2500Mhz bastante fácilmente, lo que da un rendimiento superior a un 4800+. Y si sabes algo de OC podrías llegar a cotas más altas, como 2700Mhz.
En cuanto al Raid 0, consiste en hacer que el sistema operativo reconozca los 2 discos duros como si fueran sólo uno, del doble de capacidad. Entonces, al leer o escribir, se leen/escriben la mitad de datos en cada uno. Ventaja, se duplica la velocidad (teórica, claro), desventaja, si se estropea cualquiera de los dos discos duros, todos los datos almacenados en los 2 se van a freir espárragos. Por eso te digo lo del Hitachi para datos, para que, en caso de pérdida de datos, sólo pierdas el sistema operativo y los programas instalados.
Y claro, los discos duros de 15k rpm son mejores, pero, aparte de que también se puede hacer Raid con ellos, cuestan un ojo de la cara. Por ejemplo, un Seagate 73,4 GB de 15k rpm (modelo ST373454LW) cuesta la friolera de 540€, si quieres más capacidad, pues mira, el mismo pero en 146 GB cuesta 1249€. Además, la controladora va aparte, y cuestan más de 200€. Ah, si, estas controladoras no deberían ser PCI, ya que tiene un ancho de banda de sólo 133MB/s mejor que fuera PCI-express o similar.
PD: Ahora imaginemos un precioso Raid 5 de discos como el Cheeta de 146GB… Dios, que babilla se me está cayendo...
-
Y cuanto es el precio de dos raptor de 74g?? Y como se ponen los discos duros en Raid 0?
Y raid 5? eso q es?
Discos de 15k descartaos
Aver si me podeis decir la web por privado de donde mirais todas esas placas bases y sus carecteristicas.
que es SLI? y fatal1y??
Graciasss!
-
Los Raptor son carillos, creo que eran unos 170€ cada HD de 74GB. También los hay de 36GB (unos 100€ cada uno), pero son algo más lentos, aunque siguen siendo rapidísimos, claro.
En la siguiente página tienes una explicación de todos los niveles de Raid. http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Para ver las características de las placas base yo suelo ir a la web del fabricante, por ejemplo: www.abit.com.tw, pon la marca que quieras en google y te saldrá.
SLI es una forma de poner a trabajar las gráficas en forma paralela, aumentando el rendimiento, para que nos entendamos Raid 0 de gráficas. Te compras 2 gráficas iguales y se aumenta el rendimiento. O sino, ahora compras una, y cuando quieras más rendimiento, te compras otra igual a menor precio.
Fatal1ty es un tipo de placas base de ABIT, teóricamente son las más overclockeras, traen ventilación activa para las memorias y alguna otra pijada más. En la práctica hay poca diferencia entre una AN8-ULTRA y una fatal1ty AN8. Eso si, la fatal1ty es más cara.
-
que os parece esta placa? http://es.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8N%20Pro-SLI.htm#
y de overclock sabeis que tal?
mejor algun modelo superior? es que por ese foro lei q paa un buen overclock las pacas suelen pasar de 160€ y esta vale 110€si alguien la tiene o la ha provado que lo diga please.
Graciass
P.D: Aun no estoy muy aclarado con lo de los socket, y esta tiene socket 939. esto es bueno, malo..?
Edit2: Es compatible cn el 4000 x2 no?
-
Hemos pasado de querer gastarnos una millonada en un equipo a mirar por 50€ de diferencia entre 2 placas. Bueno, veamos. Gigabyte no son placas overclockeras, eso no significa que no podrás hacer OC, significa que harás menos y te costará más. Si quieres algo barato, yo iría a por la Epox EP-9NPA+Ultra, cuesta unos 120€ y es muy bueno para overclock, y es estable como una roca.
El socket no es bueno o malo, es actual o no, es profesional o no, etc… Ejemplo, 940 y 939 son sockets actuales, el 940 se usa en Opteron (servidores y otras máquinas pensadas para el mundillo profesional) con memoria registrada, posibilidad de placas duales, etc... El 939 es actual también, pero está pensado para la usuario no profesional. No necesita memoria registrada, no suele traer gráficas integradas, etc... Hoy en día, si quieres Intel, vete a por socket 775, si quieres AMD, vete a por 939. Hace un tiempo eran 478 en Intel y 754 en AMD. En el futuro la cosa volverá a cambiar.
-
A ver, por 3ª vez repito que las preguntas que estoy haciendo ahora no tiene nada que ver con el del principio. Antes preguntaba para un SERVIDOR mientras que ahora pregunto para mi ordenador de SOBREMESA, si quereis habro otro topic, pero me parece una tonteria.
monxp, staría dispuesto a gastarme en la placa hasta 200 / 250€. Solo te dije la gigabyte porq me parecio muy buena placa. Mirare la Epox EP-9NPA+Ultra a ver que tal, pero si existe una placa con buen overclock, estable y demás por mas precio tambien me gustaria saberlas para comparar.
En una revista de informatica lei que solo el +4800 tiene 2mb (1 + 1) de caché L2, es cierto esto? sq yo tenia previsto comprar el +4000 y overclockearlo, pero dice que solo tiene 1mb (512 + 512).
Gracias.
-
Abit Fatal1ty Sli Esa si que es una buena placa
-
Para hacer overclock se pueden usar muchas placas, aunque la mejor actualmente es la DFI Lanparty (la próxima semana salen las Xpert, habrá que ver como van, pero tienen una pinta acojonante). Si quieres algo más fácil de configurar, yo te recomiendo ABIT, la AN8-ULTRA (unos 150€) la he visto y es facilísimo de overclockear, y sube mucho. La serie fatal1ty a mi no me convence, se paga más para no tener nada que realmente valga la pena. La AN8-32X tiene pinta de ser una auténtica bestia, pero no se cuanto costará, porque es nueva. Epox también suele hacer placas realmente buenas, sobre todo estables y con capacidad de overclock. Yo creo que con cualquiera de las 3 placas puedes hacer un OC en condiciones sin que te limite la placa.
En cuanto al 4000+, tiene 1+1 Megas de caché, igual que el 4400+ y el 4800+.
-
Bueno, he mirado muchas placas y la que mas me ha convencido es esta: '' ABIT Fatal1ty AN8 SLI ''
Si quereis informacion tan solo buscar su nombre en google, hay muchisimas reviews y de más.¿Qué os parece está placa?
Lei una review de una revistsa del modelo ''Abit Fatl1ty AA8XE'' y en sus pruebas con 3D Mark 2003 y SysMark 2004 no sobresale demasiado, en las tablas de comparación con otras placas siempre se encuentra por el centro.
Sobre esta placa iría un AMD +4000 X2 de 2mb de L2 (1 + 1 ) y las memorias estoy en duda, lei que las mejores para overclock son las OCZ (no sé si hay modelo de 1g) pero monxp dijo que las mejores son las " 2GB Gskill LA o equivalente (Geil ONE) " Que opinais?
-
Opinamos que lo importante no es la marca, sino el modelo. Marcas buenas son Corsair, Mushkin, Geil, GSkill, A-data, OCZ, etc… Si quieres saber qué memoria comprar hay 2 post en el foro de overclock.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=37423
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=22024Léelos y luego decides que es lo mejor, aunque yo en tu lugar iría a por unas TCCD, así no andas con problemas de calentamiento en las memorias ni nada.