ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Olá.
Venga por favor-a ver si alguno de vosotros me contesta.
Gracias.
-
Respecto a los USB mira en Panel de control/sistema/administrador de dispositivos/hardware. Si tienes algun puerto USB en interrogante prueba a reinstalar los drivers manualmente desde allí, en "actualizar controlador" . También debes mirar en la utilidad "informacion del sistema" si los puertos USB estan compartiendo IRQ con otros dispositivos, como sonido o la targeta pci de TV, es posible que sus problemas estén relacionados.
Mira si la targeta de TV te está cargando alguna utilidad al inicio del sistema (en Inicio>ejecutar>teclea "msconfig" y pestaña de inicio) podria ser eso lo que provocara el retardo al cargar windows.
-
Tengo la bios 2.1 y problemas con la placa, eh activado el cool&quiet en la bios y tengo los últimos drivers en windows xp 64, pues no hay forma de que en reposo se baje e voltaje ni la velocidad.
Luego problemas Tb. con el voltaje de cpu, eh echo el voltmod cpu, pero pasa lo siguiente si dejas el voltaje en auto(1.35v)(en bios) pues llega a windows a este voltaje(o al ajustado del voltmod) pero si ajustas a 1,4v o a 1,3V(en realidad pasa con todos lo valores) en el post de arranque, y en la bios se ajusta, pero una vez pasas el post, sale la ralla parpadeando arriba izquierda y en windows se ajusta el voltaje por defecto, vamos que si quiero dejar el voltaje por debajo del de defecto no puedo, y para subirlo solo puedo con el voltmod.¿solución?(los voltajes se tomaron con tester, y en windows(usando MBM5) y en la bios, los valores marcados, eran los mismos que tomados con el tester.)eh echo pruebas y la respuesta es:
con el cool&quiet activo, los valores de multiplicador no se aplican, pero en bios al postear te marca la velocidad teórica 1800 (9x200) pero ba a 2000,
El voltaje seleccionado en la bios te lo aplica estando en el post de la bios, y dentro de la bios(configurándola) pero cuando inicia el ordenador (después del post de la bios) el voltaje se pone por defecto.
Conclusión desactivar el cool&quiet para hacer overclock en esta placa.Otra cosa los multiplicadores x8 x9 x10 funcionan perfectamente, x6,x7 no funcionan y dejan el x10 por defecto.
-
Olá.
Muchas Gracias por lá respuesta.
Quando pueda ya aré esso que me dizis a ver si por fin tiengo suerte.
-Quando conecto él ordenador,me hace siempre unos pitidos (ruidos) muy agudos durante 20 segundos,
mas o menos,de que poderá ser esso,algun conflito de algun componiente ?Tambien ya é intentado actualizar lá BIOS (a lá 2.20),pero no sé por donde empesar,me poderias dizir por
favor (passo a passo) como lo podere hacer e si no és muy arriesgado ?Muchas Gracias.
-
Hola, despues de leer las 10 paginas depost, y ver como ha ido evolucionando la placa con sus bios, tengo cierto miedo a pillarmela, mas que nada pk no quiero andar trasteando, ahora mismo tengo una nf7-s 2.0 con un barton 3000 2x512 de ram kingston value ram y una 6800gt (agp), habia pensado pillarme esta placa por el tema del agp/pcie y un 3500, me gustaria saber si ya se ha solucionado el tema del 1T con las memos, yo no quiero hacer OC ni mucho menos, me gustaria dejar a 1000HT y nada mas, quiero hacer el cambio mas que nada por el 3D, ya que asi acortaria los tiempos de render, y pk tengo la posibilidad de meter 4x412.
p.d. los que habeis flasheado la bios, lo habeis hecho desde windows? con el prog que viene en la web de asrock o lo haceis por diskete de toda la vida?
gracias por contestar
-
Hola, despues de leer las 10 paginas depost, y ver como ha ido evolucionando la placa con sus bios, tengo cierto miedo a pillarmela, mas que nada pk no quiero andar trasteando, ahora mismo tengo una nf7-s 2.0 con un barton 3000 2x512 de ram kingston value ram y una 6800gt (agp), habia pensado pillarme esta placa por el tema del agp/pcie y un 3500…
p.d. los que habeis flasheado la bios, lo habeis hecho desde windows? con el prog que viene en la web de asrock o lo haceis por diskete de toda la vida?
Sinceramente, yo no me cambiaba. La mejoría que vas a tener no va a ser muy grande (te lo digo por experiencia). En mi opinión, deberías esperar un año o así a que se asiente un poco el mercado en cuestión de precios, sockets y demás. Después dar el salto a pci express con Amd (tal vez con el K8L) o con Intel y sus nuevos core 2 duo. Para entonces las 7900GT o las 1900GT estarán mejor de precio.
Con un 3500 y tu gráfica (es triste decirlo y depende a lo que jueges y lo que le pidas a la gráfica pero una 6800gt se empieza a quedar pequeña) vas a mejorar pero tampoco para tirar cohetes. En una opinión personal.
Respecto al tema del Bios, sí, se puede hacer desde Windows aunque siempre es más susceptible a que falle. Más seguro desde DOS.
-
0Jos0 weno, pero es que yo juego al quake3, bf2 y poco mas xDDD el quake3 va sobrado el bf2 es cuestion de tener 2gb de ram, y para el 3D se nota bastante el cambio de micro, de hecho lo note de un XP1700@3000 al barton 3000.. pos como pa no notar eso xDD, 1 año mas con esta cafetera es morir xDDD
-
0Jos0 weno, pero es que yo juego al quake3, bf2 y poco mas xDDD el quake3 va sobrado el bf2 es cuestion de tener 2gb de ram, y para el 3D se nota bastante el cambio de micro, de hecho lo note de un XP1700@3000 al barton 3000.. pos como pa no notar eso xDD, 1 año mas con esta cafetera es morir xDDD
Si estás convencido, adelante. :sisi:
-
ahora mas dejao dudando, creo que esperare a ver si bajan algo los dual core de amd, si a finales de mes principios de agosto no han bajado paso del tema, si bajan me voy a por el 3800 y listo, es que me jode tirar esta grafica, pk para el uso en juegos/trabajo que le doy al pc, me va de pm, mas que nada pk los juegos no me aguantan ni 2 dias me aburren rapido solo awantan en mi pc q3,bf2, HL2 y todo lo del steam xD
-
Olá.
-Desta vez me gustaria de saber por favor,si alguno de vosotros tiene el cooler ZALMAN CNPS9500 AMD2+LED o él ZALMAN CNPS9500+LED,funsioando a lá perfeçion en lá ASROCK,o sea se estos 2
coolerS serán totalmente compatibeles ?Él AMD2+LED,és la compra mas acertada,porque dá para los dos socketS (AMD 64bits e para él nuevo
AMD2 ),pero como en el site oficial www.zalman.co.kr no ablan de este modelo de lá ASROCK,me
gustaria de saber vuestras openiones ?-Para ver si lo pido durante este fim de semana .Muchas Gracias.
-
Olá.
Venga por favor,a ver si alguien me contesta,que és para pedir (comprar) él ZALMAN lo más Breve Possivel?
Gracias.
-
Olá.
Venga por favor,a ver si alguien me contesta,que és para pedir (comprar) él ZALMAN lo más Breve Possivel?
Gracias.
Yo tengo el Zalman CNPS9500 LED y funciona realmente bien. Encaja a la perfección en la placa (no choca con nada) y te lo recomiendo, pero mejor compra el Zalman CNPS9500 AM2, que es compatible con el nuevo socket y te servirá más adelante.
También te recomiendo que compres un ventilador bueno (en el caso que no tengas) para la parte trasera
de la caja y así tendrás un flujo de aire entre el Zalman y dicho ventilador.Suerte
-
Olá.
Muchissimas Gracias por tu respuesta.
Pero no me disiste como lo tienes conectado,si está directamente a lá ASROCK o con él FAN-MATE ?
E si no hace mucho ruido,estando conectado directamente a lá board ASROCK ?
E en relaçion ál nuevo modelo,él CNPS9500 AM2,tu que me dizes,si será igualmente compativel con él
processador 64bits 3700+ SAN-DIEGO que tiengo e tambien para los futuros AM2 en lá ASROCK ?
Porque sin duda seria lá compra mas acertada,pues darian para los 2 sockets diferentes.A ver si lo pido hoy a lá tienda .
Yo en la parte trasera de la caja,creo que no tendre problemas con él fluxo del aire que irá dár él
ZALMAN,porque tiengo una FAN de 12cm.Gracias.
-
Olá de nuevo-E-( Disculpad lá Insistênçia) .
-Entonces alguien me puede dizir por favor,si él ZALMAN CNPS9500 AM2,és totalmente compativel con
esta ASROCK,para él mio 37000+ San diego e tambien para los nuevos/futuros AM2 ?Muchissimas Gracias.
-
Buenas.
-Pues ya les envie un EMAIL: a los de la tienda,a pedirles se me pueden experimentar este cooler en lá
ASROCK 9399DUAL-SATA2,para saber si és compatibel.A ver se manana me dizen algo,si no ya pedire el otro anterior modelo.
És que ya estoi harto de hacer pesquisas en lá NET,acerca de alguna review con este cooler de ZALMAN
e aun no é encontrado nada.Solo salen para él modelo anterior CNPS 9500+LED .Hasta Prontito.
-
Buenas.
Pues,los tios de la tienda me an dicho que este modelo de cooler no sirve para lá ASROCK,lo que és muy raro
porque yo pienso que no lo experimentaron en esta MOTHERBOARD.
E TRISTAN_9,me as dicho que sirve,porque tu lo tienes,espero bien que sea verdad,que sirva 'E que opinais del ZALMAN CNPS9500 AM2,será que sirvirá paar lá ASROCK en question,és que en el
site de ZALman,ponen que este e´s compatibel con vários sockets( AM2,939,entre otros)pero no ablan
si sirve o no para lá ASROCK .A ver que em dizis,si alguno de vosotros lo tiene funçionando o lo conosca ?
Gracias.
-
hola, tengo la asrock 939 dual-sata II y me acabo de coomprar un disco duro de 200 gb maxtor sata II, en un principio lo conecté en su correspondiente conexión (sataII) de la placa, y todo bien, pero de repente estaba en windows y desaparecido el disco, he reiciniado y el pc no arranca ( se queda en la pantalla primera que sale en los pc en la que te aparece el modelo/velocidad del micro) sino le desconecto el disco duro sin embargo si lo conecto a una de las conexiones SATA de la placa si que va correctamente….
que puede esta pasando? a alguien le ha pasado algos similar
gracias de ante mano
saludos
-
hola, tengo la asrock 939 dual-sata II y me acabo de coomprar un disco duro de 200 gb maxtor sata II, en un principio lo conecté en su correspondiente conexión (sataII) de la placa, y todo bien, pero de repente estaba en windows y desaparecido el disco, he reiciniado y el pc no arranca ( se queda en la pantalla primera que sale en los pc en la que te aparece el modelo/velocidad del micro) sino le desconecto el disco duro sin embargo si lo conecto a una de las conexiones SATA de la placa si que va correctamente….
que puede esta pasando? a alguien le ha pasado algos similar
gracias de ante mano
saludos
Esta mañana estube mirando el libro de instruciones de la placa sobre ese apartado, te recomiendo que lo leas detenidamente, esta en español.
No obstante te dire unos apuntes brevemente. La solucion pasa por configurar unos parametros de la bios, yo tmb tengo un disco sata2 y lo tenia puesto como trabajando en modo ide…no me digas xq, pero si lo ponia de otro modo me daba pantallazos el windows.
De todas formas, intenta probar un poco antes de meter datos importantes en el disco. Yo he tenido un incidente deafortunado
Resulta que probe ha hacer un raid1, en la vida habia echo algo similar. Y bueno, salve la informacion a otro ordenador y probe lo del raid y tal.Y nada, despues veo que funciona todo bien, y paso los datos a los discos(tengo un sata2 y un sata1 barracuda, pero estan en los canales sata 1). Pues despues de dos dias, seme ocurre la tonteria de instalar el controlador sata del asrock desde windows, y al dia siguiente no me arrancaba el sistema operativo.
Va, tuve muchas movidas que no voy a comentarlas, pero el caso es que restaure la configuracion de windows antes de meter el controlador de asrock para sata y perdi algunos datos :(.Conclusion de este ladrillo....copias de seguridad y precaucion ;).
Pregunta sobre RAID1.....es normal que si hago este tipo de raid, vea bajo windows las particiones cradas sobre un disco duro como duplicadas? esque tengo 4 particiones creadas, pero me salen 8...y lo peor de todo es que veo que no concuerdan en tamaño, con lo que no se si realmente tengo mis datos duplicados y alvados
-
Que versión de la BIOS tengo q poner para pichar un X2 4400+ Toledo?
Ahora mismo tengo la versión 2.20 con el 3200+ venice.
Lo digo pq me extraña q en la web oficial ponga q debe tener la 1.30. ¿Se refiere a esa versión como mínimo o esa exactamente? -
Buenas.
Pues,los tios de la tienda me an dicho que este modelo de cooler no sirve para lá ASROCK,lo que és muy raro
porque yo pienso que no lo experimentaron en esta MOTHERBOARD.
E TRISTAN_9,me as dicho que sirve,porque tu lo tienes,espero bien que sea verdad,que sirva 'E que opinais del ZALMAN CNPS9500 AM2,será que sirvirá paar lá ASROCK en question,és que en el
site de ZALman,ponen que este e´s compatibel con vários sockets( AM2,939,entre otros)pero no ablan
si sirve o no para lá ASROCK .A ver que em dizis,si alguno de vosotros lo tiene funçionando o lo conosca ?
Gracias.
En realidad no lo puedes enganchar si una placa aparte (parecida a la que va detras en los Zalman de VGA, y que si que se incluye en el CNPS 7000B-Cu LED), pero yo lo coloqué igual. Para ello tuve que poner unos tornillos más gruesos que los que incluia el cooler al comprarlo, y quedó perfectamente anclado a la placa base.