ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
pues eso es lo que hice yo cuando la puse, ¿Tu tienes 2x512 y 2x256?
Otra cosa q me extraña MUUUUUUUUUNNNNNNNNCHIIIIIISIMO es que el mentest86+, atentos al MAS, ya q es como un mod hecho a partir del memtest original, me detecta las memorias como (atentos, ojo al parche y leña al mono q es de goma, ¿hasta cuando?, hasta q parta la cadena) DDR 256 (como se te queda el cuerpo) con fsb a un valor q ni me acuerdo por q no es nada estandard y se me ha olvidao, pero q claramente esto esta mal.
Ademas esto lo pone asi incluso fijando en la bios q son DDR400.
Me va a dar un ataqueee. Voy a ver si donde me compre las memos (la caja del computador personal :risitas: ) me dejan unas F1 haber si me hace la maquina lo mismo.Me he pasado por la pagina de Kingston una vez mas y en datasheet del modulo da valores para el TCK de 5ns/10ns, para el TRC de 55ns, para el TRFC de 70ns y para el TRAS de 40ns/70,000ns
¿estos valores como se corresponden con los de la bios?. En la bios solo pone 2 o 3 o 13 o lo q sea, pero no dice nada de nsFassou ?A ti te ha dado algun problema la 9600XT con esta placa?
(ya no me fio ni de mi sombra)Les he mandao un email a los de asrock describiendo el problema y me contestan q ponga la opcion de flexibilidad en la bios…............q les hace pensar q no he probao ya eso aiiiinnnnssss
-
La 9600XT no daba más guerra que cualquier ATI de la 9X00, por el tema de drives y algunos juegos co-financiados por NVIDIA como el Titan Quest :vayatela:
Recuerda que usando AGP, según el tamaño de la apertura que pongas en BIOS puede restarte Mb de la RAM, y yo tampoco entiendo el porqué pero es así :sisi: (con PCI-Express no lo hace)
Ahora monta una Gigabyte 7900GT (la del Zalman).
Nota: lo del 2T es el 2T Command, que sale casi al final de los parámetros de la memoria como "MA Timming"
Lo de Flexibility lo desactivas, y pones 4 Beats en "Burst Length", que me dió problemas poniendo 8 :sisi:
-
He puesto una 9250 en mi maquina y los problemas parece q se solucionaron.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
Definitivamente de temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de los ceulgues me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues.
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya pondre algo por aqui.
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual….. o siEdito: No he llegado a probar la 9600 en otra placa, pero mirando por la zona de soporte de ATI he visto que hay un modelo de grafica...........................Este lapsus es q he buscao el articulo en ati pa poner exactamente el problema, pero no lo he vuelto a encontrar :verguen: manda cojones.
Weno al caso es q hay modelos q en AGP 8X, en segun q placas, dan problemas, pos he puesto la placa en 4X y parece q todo va bien ahora.Gracias a todos los q intentaron ayudarme y a los demas por no mandarme a la mierda por pesao :risitas: :love:
-
Quisiera saber si la gente que le ha echo a esta placa el mod del vcore le fue bien, y si hay que sacar la placa para afuera por completo o no,t que es mejor soldar o pintura de plata.
-
Ya lo solde y perfecto ahora lo tengo a 2880mhz, con 1,5v y estable en le prime95,
con las memorias con divisor de 166 -
He puesto una 9250 en mi maquina y los problemas parece q se solucionaron.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
Definitivamente de temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de los ceulgues me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues.
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya pondre algo por aqui.
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual….. o siEdito: No he llegado a probar la 9600 en otra placa, pero mirando por la zona de soporte de ATI he visto que hay un modelo de grafica...........................Este lapsus es q he buscao el articulo en ati pa poner exactamente el problema, pero no lo he vuelto a encontrar :verguen: manda cojones.
Weno al caso es q hay modelos q en AGP 8X, en segun q placas, dan problemas, pos he puesto la placa en 4X y parece q todo va bien ahora.Gracias a todos los q intentaron ayudarme y a los demas por no mandarme a la mierda por pesao :risitas: :love:
Me alegro de que hayas solucionado el problema kyle Lo cierto es que las 9600XT son muy caprichosas según mi experiencia… :vayatela: me tuve que deshacer de una que tuve que me dió muchísimos problemas (Sapphire por cierto). Poniéndola en 4x AGP te va a ir exactamente igual que a 8x, no te preocupes por ello. :sisi:
-
Ya lo solde y perfecto ahora lo tengo a 2880mhz, con 1,5v y estable en le prime95,
con las memorias con divisor de 166Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudas ;D
Saludos
-
Me alegro de que hayas solucionado el problema kyle Lo cierto es que las 9600XT son muy caprichosas según mi experiencia… :vayatela: me tuve que deshacer de una que tuve que me dió muchísimos problemas (Sapphire por cierto). Poniéndola en 4x AGP te va a ir exactamente igual que a 8x, no te preocupes por ello. :sisi:
Gracias
Caprichosas o porculeras :vayatela: , un colega me comento que su 9600pro se pasaba de 8x a 4x cuando le daba la gana, ella sola, hasta q una vez tuvo q formatear y al final se le quedo a 4x. El cree que puede ser por q tiene los omega, no se q version tiene. Ahora me doy cuennn en de que no he probado drivers alternativos a ver si se arrglaba mi problem . Weno por ahora lo dejaremos estar y nos enviciaremos al flat out 2 y el titan quest :risitas: y le daremos caña al volante nuevorrr ;D -
Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudasTristan_9 lo tengo a 2900mhz 242fsb 12 de multi, memoria con divisor 166 y memoria 194
htt 968, temperatura 33º en idle y 46º en full, aproveche y meti el frezer 18€ en *********.com y me bajo 5-6º con respecto al de serie.
va como una seda. consegui 170mhz mas por el modvcore, lastima que no suba mas haria falta mas volataje sobre 1,6v.
facil no eche estaño , solo calienta bien el soldador y unes los dos puntitos con calor eso si desmonte el disipador y al fuente y ya me llego para hacerlo.
muy contento , animate…Saludos
-
Perdon por lo de la pagina.
Actualizada mi firma despues de 12h de prime95 -
Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudasTristan_9 lo tengo a 2900mhz 242fsb 12 de multi, memoria con divisor 166 y memoria 194
htt 968, temperatura 33º en idle y 46º en full, aproveche y meti el frezer 18€ en *********.com y me bajo 5-6º con respecto al de serie.
va como una seda. consegui 170mhz mas por el modvcore, lastima que no suba mas haria falta mas volataje sobre 1,6v.
facil no eche estaño , solo calienta bien el soldador y unes los dos puntitos con calor eso si desmonte el disipador y al fuente y ya me llego para hacerlo.
muy contento , animate…Saludos
Ok, creo que me voy a animar ;D . ¿Usaste esta guía? http://www.ocworkbench.com/2005/asrock/reviews/939dual-sata2/vcoremodguide2.htm
Lo pregunto porque era la que iba a usar yo, pero tengo una duda: Ahi pone "Vcore Mod to 1.55V for Venice Cores", pero yo tengo un Venus… ¿Repercute esto en algo ?
Saludos y espero tu respuesta
PD: ¿Que micro tienes?
-
use la gia de soldar los 2 puntos , solo calienta el soldadoe muy bien y dales calor y los juntas sin echar estaño, igual te hace falta desmontar la fuente de alimentacion y el disipador del micro.
Lo ideal seria sacra la placa para hacerlo mejor, pero asi con pulso lo haces bien o que te lo alga alguien que
controle bien el soldador de estaño. ah con punta muy fina.
Yo tengo un San Diego, el modelo es igual.Suerte y al toro, ya me contaras.
Yo soy gallego como tu, de Baiona cerca de Vigo
-
Ok, pues entonces creo que lo voy intentar para la semana que viene, que un amigo va a pedir esta placa también, y ya lo hacemos los dos al mismo tiempo ;D . Ya contaré que tal me fue, y a ver si se anima el resto de foreros con esta placa a hacerlo.
Gracias por la ayuda
offtopic: Yo soy coruñés, como pone en mi perfil. Saludos, y mantengamos el fútbol al margen… :risitas: Es broma ;D
-
Wenas, estoy teniendo problemas con un PC con esta placa base, el tema es que jugando, siempre se sale tarde o temprano al escritorio o dando un pantallazo azul y un error del NV4.displ si no recuerdo mal.
Alguna idea?
Os va bien la placa con 2 modulos de 1 GB?
Que drivers le meteis para el Windows XP de 32bits? Los de ULI o los de Nvidia?
-
Wenas, estoy teniendo problemas con un PC con esta placa base, el tema es que jugando, siempre se sale tarde o temprano al escritorio o dando un pantallazo azul y un error del NV4.displ si no recuerdo mal.
Alguna idea?
Os va bien la placa con 2 modulos de 1 GB?
Que drivers le meteis para el Windows XP de 32bits? Los de ULI o los de Nvidia?
La grafica es PCX o AGP 8X????
Un poco mas arriba planteo un problema similar al tuyo, ¿no lo leiste?. Si la grqafica es AGP 8X prueba a poner en la bios el agp a 4X, q a mi con una ati a 8X me pasaban tambien cosas raras.
Si es PCX yo no te se decir de q puede ser.
Con 2x 1GB me va de muerte y con 2x256MB mas, un poquillo mejor pero no mucho mas.Primero pon los drivers ULi para el puerto AGP y para el PCX y luego pones los ultimos driver NVidia, si lo haces al reves tendras q volver a instalar los drivers de la grafica despues de los de ULi
-
Hola. Bueno, he abierto este mismo tema en el foro de overclock, pero quizas en este sea mas sencillo q deis con mi problemilla al tener una placa AsRock Dual Sata II. El tema esq en el equipo de la firma tengo un problema con las memos, y parece q no soy el unico q ha tenido problemas con unas Kingston montadas en la Asrock.. kyle_katarn tuvo un problema tb con ellas, aunque parece q finalmente fue por la grafica. En mi caso ha sido al añadirle el segundo modulo de memoria en dual chanel (Kingston 1 giga DDR400) Para q mi micro se mantenga como cuando tenia un solo modulo (250FSB), tengo q poner las memorias como si fueran DDR200. He probado con el AGP a 4x, con el command rate a 1t, he cambiado los modulos de ranuras.. pero nada, sigue igual. Si quiero subir el micro a 2.4-2.5 Ghz no puedo dejar las memos a DDR400 ni a DDR333 porque se me reinicia. Tienen las Kingston alguna incompatibilidad con esta placa o esq son lo peor para hacer overclock? Tendra algo q ver con el dual chanel? Gracias de antemano
-
Pues yo he pillado una de estas placas… y solo tengo problemas...
Poniendolo todo en auto....es decir, HT 800, mems a 333 , tengo cuelgues aleatorios, cuelgues del tipo: Pantalla sin poder puntero y deja de hacer cosas....no tengo ni reinicios ni pantallazos.
Mi ekipo anterior es el mismo k tengo ahora a excepcion del micro, AMD 4200 X2 manchester y la placa asrock
Con lo cual mi ekipo actual es:AGP 6600GT XFX con zalman
AMD X2 4200 (esta a 1.36V de voltaje)
Asrock Dual Sata (venia con la bios 1.20..sip...ahora tiene la 2.20)
Drivers de uli 2.20 o 2.30
FA thermaltake Purepower 430
1giga en un modulo de Corsair (probe a cambiarlo de slot)
DIsipa Sonic Tower con 1 ventilador (temp entre 35-40)
SO probado con XP SP1 y SP2
Instalado parche de AMD para dual core.He probado con casi todo, subir HT a 1000 (mas inestable)
Cambiar cosas de la memoria, cosas del chipset...
Descarto cosas tipo temperaturas y asi ( el chipset junto al AGP esta bastante calentito, pero dudo k sea eso)
Ahora mismo esta todo auto y el Fast writed disabled, me tarda mas en dar el cuelgue pero me lo da....
Llevo asi 3 dias...y lo unico k se me ocurre ya es lo del AGP , pork ademas en la pantalla de nvidia , me sale k el SO solo admite 2X enb AGP ...lo cual lo veo raro raro.
Ademas parece k ya se han dado casos con lo del AGP por lo k acabo de leer....acepto todo tipo consejos -
Pone la ultima BIOS y activa una opcion llamada "AGP Deep fifo" o algo asi xD, ponla en Enabled.
Esta opcion es para que las tarjetas con puente de Nvidia no fallen.
Edito: duda tonta, esta placa bloquea el AGP?
-
Pues despues de desmontar todo, volver a montar …nada....ha estado totalmente estable toda la mañana y parte de la estable, me meto en la bios para cambiar la hora k estaba con los valores de limpiar la CMOS, y nada mas arrancar voy a pinchar en un icono y se keda congelado....
Reinicio y a los 10 min otra vez...Me da k es todo problema de la bios.....y esta puesta la ultima y me lo lleva haciendo con todas...
-
Prueba a poner el AGP a 4X, a mi se me arreglo un problema parecido asi.
A ver si hay suerte.