ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
En mi caso por la migración natural de AGP -> PCI-Express y que con la 9600XT tengo más que de sobra para poder jugar lo poco que consigo hacerlo últimamente
Ahora mísmo lo tengo a 250x11@2759 RockSolid! ;D y he recuperado un DP102 que usaba con el XP-M, aprovechando los agujeros de sujección de la placa (y no llega a 60ºC ni con 2200RPM).
Probablemente con las TwinMOS pueda subirla algo más xD
PD: Y C&Q activado que lo deja en 31ºC idle
-
Winters… me imagino que con 'trapera' quieres decir que la placa es mala... generalmente la gente de este foro no valora los productos SOLO por la marca, por ejemplo, Asus ha hecho verdaderos petardos... y de vez en cuando sale un diseño en alguna marca, que no es la RollsRoice de la informática, que iguala o incluso supera el rendimiento y prestaciones de los diseños de todas las demás marcas y por casi la mitad de precio o incluso menos... este es el caso de la ASRock 939 Dual-SATA2... comprarsela es mas una especie de reconocimento a un trabajo bien hecho... porque realmente, si no necesitas AGP y PCIe y no tienes en mente hacer los Vmods, por 20€ más te pillas la Asus A8N-E y te quitas de problemas (bueno, siempre que no tengas un hd sata Maxtor)... y lo cierto es que esta placa se ha hecho muy popular en el foro.
-
Espero que no te haya sentado mal, lo decia porque el micro es una pasada y la placa un poco normalita, no tiene muchos parametros donde sacar todo el partido a ese X2. :verguen:
-
Bueno, ya he vuelto por aqui, despues de unos dias muy liados….
He descubierto algunas cosas de nuestra "trapera" placa... Mediante el CB se puede modificar el VCore al valor que queramos: yo he conseguido con el CnQ activado, tener el multiplicador a 5, y el Vcore a 1'4V (cuando no pasa de 1'35V).
El problema esta en que a la que el multiplicador varia, la cosa vuelve a sus valores originales.
Mediante el mismo programa, es posible ver que a cada multiplicador corresponde por defecto un valor de VCore establecido. Como ya se me han inclado las narices de esperar, voy a mirar (otra cosa que me atreva a probarlo) si es posible o bien hacerle creer a la BIOS que el VCore de los X2 es 1'4 en lugar de 1'35, o modificar los valores que corresponden a cada multiplicador.
Con cualquiera de los dos, conseguiriamos tener a x10 un vcore de 1'4, por lo que se acabarian los problemas de esas caidas de tension inesperadas que produce el CnQ.Por el resto, el problema de los 1T ya lo doy por perdido.... He probado todo lo que he leido, y sigo sin conseguir el ordenador estable.... he conseguido que el indice de fallos con el Memtest se reduzca a la mitad.... vamos, que es malo, pero menos malo...
-
Lo del 1T con esta placa no tiene remedio :nono: , te aseguro que no hay manera y yo también he desistido :verguen: de hecho ahora por recomendación del médico lo tengo a 243x11@2675 BIOS 1,3V -> 1,5V reales y no pasa de 50ºC a plena carga, ni dejándolo 24H con el SysTool y por supuesto 0 fallos pero sólo con 2T
Y desactivé las C&Q porque se enfría igual sin ellas y tengo los ventiladores directamente a un molex sin control de RPM :nono: y 28ºC idle y 49,5ºC full (de máxima)
-
puede ser q la placa nueva enconcreto la asrock dual sat 2 agp/pcie lleve una bios vieja y no reconozca el opteron 144 , pero eso me estrañaria ya q la vieja ya venia con la bios 1.20 y q no arranque por eso ?
-
hola me acabo de pillar una placa de esas con un 3500 y va bien pero la pregunta es como hago para overcloclear en esta placa,( tengo disipador de cobre y un polo 735 de thelmaltheke) 6000 rpm,kreo k le subi la fsb a 220 y el resultado es este Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador AMD Athlon 64 3800+
Alias de la CPU Venice S939
Escalonamiento de la CPU DH-E6
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon 64 Processor 3500+
(CPUID) Revisión 00020FF2hVelocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 2420.0 MHz (original: 2200 MHz, overclock: 10%)
Multiplicador de la CPU 11.0x
FSB de la CPU 220.0 MHz (original: 200 MHz, overclock: 10%)
Bus de la memoria 220.0 MHz
DRAM:FSB Ratio CPU/11Caché del CPU:
Código de caché L1 64 KB (Parity)
Datos de caché L1 64 KB (ECC)
Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, Full-Speed)Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 62-160-0000010-00101111-012706-ALI$939M2160_939DUAL-SATA2 BIOS P1.60
Nombre de la Placa Base ASRock 939Dual-SATA2 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 1 Future CPU Port, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base ULi/ALi M1695, AMD Hammer
Tiempos de Memoria 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) 2TMódulos de memoria del SPD:
DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 01/27/06
Fecha de la BIOS de video 01/25/05
DMI Versión de la BIOS P1.60Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 6200 HSI-AGP
Número de código NV43AGP (AGP 8x 10DE / 00F3, Rev A2)
Velocidad de reloj 402 MHz
Reloj de la memoria 250 MHzpara mi esto es nuevo ya k solo he subido micros con la multiplicacion en k7 ...
alguien me puede ayudar para ver k tal keda y si la ram aguanta o hay k ponerle disipador -
Muy Buenas gente…
Tengo una dudilla (mas bien problema) en la instalacion de una de estas placas. Os cuento:
Esta montada con un Raid 0 de 2x250 Maxtor SATA2 (convenientemente pasados a SATA1 con su minijumper). El Raid lo monta perfectamente, etc... El problema radica al instalar Windows XP, empiezo, le doy a F6 para instalar la controladora (previamente creada con su cd en disket, manualmente, de todo...).
Me llega al menu de seleccionar particion/disco, le doy la particion a la que quiero ponerlo, formatea, comprueba la unidad, y al empezar a copiar, lo primero que pide son los drivers de la SATA/RAID (los m5289.sys, inf y cat), que estan en el disket creado... pero... insiste en que no lo puede copiar, que no existe, etc... (se han provado varios diskets, distinta disketera... aunque me lea el driver al principio O_o).
Sinceramente no se que hacer, he usado los ultimos drivers, puestos en el disket como toca, a pelo, como sea.... y me carga el driver al principio, pero al intentar copiarlo al principio nada de nada. Y claro, no instala el S.O. bueno si instala si quiero pasarlo por alto, pero al primer reinicio pantallazo azul
He pasado de las bios 1.50 original a la nueva 1.70, nada de nada, bios por default, nada, no se que mas hacer... alguna idea?????!!!
Espero buenas nuevas XD
-
Hay un programa que se llama nLite, con este puedes integrar los drivers en la misma instalacion de Windows. Te ahorrarias el tema del disquete …
Un saludo
-
Hmmm.. bueno, por intentar que no sea, veamos si asi se lo come… jejeje. Provaremos, gracias por darme una via nueva para intentarlo...
De todos modos, me parece muuuuuuy curioso que no me funcione, cuando bastante gente debe haber seguido los pasos que hago con exito... :verguen:
Gracias... ya contaré
-
Sin ir mas lejos … yo tengo el windows en un raid 0. Me funciona perfectamente con el disquete. Es una DFI pero el proceso es exactamente el mismo.
Juego con el nLite, al final acabar haciendo un cd con todos los drivers que tengas en el pc jeje.Un saludo.
-
GRACIAS TELLO!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D
Solucionado con el nLite… muchas gracias
Salu2
-
Pues ahora a integrar los de la tarjeta de red, sonido, grafica … y todo lo que puedas.
Un saludo.
-
hola pasatubo,
pues veo que ya le has hecho algo de OC, ahora lo tienes como yo, tengo el mismo micro, misma PCB y las mismas memos ;D aunque creo que no puedas hacerle mucho mas de lo que le has hecho. Estas memos no son para OC, ya bastante que deje a 220… luego esta el tema del micro, ya que yo he bajado la memoria a 166 para ir subiendo el HT y me da un tope de 20, osea 186, eso si buscando que sea totalmente estable :vayatela:
No se si tu tendras mas suerte que yo con el micro, espero que si aunque como lo tengo ahora, es totalmente estable, jugando horas y pasando varios tests. Vaya que un 3800 no ta mal
Salu2 -
Hola chicos, he leido atentamente este post y tengo una consulta: He pensado cambiar la placa y el micro (y la caja, claro) del equipo de la firma y meterle una Asrock 939 DUAL-SATA2 y un AMD 3800 X2 para optimizarlo. Esto y una caja nueva Thermaltake me saldría por 400 euros y aprovecho la 7800GS AGP y la memoria HyperX que está todo recién comprado. Creo que sería una buena actualización para mantener el equipo. Se trata de un equipo para diseño y ese micro me podría servir mucho para ello (Adobe Studio CS2 y Cinema4D).
Muchas gracias por vuestra ayuda!
-
¡¡¡ATENCION!!!
Nueva bios (version 1.70):
por lo que parece soluciona a mucha gente el problema del 1T, y a quien no se lo soluciona al 100%, por lo menos le funciona en un margen de frecuencias mas amplio.
Ademas, por fin han puesto la tension del CnQ a 1.1V, y han añadido mas parametros para el ajuste de las memorias.
Lo que aun no he descubierto es si elimina la limitaciñon de 274 en el HTT.Aun no la voy a probar, porque me viene fatal reinicar ahora el equipo, pero a la que pueda, verifico por lo menos si es verdad lo del 1T.
-
Gracias por la info Leiden, en cuanto pueda parar un rato a los gemelos :risitas: , miro si aguanta 1T
-
Bueno, he probado la BIOS 1.7
Desactivando la opcion… es una de las ultimas, pero ahora no recuerdo cual es (creo que esta encima de HOLE MEMORI o algo asi), paso de 300 errores por pasada en la prueba 8 del memtest a solo 1 o 2... pero lo justo para que se me cuelgue el windows al arrancarReferente al CnQ (ya sabeis mi batalla para conseguir los 1'4V con el CnQ activado), al final he ganado perdiendo...
Con el CnQ no ha habido forma, como no sea modificando la BIOS, y no he encontrado ningún editor que me permita cambiar estos campos de la BIOS.
Lo que si he conseguido, es usando el crystalCPUID, realizar la misma funcion que el CnQ, pero desde windows. Con este programa puedes configurar al 100% su equivalente del CnQ.
Yo por ejemplo, lo tengo con HTT 250, a minimo multi x5 y vcore 1'1V, a medio x8 (con el CnQ es 9) y vcore 1'35V, y al maximo x10 y vcore 1'4V.
Lo siguiente para ya sacar el maximo partido seria realizar un vcore mod, de forma que a 1'4V fueran 1'45V... pero para eso tendria que desmontar medio ordenador. No se... ya vere...Pero para los que quieren sacar partido al ordenador sin que este todo el dia a 55º (mi caso con el 100% de uso del procesador), una muy buena aplicacion...
-
Pues con la 1.70V de 1T nada de nada :nono: igual de mal que antes ( pantallas azules y demás )
Pero me pasé por las MODBios de OCW y tengo la versión basada en la 1.7 llamada 939dualb7 y de momento parece que aguanta :sisi:
Cuando le dé algo más de caña ya confirmo si es estable 100% a 1T
-
Pues parecía que iba bien, pero NO :nono: aguanta el Test 8 del MemTest86+ a 1T :triston:
Me quedo con esta BIOS y 2T :verguen: estancado a 243x11@2673 y con las Corsair a 190 2-3-3-6 que con 2,7V no hacemos ná :nono:
Por lo menos ya solucioné el tema de la refrigeración y ahora no pasa de 46ºC a plena carga y ronda los 26ºC en idle :sisi: