Dual channel Placa 8IPE1000-g
-
Vaia! akabo de mirar por el lateral de la torre, veo la placa i pone:
8ipe1000-g REV. 4.0 :D:D:D k waiiii!
PD: el cpuz me decia k tenia la 2.0 :S :S. me fiare de la placa…
PD2: el chipset lleba un dissipador muy muy cutre... no se si aguantara el chipset mutado a 875, hay mucho pelicro?? este chipset se calienta mucho?
-
No te preocupes, yo he tenido esas placa con el PAT activo y subido hasta 243 de FSB (las memorias lo aguantaban, eran unas ADATA VITESTA PC4000), ponlo como te he indicado y deja el BUS (FSB) a 200 y listo, yo tambien lo tube con el disipa de serie
-
ah okis, gracias!! esta tarde lo probare ;). e bajado una bios de giga-byte, la f5 es la mas nueva k tienen k pone nosek de cpu microcode, pondre esta, kuando el pc arranke bien i esto, volvere a reiniciar i actibare el PAT. tener o no la grafika en OC no implika nada, no? a parte del calentamiento :S.
-
ah okis, gracias!! esta tarde lo probare ;). e bajado una bios de giga-byte, la f5 es la mas nueva k tienen k pone nosek de cpu microcode, pondre esta, kuando el pc arranke bien i esto, volvere a reiniciar i actibare el PAT. tener o no la grafika en OC no implika nada, no? a parte del calentamiento :S.
implicar no implica, pero acuerdate de que cada vez que vayas a actualizar la BIOS, carga lo valores por default y listo.
-
okis, load optimized defaults, no? otra cosa. k la grafika esta overclockeada desd el atitools, esto es de windows, kreo k hasta k no entro en windows no se overclockea sola. no lo tengo klaro esto tampoko, :P.
-
okis, load optimized defaults, no? otra cosa. k la grafika esta overclockeada desd el atitools, esto es de windows, kreo k hasta k no entro en windows no se overclockea sola. no lo tengo klaro esto tampoko, :P.
Exacto, entras en BIOS y le das a LOAD OPTIMIZED DEFAULT, te pregunta, le das a Y y listo.
Lode la grafica, yo no la tengo OC, pero supongo lo mismo que tu que al estar desde windows no influira.
Si vas a actualizar la BIOS con el programa de gigabyte, cierra todos los programas que esten activos, porsi acaso, incluyendo primero cirras internet y luego el antivirus, para que lo haga correctamente y no te de ningun error.
Imprimete lo que te dije del PAT asi lo tienes para siempre, que muchas veces queremos hacer algo, pero no tenemos inet, o han cortado la linea o algo, yo por eso lo tengo, porque cuando me lo dijeron, lo imprimi y ahi esta :risitas: ;D -
uooh gracias tio! de verdad, ahora lo probare.. sk e pasao todo el dia fuera xD. desd la mañana hasta ahora k e llegao.
gracias de verdadpor cierto, para actualizar la bios, como es mejor? desd la misma bios, entras al qflash kreo k es i actualizas? o con este programa k me dices k tampoko se kual es :S ?
-
buenas, estoi aki con la bios actualizada i weno.. explikare.
actualize la bios. inicie el PC arranko bien; hice el test de memoria i me dio 4100mb/s, hemos mejorado :P. justo al hacer la caputra de imagen para ponerlosla aki, pantallazo azul de windwos con las letras de siempre, i con la siguiente linea:
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
bueno… alguna cosa de windows (pense), reinicio, haog lo del PAT; namas encenderse windows en la pantalla de bienvenido el PC se reinicia solito sin decir ni mu.
se enciende otra vez... arranca windows bien, pongo mozilla i sale el mismo pantallazo de antes...
kito el PAT de la bios, inicio i aki estoi :S, escriviendo i deseando k vaia bien i k no se vuelva inestable esto.. :S.a k krees k puede ser esto?? si reinstalo win, solucionara algo? llebo 2 años con esta instalacion i empieza a dar problemas con las unidades de cd, dvd i grabadoras, tanto virtuales como reales. kreo k hare eso de reparar windows XP i a ver komo funciona.
weno.. esta es mi experiencia, ahora voi a hacer un test del everest a ver k me da ;).
-
bueno, he estado jugando un rato al urban terror (quake3) i todo va como antes, como si nada ubiese pasado.
de momento esta estable, como antes, la unika diferencia k e visto, es k al arrancar el PC me dice dual channel enabled o algo asi, antes no lo decia i eso k os puse en la foto pekeña k ponia intel 856, ahora pone 865pe :P.
por lo demas igual, el test de memoria se keda estable entre los 3900 i 3800, muy pokas veces llega a 3600. -
Yo he dao por hecho, que tu micro lleva BUS de 800, ¿es asi?, haber si puedes poner la captura de ese everest, lo del pantallazo azul, suele ser cosa del windows, yo toco madera, que nunca me ha pasado hasta ahora, puedes apuntarte el Nº de error y mirarlo por google, siempre hay alguien que le ha pasado y te aclaran muchas cosas.
-
okas, si es bus 800. otra kosa, estas opciones para configurar para actibar el PAT, puedo actibar todas menos el MIB ? o es todo o nada? lo digo pk kreo k es el MIB el problema.
PD: e tenio k recortar la foto mil veces para k la aceptara como dato adjunto… el resultado es 3842mb/s, al estar seleccionado no se lee bien xD.aki ta el everest
-
Precisamente, lo que activa el PAT, es el MIB, puedes quitar lo demas ya que eso era por si subias el FSB, ¿no tendras activo el CIA, no?, prueba tambien a desactivar el fast write, haber si mejoras la estabilidad.
Si tienes activado la funcion CIA, es normal que te de errores, ya que esta funcion es como si hiciese un Overclock automatico y ligero.
regresa a los vaslores por defecto en BIOS y activa solo el MIB y me cuentas, pero mira por si acaso los valores default te activan el CIA por defecto -
el cia, anteriormente lo actibe, hra 4 meses o asi, pero no me daba problemas. es el MIB el k me los da :S, de todas maneras voi a mirar el CIA k no este actibado, (tengo la bios en optimized defaults).
i desactibare el fast write, de la grafika no? -
dejo una capture, miraros los voltajes de las memorias, no son un poko altoos?? la bios esta tal kual, por defecto. podria ser esto?? si es esto, como se corrige?
-
Los voltages estan bien y la temperatura del micro tambien, para ser un preshot, nose, no me lo explico, supongo que tendras instalados los controladores del chipset no?, tambien pudiera ser la rev. de placa, ya habia oido que la rev.4 daba problemas, pero no pensaba que pudiese bajar el rendimiento, ¿la de tu colega es la rev.4 tambien?, es para ir descartando.
-
nono, yo tengo northwood. socket 478 i mi colega tiene un modelo diferente de placa, la 8ipe775 k es exactamente lo mismo solo k para socket 775 i el tiene prescott.
si, los drivers del chipset tan instalaos, los mismos del CD. lo de los voltages lo puse pa dar algunas ideas… a ver si se encendian mas bombillas jeje.en fin, supongo k esta velocidad k tengo en lectura de memoria, estara capada por la CPU, no? de northwood a prescott, no pensaba k canviase tanto... la verdad. pero bueno, tampoco va lento el PC jeje.
Gracias por todo Lazka de verdad :sisi:
-
Pos si es un northwood, si esta caliente, si esa temperatura es sin meterle caña al micro, los northwood en IDLE suelen andar sobre los 30-35ºC y en plena carga de CPU sobre los 45-50ºC como mucho (sin hacerle OC), el que yo tengo es un P4 NORTHWOOD a 2,6/800 y rondaba esas temperaturas, con un ZALMAN AL-CU subido a 3,2Ghz, asi que hazte una idea, estaria bien que pusieses el micro a plena carga, para saber que temperaturas te alcanza en FULL, quiza sea lo que te desestabiliza el sistema.
-
ya te lo digo yo… e puesto:
comrpimir 2 pelikulas, jugar al quake, a 3 servidores a la vez, pasando el antivirus en todo el PC, escuchando musika i abriendo una peli.
63 grados, de subir no sube naaada, pero bajar baja hasta los 61. lleba dissipador de serie, i en mi primera placa para este procesador llegue a ponerlo asi:
PD: canvie de placa por lo de los voltages i las temperaturas tampoko me parecian correctas. las memorias llegue a ponerlas a PC3600 i el pc estable 100%, lo uniko eso de los voltages no me acabab a de gustar... i no tenia dual channel i la lectura de memoria era la misma k la placa de ahora con dual channel 3800.
-
Es que la puntuacion que te da, no es normal, es como si tubieses los modulos pinchados sin DC, para que esten en DC, deben estar pinchados en los bancos del mismo color (en esa placa), es que hay otras como la mia actual (la MSI NEO2 PLATINUM, de AMD64-939) que para que esten en DC, deben estar en los primeros zocalos, que son de color diferente, nose que puede pasar.
-
sta todo bien, ademas la bios lo detecta como dual channel…
sera el micro, pero tambien me preguntaba si podria ser k la grafik ahaga de cuello de botella. es de 64bits mas lenta aun k la gforce mx 440... es la ati 9200SE 128mb