-
Ya tengo decidido que la fuente que voy a comprar es una Tagan de 480W. Lo que no sé es cuál de las 3 versiones elegir.
La U01 y la U22 son de 2 ventiladores de 8cm, y según he leído en el foro la U01 es algo más silenciosa.
La U15 tiene sólo un ventilador de 12cm, y creo que voy a elegir ésta, porque al quedar el ventilador dentro de la caja igual queda más insonorizado con un kit de insonorización que voy a poner.
Entre la U01 y la U15 cuál creéis que es mejor y más silenciosa? -
Pues… en contra de las condiciones que tú mismo has impuesto, yo me voy a salir del parchís y te voy a recomendar la gama U22
Tiene 2 líneas separadas de 12 V, que puedes utilizar por separado o juntas, mediante un interruptor dispuesto a tal efecto en la parte trasera de la fuente, por si tu placa no soporta el uso de estas dos líneas por separado. Aparte, tiene dos ventiladores de 8 cm, pero sólo estarán activos los dos si la temperatura de funcionamiento lo requiere. Si tienes la caja bien ventilada y el aire fluye bien, la fuente desactivará uno de ellos, con la consiguiente reducción de ruido, que parece que es lo que te preocupa.
Y por último, no creo que ese kit de insonorización que vas a poner sea incompatible con esta gama. El flujo de aire creado por los ventiladores va desde dentro de la caja hacia fuera, así que no creo que eso sea un problema (no creo que vayas a tapar el ventilador trasero, ¿no?), aparte de que la fuente ya es MUY silenciosa per se como para necesitar más insonorización. Yo, al menos, no se lo pondría, porque creo que la diferencia ni la notarías
Saludos
-
Yo tengo instalada desde hace dos meses y medio el modelo de la serie U15 y, la verdad, me resulta muy difícil encontrar algo que no me guste. Está a la última en tecnología (standard ATX 2.1, doble línea +12V, calidad y cantidad de cables, modularidad, etc.) y tiene muchos detalles de presentación que la hacen aún más atractiva.
En realidad, a mí me parece que las tres series corresponden a una evolución de un producto. 480-U01: estable y robusta como pocas y legendaria en cuanto a sonoridad, quizá la mejor fuente en su momento. 480-U22: las exigencias de los standards ATX llevaron a la incorporación de líneas separadas +12V para alimentar las voraces gráficas actuales (y las que vienen) mejorando la estabilidad, a costa de una sonoridad ligeramente peor (yo tuve una de 430W). Las propiedades de las dos anteriores más un sistema modular de cables (una gozada), la combinación automática de las líneas +12 separadas en caso de necesidad, y un único ventilador de gran calibre da lugar a la U15, un producto redondo.
Y si, como percibo, te preocupa el nivel sonoro, ésta es tu fuente.
Saludos. -
Y entre la targan de 480w y la de 420w, creeis que merece la pena meter 60w mas?? Vamos, digo si, tanto vale la pena pagar mas…de por si las dos son buenas fuentes, creo.
-
pues depende del equipo yo tengo la tagan de 580 y la 420 ambas van estupendamente bien para los equipos en los que estan montados mira mi firma.
-
Gracias por las respuestas. Creo que tiraré por la U15 (Edwaster me ha convencido xD ) ya que no necesito las dos líneas separadas de la U22, mi tarjeta gráfica es una nvidia 6600 (de refrigeración pasiva) que consume bastante poco.
Otra preguntilla ya puestos…
Hacen el mismo ruido la de 430W y la de 580W? O cuanta más potencia más ruido? O incluso al revés, cuanta más potencia menos ruido porque la fuente está menos cargada? Los que tenéis una de cada, qué opináis? -
si te soy sincero la 420 que tengo hace algo mas ruido que la 580, aunque el ruido ni es molesto ni alto, es por asi decirlo un ronroneo bajo que no creo que le moleste a nadie.
-
Pues he comprado ya la Tagan U15 de 530W y estoy algo decepcionado. Hace más ruido que mi antigua fuente (una Antec True Power de 380W). Mañana vuelvo a la tienda y la cambio por una U01 de 480W que espero que sea más silenciosa (al menos en los foros todo el mundo dice que es muy silenciosa). Mañana os confirmo si es que soy yo un poco maniático con el ruido o es que la U15 no es realmente tan silenciosa.
-
A ver si va a ser que esté rota, porque si no es raro raro..
Yo tengo la U-01 y efectivamente, tengo otros componentes que hacen mucho más ruido, pero la 15 al tener sólo un ventilador de 12 debería hacer incluso menos (!).
Salud!
-
tendra el oido my fino (es coña), no se se me hace raro creia que las u-15 eran mas silenciosas que las mias 420-u22 y 580-u22 y eso que la mias no hacen casi ruido siendo la mas ruidosa de las dos la 420w. eso si la aerocool aeropower II+ de 550w con dos ventiladores de 8 es aun mas silenciosa que las mias aunque me cueste reconocerlo y tienes que acercar mucho la oreja para oirla.
-
Pues he comprado ya la Tagan U15 de 530W y estoy algo decepcionado. Hace más ruido que mi antigua fuente (una Antec True Power de 380W). Mañana vuelvo a la tienda y la cambio por una U01 de 480W que espero que sea más silenciosa (al menos en los foros todo el mundo dice que es muy silenciosa). Mañana os confirmo si es que soy yo un poco maniático con el ruido o es que la U15 no es realmente tan silenciosa.
Comprenderás que a mí también me parezca muy raro lo que dices ya que te la recomendé por experiencia propia, entre otras cosas, por su excelente nivel sonoro. Comprueba si algo no está bien. Yo estoy escribiendo esto y te aseguro que prácticamente no la oigo si no contengo la respiración.
Suerte.
Saludos. -
Ya la he cambiado. La he instalado y todo perfecto, ni se oye. No sé si la U15 que me habían dado estaba mal pero hacía algo más de ruido (tampoco se puede decir que fuese ruidosa ni mucho menos, pero esperaba algo más de ella). En las dos que han pasado por mis manos puedo decir que la U01 es más silenciosa.
Como fuente de alimentación supongo que será mejor la U15 por tener canales separados y además es más cómoda al ser modular. Pero como yo buscaba algo que hiciera el menor ruido posible y mi sistema no consume mucho (Athlon 64 3000+ y gigabyte geforce 6600) pues no me importa quedarme con la U01. Además es más barata
-
Pues nada otro cliente satisfecho =P
Te llevas muy buena fuente, tengo un equipo similar y lo va a mover sin problema alguno. Y si tú dices que se oye menos pues así será que para eso has probado las dos.
Salud y suerte con ese PC