PARA que El V-sYnc?¿?¿
-
pues segun creo si lo activas en juego trata de sincronizar los frames que da la grafica con el refresco del monitor, para lograr mayor calidad de imagen. aunque claro el rendimiento disminuye.
Saludos
-
Servir diria que no sirve de nada mas que para limitar los FPS a la freqüencia q metes el monitor….
-
Mira yo tengo una voodoo y cuando el vertical-sync esta activado en el quake 2 me da como 60 y algo fps… y cuando lo desactivo me da como 230 fps ....
Tengo una Voodoo 4500 -
230 FPS????? joder, eso no es una pasada?? bueno la verdad es que no se a que resolucion lo has probado ni la "potencia" de quake 2 respecto al 3dMark 2001 SE, porque a mi no me sube de 120 en el primer juego a 1024 y tengo una Radeon 8500….
Un saludo.
-
Lo he probado a 1024x768 32 bits pero con la opcion q trae el quake 2 q es usar la 3DFX y no el open gl como todos saben el 3dfx es mas rapido q el open gl ….
: -
Pues sirve para que el monitor no te muestre los desagradables cortes que se producen sobre todo en desplazamientos rapidos de la imagen, que aunque efectivamente reduce los frames bastante, pero mantiene una carencia normalmente de 60 fps o mas si la imagen no es muy complicada y la resulución está de acuerdo a la potencia de la tarjeta gráfica, teniendo en cuenta que el ojo humano por encima de los 60 fps no es capaz de distinguir, creo que es una opción muy adecuada para mostrar una mayor suavidad en pantalla, sin que vayas a notar ninguna merma en el juego. También hay que decir que determinados juegos pueden no acusar los cortes cuando el sincronismo está desactivado, debido a lo rápido de su engine, pero claro está el activarlo o nó es cuestión de gustos.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.
-
Pues si, el vsync mas que ayudar lo que hace es limitar prestaciones, recuerdo cuando use el primer tweaker, creo que fue el nvmax le desactive el vsync y no veas si gane rendimiento en una TNT…
Un saludo!
-
El v-sync sirbe como habeis dicho para sincronizar los frames de la VGA con el refresco del monitor. Si teneis un monitor ke no pasa de 85-100Hz dejarlo desactivado, pero si por el contrario teneis un monitor weno, ke aguanta altas tasas de refresco, podriais activarlo. Con un monitor de esas caracteristicas, los frames subministrados por la vga pueden ser menos ke los ke el monitor puede mostrar, en ese caso se producen los cortes descrividos por spanabe.
Salu2
-
de todas formas, el ojo humano no percibe nada, es el cerebro el que almacena la imagen, y lo suele hacer a 18Hz, es decir, que en realidad no percibes mas de 18 frames, lo que pasa es que 60 frames definen un movimiento mucho mas suave que 18 o 24 (cine)…
en cuanto al vsync, la verdad es que mientras haya tanta tarjeta por ahi con distintas capacidades de render, para nada te servira, mas que para suavizar los movimientos ajustando el framerate a la frecuencia de refresco del monitor... se ve muy bien, pero mi TNT2 se cae de espaldas cuando se lo meto...
-
Emotion eso d k en el cine sean 18 o 24 k en realidad creo en en españa son unos 24 (en usa 35 creo), no es igual k en un juego, ya k en un juego si solo sacas 18 fps lo llegas a notas, si como por ejemplo en el quake te das un giro notaras k te va a saltos. Eso es por k en el cine o en la tele los frames van superpuesto, y en lo juegos no pasa eso. Lo normal es a patir de 40 y lo ideal 60 de hay para arriba no sirve de nada. Y es mejor adaptar la salida de la tarjeta al refresco del monitor, ya k sino te estara trabajando la tarjeta y el micro para algo k no se va a ver.