¡¡Ventilador que parece un taladro!!
-
Joder que me estoy volviendo majara,que resulta que le he colocado a la torre en la parte delantera un Sharkoon de 12 y me tiene la cabeza loca(eso si me ha hecho un flujo dentro de la ostia y me han bajao las temperaturas considerablemente)pero suena como la madre que lo pario, evacua 137m cubicos/h,la cuestion es que no me importa gastarme mas pero decidme si hay alguno de 12 que no meta este escandalo,XD.Joder si voy a tener que ponerme el casco la moto.
Un saludo. -
normal has comprado un ventilador de alto rendimiento, y estos suelenser muy ruidosos, la solucion es poner un control de velocidad a ese ventilador para hacerlo girar mas lento, perderas rendimiento pero gnaras en silencio. los sharkoon no suelen ser ventiladores muy silenciosos, para ello tines los papst, silentX, pero su rendimiento claro no llea a los 136 m de el sharkoon.
-
tampoco tienes pq deshacerte de ese ventilador si te ha salido carete. Comprate un controlador de rpm's y listo!
-
Joder que me estoy volviendo majara,que resulta que le he colocado a la torre en la parte delantera un Sharkoon de 12 y me tiene la cabeza loca(eso si me ha hecho un flujo dentro de la ostia y me han bajao las temperaturas considerablemente)pero suena como la madre que lo pario, evacua 137m cubicos/h,la cuestion es que no me importa gastarme mas pero decidme si hay alguno de 12 que no meta este escandalo,XD.Joder si voy a tener que ponerme el casco la moto.
Un saludo.hay un silenX iXtrema pro, de 14dba 64 CFM (108,73 m³/h)claro esta que el flujo es menor,pero seguramente el ruido tambien.Cuesta unos 21€.Saludos
-
Donde lo venden que me lo pillo.
-
Los datos de ese ventilador son inciertos, tanto en ruido como en CFM. SilenX hinfla sus datos que es una bestialidad. NO EXISTE ningún ventilador de 12cm que de 64 CFM a 14db, con ese ruido no daría ni 40 CFM (y no se si llegaría a 30 CFM, diría que no).
Mi recomendación por relación ruido/rendimiento siempre es un Titan en 12cm, son buenísimos y bajan muy bien de velocidad. De todas maneras, siempre puedes regular ese Sharkoon.
-
hombre monxp, yo acabo de probar uno de estos y la verdad es que te doy toda la razon el fabricante miente algo en sus datos (tampoco una bestialidad), pero la verdad es que probandolo dan mas caudal que los paspt que tengo y el ventilador de gigabyte del disipador de la review con una sonoridad similar a la del papst de 18dB (hoy no tengo aqui el sonometro, mañana lo traere y lo medire para la review que quiero hacer de este ventilador y de lso paspt, la verdad es que me a sorprendido bastante, parece que el diseño y la mayor cantidad de aspas si le dan mayor caudal a igualdad de sonoridad/rpm.
-
Se te olvida un detallito, el Papst de 12cm es el Papst menos conseguido de todos los que hay. No me preguntes porqué, simplemente es así.
-
si pero es una buena referencia al menos acusticamente, haber si encuentro algun nexus para hcer una comparativa ya que tengo que comprar un par de 12 para el ordenador de mi hermano, ya que me han comentado que estan dando muy buenos resultados en cuanto a rendimiento/ruido.
-
Donde lo venden que me lo pillo.
Creo que en este foro no se pueden poner enlaces de tiendas,pero si pones el nombre del ventilador en el buscador lo encontraras seguro.
Este es el modelo: Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm
Saludos