Decepcionado con Disco duro "silencioso"
-
Si esque lo que no me pase a mí…
(Hola)
Sigo acumulando batallas perdidas en la guerra contra el ruido. Esta vez es por la misma razón que por la que otras veces, confiar en la palabra del fabricante. Y esque he aprendido que lo único que vale es la experiencia propia (o de amigos / internautas (hardlimiteros, etc)).
Habiendo eliminado el ruido de la F.A. poniendo una pasiva,
Habiendo eliminado el ruido de la gráfica, poniéndole un zalman pasivo,
Habiendo rebajado el ruido del disipador CPU, cambiándole el venti por un silenX 11 dBLo que me quedaba era el disco duro. Bueno, pues buscando por ahí leo que los samsung "ni se oyen", "no sabes si está encendido o no". Total, que me compro uno de 200 GB, 90 euritos. El modelo concreto es el : Samsung 200GB SP2014N. Cierto es que hace algo menos de ruido que el que tenía antes ("racarraca"), pero se sigue oyendo rascar y el mismo ruido de cuando está en marcha. ¿Para eso me cambio el disco? pues vaya decepción. 90 euros (100 con el transporte), para confirmar la falsedad de las palabras del fabricante: "SAMSUNG SpinPoint drive answers all your AV needs with a drive that is so quiet, YOU WON'T EVEN KNOW IT IS THERE." (ver la web del producto). Me dan ganas de reclamar, porque me siento engañado.
(Repito que lo único que hace ruido en mi ordenador es el disco duro, incluso he llegado a detener unos segundos el ventilador de la CPU y sólamente queda en marcha el disco, por lo que el ruido está clarísimo que es suyo)¿Conocéis algún disco duro (marca y modelo) que ciertamente no se oiga absolutamente NADA?
Otra pregunta:
El disco que me he comprado, el samsung, me pone que va a 100 (ATA 100), aunque en la web de samsung
http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/SpinPointPSeries/HardDiskDrive_SpinPointPSeries_SP2014N.htm
en features, la 2ª dice: "Ultra ATA 133 compatible (Default : UDMA 100 Mode 5)"
¿Significa esto que no puede pasar de 100? (mi disco anterior sí que me ponía que iba a 133 y seguro que mi placa lo soporta, es una gigabyte de unos 2 años)En caso de que sí que pueda ir a 100, cómo hago para que vaya a esa velocidad?
-
Los Samsung son de los discos más silenciosos que hay actualmente, siento decirte que no encontrarás fácilmente discos más silenciosos. Se hablaba realmente bien de los Seagate Barracuda IV, pero hace tiempo que ya no se fabrican. Lo que puedes hacer es meter el disco duro en una caja de refrigeración, como el coolermaster cooldrive lite (desactivando el ventilador, claro), algo siempre hará.
También se habla muy bien de los discos Seagate 7200.9, son muy nuevos, pero tienen muy buena pinta. Ojo, no te aseguro nada, yo no he probado esos discos.
Ah, si, y que sepas que da igual que sea ata100 o ata133, la velocidad máxima es la misma, ni te molestes en intentar cambiarlo. Si quieres cambiarlo, prueba con una actualización de bios, a ver que tal.
-
Si quieres evitar el rascado, hay una forma que reduce un poco el rendimiento. Se conoce por AAM (HDD acoustic management) y reduce el ruido cuando busca, pero no puede reducir el ruido "base" que en algunos discos es molesto. En los Maxtor hace maravillas esta opción, y seguro que en los Samsung también. Ahora mi Maxtor no se oye rascar nada… Si te interesa, el programa Systool que te lo puedes bajar de www.techpowerup.com tiene esta opción.
-
Vaya, pues acabo de probar el Systools que me has dicho y realmente sí que ha reducido mucho el ruido del "rascado", muchas gracias.
-
Yo lo uso para dejar el PC encendido por la noche con el emule. Tengo un equipo casi silencioso, pero no soporto cuando está finalizando una descarga y se pasa un par de minutos rascando sin parar. Para jugar o trabajar, como el ruido no es tan incómodo, lo pones a máximo rendimiento y punto. En lo que baja el rendimiento es en las búsquedas, en las que me tarda casi el doble (pasa de 12-13ms a unos 20ms) pero para estos usos no es importante. Me alegra que te haya sido útil.
-
No hay discos silenciosos, todos los discos se oyen cuando leen. Otra cosa, el ruido al ser nuevos es menor, a medida que vaya cogiendo rodaje, el ruido del raca raca aumentara.
Un saludo.
-
Eso de que no hay discos silenciosos no es del todo cierto. Haberlos, haylos. Otra cosa es que sea difícil encontrarlos, pero los hay.
Por ponerte un ejemplo, tengo un iPOD que lleva un disco de 60 GB, que es MUY silencioso (hay que pegárselo al oido para oirlo ligeramente)
Será que buscar un disco duro silencioso es como la búsqueda del grial, unos creen que existe, otros que no…
-
los discos duros de prtail que llevan mis ordenadores mini-itx no hacen casi nada de ruido comparado con los convencionales, eso si son mas caros.
-
Pues yo tengo 2 Seagate Barracuda y un Samsung, así que te digo mis experiencias…
Barracuda IV, 40 GB -> Silencioso... lo más silencioso que he visto jamás, todavía más que los de portátil. Increíble. El mío en concreto hace "bastante" ruido, como si una goma se girase encima de metal. Siempre lo ha hecho y aún así es más silencioso que cualquiera de otra marca que haya probado.
Barracuda 7200.7 80 GB -> Mucho más ruidoso... se oye "bastante" aunque no llega a ser excesivamente molesto. Se puede encontrar fácilmente en casi cualquier lado. Un poquillo calentillo.
Samsumng 160 GB (no me acuerdo el modelo, sorry) -> Es un término medio entre los dos mencionados antes. Fresquito, silencioso, y constante en el ruido, sin cosas extrañas. Bastante bueno. Yo diría que es una buena compra ahora que los Barracuda IV no están disponibles. Tened cuidado porque de Samsung hay otra serie de discos en un formato más "slim", con menos platos y esos son bastante malos. En una partida de unos 80 discos fallaron casi la mitad (espero que fuese solo esa partida de discos).
Luego editaré el post para poner el modelo del Samsung.
-
No hay discos silenciosos, todos los discos se oyen cuando leen
pues va a ser que no, yo tengo un seagate de 40gb que no se olle nada, ni raca raca, ni nada de nada
Saludos!!
-
Probablemente porque el ruido que SI que hace, lo tapen otros ruidos más intensos. Si algo se mueve, produce ruido siempre.
-
no ace rudio por que lo probé en mi pc(qitando la grafica esta mia q ace ruido el ventilata y poniendo una Gf2 con dispa, pasivo) y nada, osea q mi pc es silencioso(qitando la grafica…) :vayatela:
Saludos!!
-
¿El procesador, la fuente y el chipset tienen disipadores pasivos? ¿No tienes ventiladores en la caja? ¿No tienes zumbidos eléctricos? Lo que unos entienden por silencio no es lo que pueden entender otros por silencio, y la sensación de ruido depende entre otras cosas del ruido base que tengas en tu habitación. Por ejemplo, no da la misma sensación un pc de dia que de noche, ya que de dia el nivel de sonido ambiental es muy superior, con lo que se enmascara en parte el ruido del pc, y lo mismo pasa con un componente que es enmascarado por el ruido que hace el resto del equipo.
-
Seguramente se trate de un Barracuda IV como los que he comentado. Para poder oír algo tienes que pegar el disco a la oreja (literalmente).
Con un mínimo de ruido que haya ya no se escucha, y a la distancia normal que suelen estar las cajas del usuario (0.5-1 metro) es prácticamente inaudible incluso en silencio (de madrugada y sin coches en la calle).
Mi equipo casi no hace ruido (no tengo ni ventiladores en la caja), únicamente se escucha el ruido eléctrico del transformador de la fuene (imaginad lo fuerte que puede ser) y ese disco simplemente parece que no está. Es increíble.
-
Hola.
Si se mueve hace ruido, pero los Barracuda IV ná de ná. Yo tengo uno encerrado en una cajita de refrigeración thermaltake y no se oye nada.
Salu2
-
Entonces no entiendo como Seagate ya no los fabrica.
-
Hombre, ya sabes que se han ido incorporando otras "tecnologias" en el mundo de los discos duros, y seguramente algna de ellas a hecho sacrificar ese funcionamiento tan silencioso que tenian los Barracuda IV (o sencillamente el silencio absoluto no es su prioridad). Yo tambien tuve uno de 40GB y fué de lo más silencioso que he tenido, pero tampoco me quejo de mi WD de 200GB, almenos no es como los Maxtors eses delgaditos… que pegan un silvido de la ostia xD
-
Entonces no entiendo como Seagate ya no los fabrica.
Rendimiento.
Lo que si que no entiendo es por qué han dejado de cubrir la parte inferior con la tapa metálica y la espuma que traían los IV. Supongo que será por temperaturas.
-
Hola.
Es cierto Krampak esos Seagate de 40gb eran de lo mejorcito.
Pues….Seagate se equivoca, por citar a "alguien" los chicos de Intel estan rompiendose la cabeza para conseguir que sus micros trabajen a 65w y así reducir el ruido.
Y esta claro que muchos de las personas que recomendamos hardware a amigos y conocidos, recomendamos componentes que sabemos que hacen poco ruido, por que nos gustan o sabemos que son buenos.
Salu2
-
Vaya vaya, me alegro de que haya tema de conversación en este post que inicié !
Tengo un amigo que tiene un barracuda IV de 40 GB que también dice que no se oye nada.
Realmente ese tipo de disco es el que me interesaría, lo malo es que se queda un poco corto de capacidad, porque 40 gigas los llenas con windows, programas, un par de buenos juegos y poca cosa que te bajes del emule.Ojalá los hubiera igual, pero de 80 ó 120 GB, :nono:
Yo en otro ordenador tengo un maxtor serial ata de 120 gb, diamond plus 9 (o algo así), y el ruido de idle no es mucho, aunque sí que rasca algo. De todos los discos que he tenido, creo que es el que más me gusta en cuanto a sonoridad (y también velocidad)
Por cierto, he estado viendo por ahí el DRIVE-A-WAY y tiene buena pinta.
Alguno de vosotros lo tiene? para comentar la experiencia, si vale la pena o no. ¿Reduce significativamente el ruido del HDD??