OCZ 3200 rev.2 cascadas?


  • 0

    si a DDR400 paso el memtest con 2,5-3-3-7 y me salen 100.000 errores es q tan cascadas?

    es que encuentro raro q me pase esto con el valor de 2,5 y que a ddr450 (asincrono) 2-3-2-5 ni un errror

    con 2-2-2-5 asincrono ddr450 si salen errores 100 y pico.

    en teoria estas memos garantizan 2-2-2-5 ddr400 a 2,8v



  • 1

    Y desde cuando lo hace? Antes funcionaban bien? Has cambiado alguna cosa?
    Si las compraste en una tienda fisica yo no me comia el coco y iba a cambiarlas (exponiendo que no hacen 200 2-2-2 con 2.8V), si no son de tienda fisica prueba en cambiar de bios o pincharlas en los slots del otro color (o ambas cosas :D)
    A 200 2-3-2 síncrono qué hace? A lo mejor no son tan buenas como pensaron los de OCZ y las tuyas necesitan un pelin mas de voltaje, prueba con 2.9v-3.0v, si sigue igual entonces dalas por defectuosas.



  • 2

    tan compradas por internet y hace casi un año

    pues cuando las compre no entendia na de OC aunq tenia intencion de aprender y como vi por estos foros q eran buenas memorias pues dije ala aunque sin saber muy bien donde me metia (novato) y ya cuando intente hacer oc con mi primera placa una asus sli deluxe no pasaban de 480ddr sincronos pusiera la latencia q pusiera pero entonces pensaba q era problema de la placa pq me daba tambien algun problema con la conexion a internet y con la grafica asi q la cambie por esta Dfi lapnarty dr-sli ut y en cuanto lo tube tambien lo probe y no paso de 242x10 pero pensaba q era el micro (unas memos tddc ocz q no pasen de 240… me extrañaba) y un wen dia ya cansado de q no subiera probe a poner memos y micro asincronos (como habia leido por todas partes el descenso de rendimiento no me atrevia :triston:) y boila el micro empezo a subir hasta 2600... (primetable a 250x10) entonces fue cuando me empezaron a mosquear las memos.

    (sorry por el royo)

    Si va a ser q tan cascadas...



  • 3

    Cierto que llevan TCCD… (entonces no pruebes lo de los 3V que te he dicho antes xD ) Y no será cosa de configuración de la bios? Has bajado el LDT a 3X? Y con otras bios? (esta va bien para TCCD).
    Y en principio las TCCD precisamente suben mucho mas en Cas 2.5 que en Cas 2 (hay algunas a 300 Cas 2.5-4-3 o 2.5-4-4).
    Pruebas con otros valores en los timings Alpha, quizas alguno te esta jodiendo, prueba con estos por ejemplo (si en la bios no los encuentras puedes cambiarlos con el A64 tweaker y luego subir el FSB con el clockgen para NF4)

    Vddr: 2.7v
    Tcl: 2.5
    Trcd: 3
    Tras: 6
    Trp: 3
    Trc: 9
    Trfc: 12
    Trrd: 3
    Twr: 2
    Twrt: 2
    Trwt: 2
    Tref: 3072 (200MHz 3.9us)
    Twcl: 1

    Bank int.: Enable
    Skew control: 255 +
    Drive strength: 7
    Data strength: 4
    Max. Async: 8ns
    Read Preamble: 5ns
    Idle Cycle: 256Clocks
    Dyn. Counter: Enable
    R/W Bypass: 16x
    Bypass Max: 7x
    32Bit Gran.: Disable

    PD: Te he editado el post porque incumplia las normas.



  • 4

    si pongo 2,5 en A64 tweaker el cuelgue es instantaneo. Probare a modificarlo por bios a ver que tal.

    He probado DDR400 2-2-2-5 con 2,9V y pasa el memtest.

    El LTD cuando pruebo 250 lo dejaba en x4 pq da 1000 justos no?

    De bios he ido probando varias de las q he ido viendo q ponia buenas para TCCD y na… asi q no creo q sea culpa de actualizarla.

    Probare a cambiar por bios los valores q me has dado a ver si consigo q arranque con 2,5

    (no tendra nada q ver q tenga el windows insatalado en un raid0 y discos en sata no?) es q ya no se q pensar...

    PD: gracias por editarlo, fue un descuido. Ya lo reeedite, total lo q queria decir es q no estaban compradas en tienda fisica xD



  • 5

    poniendo los timings q me diste cambiando solo el voltaje por 2.9v

    Tcl: 2.5
    Trcd: 3
    Tras: 6
    Trp: 3
    Trc: 9
    Trfc: 12
    Trrd: 3
    Twr: 2
    Twrt: 2
    Trwt: 2
    Tref: 3072 (200MHz 3.9us)
    Twcl: 1

    Bank int.: Enable
    Skew control: 255 +
    Drive strength: 7
    Data strength: 4
    Max. Async: 8ns
    Read Preamble: 5ns
    Idle Cycle: 256Clocks
    Dyn. Counter: Enable
    R/W Bypass: 16x
    Bypass Max: 7x
    32Bit Gran.: Disable

    Pasa el memtest sin ningun error pero no carga windows. se reinicia automaticamente sin pantallazo azul ni nada.



  • 6

    Qué test usas en el MemTest? Pasale el numero 5 si no lo haces ya. Es muy raro que no pete el memtest y en cambio windows directamente ni arranque.
    Por cierto, qué bios utilizas?



  • 7

    si uso el 5 si.

    De bios ahora mismo tengo puesta la N4D702-1 (1 para tccd)

    la anterior que habia probado era la 704-2BTA con la q me pasaba exactamente lo mismo.



  • 8

    Pues solo me queda pensar o que las memorias estan mal o que no son TCCD :confused: (has probado en pincharlas en los otros 2 slots no? Yo una vez tuve problemas por culpa de eso).



  • 9

    si lo he probado y en amarillos y naranjas y dan el mismo problema los 2 slots.

    Escribire a ocz pa q me confirmen q son TCCD. Que en teoria no hay duda de ello. sig :vayatela:

    concretamente son estas memorias:

    http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_3200_dual_channel_platinum_rev_2

    deberian cojer los 250 sin problema no lo entiendo.



  • 10

    Has probado a poner un multiplicador bajo tipo 7X para descartar completamente la CPU? Y de forma asincrona pero tambien con un multiplicador bajo?



  • 11

    he puesto el multiplicador a x7 y no carga windows.

    Si pongo 250x10 y memos asincronas 9/10 si entra, es como lo tengo ahora, pq queda DDR450 y asi si rula pero con timings 2-3-2-5. Si pongo 2,5-3-3-6 tampoco entra.

    Si pongo fsb 277x7 y memos sincronas 9/10, q queda ddr500 y timings 2,5-3-3-6 tampoco entra

    He probado los modulos de uno en uno a ver si aceptaban 2,5-3-3-6 y tampoco carga windows. Pero pasa el memtest :confused:

    El problema esta con TCL 2,5 pq mientras lo mantengo en 2 no hay problema. Parece q no sean chips samsung TCCD :frio:

    Una pregunta tonta: si a DDR400 2-2-2-5 va bien si pongo DDR400 2,5-3-3-6 deberia cargar igual pero ser un poco mas lento no? pero cargar cargaria, iria mas relajado no?

    PD: Gracias Krampak por la ayuda.



  • 12

    Una pregunta tonta: si a DDR400 2-2-2-5 va bien si pongo DDR400 2,5-3-3-6 deberia cargar igual pero ser un poco mas lento no? pero cargar cargaria, iria mas relajado no?

    Es que es eso lo raro… lo normal es que a 2.5-3-3 funcione y al meter 2-2-2 ni arranque... pero no tu caso :confused:
    Mmmm ya la única solución que veo posible para sacar todas las dudas seria pinchar esa memoria en otro equipo (que permita un minimo de OC) a ver que sucede...



  • 13

    eso seria lo weno…. y donde encuentro yo en lleida alguien q practique OC? xDD ta joia la cosa.....

    Si sabeis de algun forero de la zona avisarme jejeje

    Aunque lo de equipo q aguante minimo OC... si 2.5 no me arranca ni a ddr400..... mañana me voy a casa un colega a probar. Ya os contare.



  • 14

    @krampak:

    Cierto que llevan TCCD… (entonces no pruebes lo de los 3V que te he dicho antes xD ) Y no será cosa de configuración de la bios? Has bajado el LDT a 3X? Y con otras bios? (esta va bien para TCCD).
    Y en principio las TCCD precisamente suben mucho mas en Cas 2.5 que en Cas 2 (hay algunas a 300 Cas 2.5-4-3 o 2.5-4-4).
    Pruebas con otros valores en los timings Alpha, quizas alguno te esta jodiendo, prueba con estos por ejemplo (si en la bios no los encuentras puedes cambiarlos con el A64 tweaker y luego subir el FSB con el clockgen para NF4)

    Krampak recomiendame una Bios para la DFI pero para memorias UTT-BH es para las OCZ Gold Edition 2-2-2-5, es para probar cuando las recoja del Servicio Tecnico ya que un modulo me fallo ylas lleve a que las miraran..
    GRACIAS, por cierto la pagina web esa que `pones la veo con caracteres raros ? :|





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.