Amperios para una ATI X800XL
-
Pues la pregunta es facilita, creo recordar que nVidia dio sus especificaciones de consumo para su serie 6000, creo recordar que eran mas de 350 wts y unos 20A en la linea de 12 v.
¿Pero cuales son los de ATI? Concretamente seria para una X800 XL PCI-Express
-
unos 20-25 amperios en la 12v
-
Muchos me parecen cuando la mayoría de los modelos ni siquiera tienen conector externo de alimentación, lo que indica que como máximo teórico podría requerir este componente en concreto 6'25 amperios si se alimentase únicamente por la línea de 12V. Si quieres fotos que corroboran la existencia de modelos sin toma de alimentación externa, las tienes en este enlace.
-
Muchos me parecen cuando la mayoría de los modelos ni siquiera tienen conector externo de alimentación, lo que indica que como máximo teórico podría requerir este componente en concreto 6'25 amperios si se alimentase únicamente por la línea de 12V. Si quieres fotos que corroboran la existencia de modelos sin toma de alimentación externa, las tienes en este enlace.
Kynes muchas gracias por el enlace, pero no me hace falta!! La mia no tiene conector externo significa que no tragará mucho, pero tambien me limita el overclock supongo.
Ahhh, y como afecta el tener una fuente de dos carriles para la linea de 12v (ATX 2.0)
-
No hombre, el comentario iba por lo dicho por NoSekE. Ten en cuenta que si el máximo que puede aportar el PCI-Express es de 75W, con 12V nos da ese máximo de 6'25A. No se cómo puede afectar tener dos líneas por separado para 12V, teniendo en cuenta que se alimenta de la que va a la placa base. Lo que podrías hacer es alimentar las unidades de DVD y los discos duros con la que sea la otra línea, la que no se comparta con la placa base, para que a la placa base llegue una alimentación con menos ruido.
-
Tenía entendido que las dos lineas de 12 v iban a la placa base, de hecho ¿para eso esta el conector de 24 pines no?
Es que ahora mismo tengo una fuente de las antiguas con el adaptador de 20 a 24 pines y por eso lo decia. -
Eso no lo se, a ver si alguien que sepa más de fuentes te puede ayudar. De todos modos, en ese caso te daría igual que fuera una sola línea o dos, ya que si ambas van a la placa base, ambas alimentan como si fuera una sola al bus pci-express (creo)
-
De todas formas muchas gracias por el dato de los 6,25 A. He estado un poco torpe porque ya sabia que el PCI-Express daba un maximo de 75 wts, así que podría haber calculado los A, jejeje, si es que esto de trabajar me congela las neuronas
Yo creo que una linea se dedica a la CPU y la otra para el resto del equipo, de hecho sino conectas los 24 pines no funciona… si lo tienes como yo si que alimentas a todo con la misma linea de 12 v. porque lo que hace el adaptador es sacar 2 conectores de 12v de la misma linea.
Saludos