-
Wenas, pues me ha dado por utilizar el sistema web de mi banco para la compra por internet en ebay, y klaro, me surgen un par de problemas, kisiera saber si alguno opera desde la web para su banco y ke medidas tomais para tema de klaves y tal, ke antivirus seria el mejor (si realmente hace falta) ke spyware…...... ya sabeis etc
-
Yo utilizo la banca virtual. Generalemten tienes dos tipos de claves.
La normal que es para entrar en tu cuenta, ver movimientos, saldos, etc… y luego la firma digital que 8 digitos minimo que te facilitara tu banco para realizar operaciones de transferencia y movimientos de dinero.
Algunos consejos.
SIEMPRE ENTRA tecleando la web directamente en el navegador, nada de bookmars o cualquier otro enlace susceptible de ser modificado por un virus y que te envie a otra web pirata.
NUNCA envies tus contraseñas por correo electronico.
CAMBIA la contraseña/firma cada mes. Por ejemplo si tu contraseña es 1234 pues el mes 1 suma 1 al final, el mes 2 suma 2, el mes 3 suma 3. Asi la vas cambiando de vez en cuando y tienes una forma sencilla para recordar cual has puesto.
Y naturalmente mira que cuando introduces la contraseña en tu banco la direccion empiece por "HTTPS:\" en lugar de "HTTP:\" -
tu usas algun antivirus o spyware????
-
Yo opero mensualmente a través de internet, ya sea con paypal o directamente desde la pagina web de mi cuenta bbva joven.
Estoy atento de no abrir una página falsificada (tipo las que llegan por correo pidiendo confirmación de datos) y poco mas. No uso antivirus ni anti-spyware.
Como dice Dixman, tienes una clave para entrar en tu cuenta bancaria y otra para realizar operaciones (te la piden hasta para cargar el móbil). -
yo tengo para ntrar, xo para pagar y tal nose xk todavia no lo he utilizado, mi web cada vez ke paso de pagina cierra sesion y abre la otra pagina sin pedir kontraseña y eso ke la necesito para entrar la primera vez al web, xo dentra de ella cierra sesiones y no pide nada
-
Pues si, siempre debes entrar manualmente y fijarte en la direccion a la que apuntan los links, conviene tener un antivirus+firewall+antispyware para evitar no que introduzcamos la clave en el sitio incorrecto, sino para evitar que nos la sniffen, estoy haciendo un tuturial sobre todo esto pero hasta que venga algun puente o algo no voy a poder darle un repaso por el tema de los estudios
Por cierto, felicidades FOBOS
-
gracias tiu
-
Yo tengo 2 cuentas, una en la que me ingresan la nomina y tal, y otra que tengo para pagar por internet, siempre con poco dinero, por si las moscas..
De hecho, viendo como esta el tema de los cajeros, ya solo uso la tarjeta de la cuenta de "internet", la otra la dejo en casa…. que la cosa esta muy mala por ahi O_o
-
Dixman ya lo deja bastante claro, pero te cuento mi caso.
Lo imprescindible es que tus contraseñas JAMÁS viajen en texto plano. Tu banco tiene que tener banca online a través de https como mínimo, obligatoriamente.
En mi caso tengo un pin para entrar y luego un pin diferente para cada tipo de operación, que se saca de una tabla de pines que tengo en una tarjeta, y se me pide aleatoriamente. Todo esto se hace mediante tráfico encriptado así que si no hay spyware, ni keyloggers, ni usas Internet Explorer, todo debería ir bien.
Lo único malo es que muchos bancos todavía sólo funcionan, curiosamente con el navegador más inseguro y vulnerable del mundo: Internet Exploter. Yo tengo la suerte de que la CAM funciona bien con Firefox.
Aunque mi principal protección es… usar Linux