¿Puertos USB 1.1 o 2.0?
-
Tengo una placa base Intel D845WN que trae 4 puertos USB pero no se si son del estandar 1.1 o del 2.0. Gracias
-
Pues parece que son 1.1
Integrated Input/Output Ports USB 1.1 x 6 • Serial Port x 2 • PS/2 Mouse x 1 • PS/2 Keyboard x 1 • Parallel Port (ECP/EPP/SPP) x 1 • Infrared Port Header x 1 • Floppy Port x 1
Expansion Slots AGP x4 x 1 • PCI x 6 • CNR x 1
Storage Controller Type(s) DMA/ATA-100 (Ultra) x 2
Los 2 adicionales supongo que son adicionales de los que se tienen que conectar a la placa base externamente.
-
He encontrado por Google esto:
"Fíjate si tienes controlador para USB 2.0 en el "Administrador de dispositivos",abre "controlador de host universal USB" si aparece un ítem "Controlador de bus universal PCI a USB", tienes USB 1.1, cunando está instalado el controlador correspondiente a USB 2.0 , en esa leyenda debe aparecer la palabra "Avanzado" o "mejorado o Enhanced"Me he ido al pc de mi hermano y te adjunto una imagen de lo que tiene instalado en administrador de dispositivos secccion controladoras de USB..Segun veras en la imagen tiene 5 concentradores y 5 controladoras y solo en la ultima controladora aparece "Enhanced" o sea USB 2.0. Ahora mi duda es :
1.¿que es eso de concentradores y controladoras?
2. Al aparecer solo en una controladora lo de Enhanced esto quiere decir que solo un puerto USB trabaja a 2.0 o todos los puertos USB trabajan a 2.0Gracias
attachment_p_322762_0_dibujo.zip -
Que yo sepa o son todos 2.0 (que es compatible con 1.1) o son todos 1.1… Y lo más fácil es mirar a la página del fabricante (o manual) y no con esas historias del administrador de dispositivos
-
De todas maneras he visto que la capacidad de transferencia del USB 2.0 es de 480 Mbps pero ¿esta velocidad no esta determinada por el disco duro?: quiero decir que sera este ultimo quien determinara el tiempo que se tarda en transferir un archivo por ejemplo desde un dispositivo conectado a un puerto USB 2.0 al disco duro o en transferir desde un disco duro a un dispositivo USB
¿El dispositivo USB 2.0 transfiere 480 Mbps porque "la via de transferencia es mas ancha que la 1.1" o porque es mas rapida? Quiero decir, si fuera porque es mas ancha entonces 4 Mbps los transferiria igual de rapido en USB 2.0 y en 1.1 y si fuera porque es mas rapida, entonces la transferencia seria mas rapida en USB 2.0, ¿no? -
No confundas Mbps y MBps, el primero son bits por segundo, el segundo bytes. 1 byte=8 bits. Es decir 480(8=60MBps, que sería en condiciones ideales (que nunca se suelen dar).
En cuanto a lo segundo, o no te he entendido o no tienes nada claro el tema de "ancho" y "rápido". Veamos, al haber más ancho de banda queremos decir que se transfieren más datos por unidad de tiempo, es decir, que es más rápida la transferencia. En todos los casos hablamos de transferencia en serie (USB=Universal Serial Bus), con lo que se transfiere un sólo dato cada vez. En el caso de bus paralelo (el pueto LPT de la impresora, por ejemplo), se suelen transferir 8 bits cada vez, pero aquí ya hay que mandar más información, sincronismos, paridad, etc…
-
Entonces 4 Mbps por ejemplo se transferirian mas rapido en USB 2.0 que en 1.1,¿no?
-
Entonces 4 Mbps por ejemplo se transferirian mas rapido en USB 2.0 que en 1.1,¿no?
Mbps es una unidad de velocidad, asi que se transferiran igual de rapido sea donde sea siempre que sean 4 Mbps efectivos. Si te refieres a 4 MBytes claramente se transferiran más rapido en un USB 2.0.
-
Ok.Entonces si lo he entendido bien, digamos que el USB esta compuesto por un solo carril como en una autopista por el que pueden circular los datos en serie (en fila india) y no en paralelo. Entonces la diferencia entre un USB1.1 y el 2.0 seria que en el 2.0 los datos en serie viajan mas rapido o a mas velocidad que en el 1.1 y por eso la tasa de transferencia es mayor, ¿no?
-
Exacto, y hoy en día todo tiende a volver a ser en serie.