Geil Value vs Kingston Value
-
Pues mi problema es el siguiente, en una tienda cerca de mi casa me ofrecen 2x512Mb de Geil value con disipador por 140€ o 2x512Mb de kingston value ram por 100€ el caso es que no se con cual obtendre mayor rendimiento.
He buscado las latencias de las geil y son 2.5-4-4-8 mientras que las kingston son 3-3-3-8, mirando reviews me he encontrado con que las geil aguantan 100% estables 2.5-3-3-5@2.6v, podre alcanzar ese rendimiento con las kingston? Saludos y muchas gracias por la ayuda. -
Yo he tenido las 2 memorias y te puedo asegurar que las Geil Value son mucho mejores, las Kingston puede que no te suban nada como me pasaba a mi… las Geil algo suben seguro.
Pero por 150-160€ ya puedes tener unas memorias en condiciones como las OCZ VX o similares, que esas si le das voltaje suben que da gusto.
Saludos
-
Pilla las GEIL. Si en el PN llevan escrito BH tirate a por ellas sin pensarlo porque llevan los chips Winbond UTT BH-5 y te soportan 2-2-2-5 con 2.85 v. Si no llevan el BH, cogelas porque tambien pueden llevar los UTT BH-5, según GEIL si soportan 200 MHz a 2-2-2-5 con 2.58 v son UTT BH-5
-
pues a mi las kingston me dan 225mhz(450) a 2,5-3-3-4 a voltaje default (2,5v) y a muchos otros del foro les pasa lo mismo, eso sí, puede que tengas mala suerte y te toquen unas muy malas.. en tu tienda no puedes probarlas antes que comprarlas??? No has pensado más en el futuro y pillarte 2x1gb??
-
No, no me dejan probarlas en la tienda, y el caso es que tampoco me dejan verlas sin encargarlas (para ver que chip llevan). Solo puedo ver esta foto, donde no veo nada Imagen
Por otro lado, para pillar 2x1Gb tendrian que ser kingston vr, ya no podrian ser las Geil.
Me placa es una 8ipe1000g que me "parece" que da 2.8v maximo en memos, relativamente poco… -
Me placa es una 8ipe1000g que me "parece" que da 2.8v maximo en memos, relativamente poco…
Puedes comprar un OCZ DDR Booster o tirar con las GEIL a 217 MHz a 2-3-2-5 con esos 2.8 v (es lo más a lo que yo llego).
-
Yo tuve unas OCZ Value Winbond Series de 120 dlls (aprox 90~95 Euro) y logre 260 mhz @ 3.6 Vdimm con chips UTT-BH
-
140€ por las geil es un atraco. Deberian estar al mismo precio que las kingston, sobre los 100-110€
-
Sea un atraco o no, no lo se, pero estan en todas sitios a ese precio (sobre los 130€). Y beerman el comentario que as hecho de las ocz no se a que quieres responder <:( , ya que no hemos hablado de las ocz value y que mi placa solo soporta 2.8v en dimm. Saludos
-
el comentario que as hecho de las ocz no se a que quieres responder < , ya que no hemos hablado de las ocz value y que mi placa solo soporta 2.8v en dimm.
supongo que lo dice para que compares lo que le costaron y el rendimiento que obtuvo con el precio y rendimiento de las tuyas.
-
Mirando las especificaciones de las geil veo que vienen a 2T!!
Capacidad total 1024 MB
Número de módulos 2
Estándar DDR 400 (PC 3200)Timings Latencia CAS (CL) 2,5
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 8
Command Rate (CMD) 2 TConexión 184 pines
Tiempo de acceso 5 ns
Tensión 2,6 voltios
Tensión máx. 2,95 voltiosLas kingston vr vienen a 1T?? si es asi entonces ya no convendrian las geil… Si van a 2T es asincrono no?
Saludos y gracias. -
GEIL en su web no dice nada de 1T ó 2T, pero seguro que soporta 1T. Yo insisto, busca las que tienen BH en el PN (Part Number) o las que tienen 2 puntitos en los laterales de cada chip que son las que llevan chips Winbond UUT BH-5
-
Las Geil son bastante mejores que las otras, si no te las compras que sea por el precio no por la calidad
Respecto a lo de 2T o 1T no tiene nada que ver con sincrono o asíncrono… eso depende de como las configures si pones el bus del procesador a la misma frecuencia que las memorias estarás en modo sincrono en cualquier otro caso sería asincrono, independientemente de que esten a 1T o 2T. ;D
-
No me convienen mucho los utt-bh ya que mi placa da como maximo 2.8v en memoria…
-
No me convienen mucho los utt-bh ya que mi placa da como maximo 2.8v en memoria…
Tu mismo, pero con las Geil seguro que subes algo, eso lo tienes garantizado, aunque sea a solo 2.8v… en cambio con las Kingston dependerá muuuucho de la suerte que tengas, sino no subirás ni un solo Mhz por mucho voltaje que le metas.
-
Aunque la placa solo dé 2.8 v, si son las UUT BH-5 te pueden pillar los 215 MHz 1.5-2-2-5 por lo que he visto en los foros de GEIL, aunque yo solo pillo 217 MHz 2-3-2-5.
-
Entonces me inclinare por las geil…
-
pues a mi las kingston me dan 225mhz(450) a 2,5-3-3-4 a voltaje default (2,5v)
ummm… a yo lo maximo q e cogido con mis Kingston Value an sido 248Mhz(496) a 2.5-4-4-8 a 2.87v estan bien para unas value, no? q chips me abran tocao? ya viendo esos valores q me an dao?
Salu2!
-
GEIL en su web no dice nada de 1T ó 2T, pero seguro que soporta 1T. Yo insisto, busca las que tienen BH en el PN (Part Number) o las que tienen 2 puntitos en los laterales de cada chip que son las que llevan chips Winbond UUT BH-5
Las que vienen con bdc, y no bhdc tambien son utt bh-5, por lo que he leido en el foro estos chips no arrancan con cas3, y las mias son bdc y no arrancan con esas latencias. No he probado a hacer mucho OC, ya que mi placa no me lo permite por diversos motivos.
Un saludo.
-
Una preguntita tonta
¿EL PN es uno de los codigos que esta en una pegatina con el codigo de barras en una de las caras de la memo?
Gracias y un saludo