-
Hola
En teoría si la controladora lo soporta se deberían poder poner 3 o 4 discos en RAID 0 verdad?? Es que solo lo he probadio con 2 tanto para RAID 0 como para RAID 1.
Saludos -
Exacto, si la controladora lo soporta podrías hacerlo, tanto para Raid 0 como para Raid 1. Aunque yo diría que ninguna controladora integrada en placa soporta la opción de poner más de 2 discos en Raid 0 o 1.
Además, para más discos tienes Raid 0+1, 1+0 y sobre todo el Raid 5.
Más información en wikipedia
-
Pues no, no se puede… las opciones son las siguientes:
2 discos en RAID 0
2 discos en RAID 1
4 discos en RAID 0 + 1
4 discos en RAID 03 discos en RAID 5
4 discos en RAID 5Solo puedes poner un RAID de 3 discos si usas RAID 5, y para solo 3 discos la mejora no es demasiado grande.
De esos modos yo me quedo con el RAID 0 + 1 con cuatro discos, seguro y rápido.
Saludos
-
monxp ya hay placas con 4 SATAS o incluso 8 sumando los 4 del NF4 más los 4 de otra controladora "externa".
faliqui tu crees que poniendo 3 discos no van a funcionar en RAID 0??? la información se repartiria entre los tres con lo que iria el triple de rápido no?? No creo que deban ser par el nº de discos para hacer un RAID 0… incluso en RAID 1 podría usarse 3 HDDs por ejemplo para tener la misma info en 3 discos... no??
Hay alguna razón para que deban ser en pares??
Saludos y gracias! -
Lo se, lo se, mi placa es la misma que la tuya. Lo que digo es que, seguramente, la controladora Raid de estas placas será normalita, por lo que no permitirá muchas virguerías con los Raid. Seguramente, permitirá hacer 2 raid 0 en esos 4 SATA, pero no 1 Raid 0 de 4 discos. Y en el peor de los casos, permitiría hacer 1 sólo Raid de 2 discos, dejando el resto para su configuración normal.
Por cierto, la controladora Raid de la Abit AN8-32X admite Raid 5, por lo que, a lo mejor en esa placa si que se pueden hacer más virguerías.
-
Lo de colocar 3 en RAID 0 era para un server dual AMD K8. No se sus especificacines puesto que es mi hermano el que le ha estado metiendo mano y peleandose con él… pero me comentó si podría hacer un RAID con 3 discos y aunque a mi me parecia que si quería consultarlo por si alguien lo había probado puesto que mi experiencia personal es la de usar solo 2 discos (no hay espacio ni necesidad de más por ahora jejejeje).
Saludos! -
Creo que el unico raid que se puede hacer con 3 discos es raid5. El raid 5 es un raid 1-0 extraño con paridad de datos. Pero de poner un raid pondria un 1+0 que dara muy buen rendimiento y redundancia de datos
-
Exacto, si la controladora lo soporta podrías hacerlo, tanto para Raid 0 como para Raid 1. Aunque yo diría que ninguna controladora integrada en placa soporta la opción de poner más de 2 discos en Raid 0 o 1.
La DFI SLI Expert soporta Raid 5 Y me ha parecido leer que habia una forma de poderlo hacer con la "no Expert".
-
Creo que el unico raid que se puede hacer con 3 discos es raid5. El raid 5 es un raid 1-0 extraño con paridad de datos. Pero de poner un raid pondria un 1+0 que dara muy buen rendimiento y redundancia de datos
Exactamente!
Además con 3 o 4 discos en RAID 0 multiplicarías por 3 o 4 las posibilidades de fallos… si se te jode algún disco adiós a TODOS los datos, no me convence mucho y menos para un servidor que tenga que estar todo el dia funcionando.