Ayuda NOVATO en hardware PLEASE
-
Sobre lo de pitar, hay un problema. Y es que la placa tiene un orden de comprobación de hardware. Si falla el micro no llega a controlar memoria y tarjeta gráfica, así que es normal que no pite. Yo primero iria a por otro procesador, seguro que con eso se arregla. En cuanto al speaker, no se, puedes probar a conectarlo al revés, pero normalmente va con las letras mirando hacia abajo.
Creo, no estoy seguro, que el orden de comprobación es: Micro->ram->gráfica. El micro es lo primero, eso si.
-
Gracias monxp,
Esta misma tarde iré a la tienda a que me comprueben el micro. Garantia no sé si tiene porque era el último que le quedaba y no estaba ni en stock. Buscó un poco y lo encontró. Pero no me lo dió en su caja original sinó en una cajita de cajón improvisada.. Y por 60 euros…no pude decir que no. Eso sí, tengo el tiquet y haré presión si hace falta para que me lo cambien o me devuelvan el dinero...
Cuando vuelva os digo cosas...hasta luego!
-
Bueno no voy a seguir con esto, no lleva a ningun lado, tu mismo con tus ideas, solo decirte que el hecho de que no seas capaz de encontrar algo no significa que no exista y que los demas se hallan equivocado, simplemente pon Asus P4B en el google a ver que pasa, ademas solo era un ejemplo entre un monton que hay, una cosa mas solo citas ejemplos que te favorecen de los que no pasas, por cierto encaja un procesador AMD SLOT A en una ranura de PII SLOT 1 a ver que pasa o pon un prescott en una placa con chip 845 a ver si arranca o un barton en una elite group K7S5A de las primeras , etc, etc, gracias por la discursion perdonar las faltas de ortografia, un saludo y que haya suerte.
-
Hola gente!!
Ya tengo micro!!
Ahora vengo de la tienda donde compre el micro y me lo han cambiado (sin comprobar nada). Como no habia Athlon xp me han dado un Sempron 2800 pagando la diferencia (26 euros).
Ahora no quiero pifiarla y antes de conectar nada prefiero que me digais qué i como he de hacer para no hacer algun desastre.
ooops…hay un pequeño problemita...en la página de las especificaciones de mi placa base pone:
Processor:
Socket A para AMD Athlon XP / Athlon / Duron 600MHz ~ 3000+
Compatible con Thoroughbred / Barton coreAhi no veo yo el Sempron...mal rollo??
Bueno, lo puedo enchufar? Me huelo que no... En fin, no haré nada hasta que me digais cosas.
Venga hasta ahora.
-
pacomalo, en serio, lee lo que escribo, te he dado parte de razón en algunas cosas, en otras no la tenías. Y en algunas no la teníamos ninguno de los 2, ¿vale? Es que me cansas ya, tío, léete los enlaces que pongo, son datos ob-je-ti-vos. Y lo de no encontrar la placa es que he entrado en la página de ASUS y me he recorrido todas las placas para Intel y no aparecía esa, sólo la que te he comentado y otra casi igual, no te lo tomes a mal, igual he buscado mal y no lo he visto. Con respecto a lo de los socket no voy a seguir hablando porque creo que me estás vacilando, sinceramente. Por cierto, has dicho cosas, pero ni has razonado ninguna ni has justificado ninguna con datos serios, así que para mi, tu opinión vale poquito.
Vamos a lo serio, Josep, lo que tienes que hacer es entrar en la página web de la marca de tu placa base y mirar si es compatible, que lo es, porque ya lo pone en la página de ASUS. Como he dicho antes: Todas las Placas Base Asus basadas en Socket A y plataformas Socket 754 soporta toda la nueva familia de las nuevas Cpu Amd Sempron. Eso lo pone en la FAQ de ASUS. De todas maneras, mejor que hagas una actualización de bios, supongo que ASUS tendrá alguna manera de hacerlo cómodamente desde windows. Pero lo primero es lo primero, instala tranquilamente el procesador en el socket, que no pasa nada.
-
si es la a7n8x si es compatible esa placa la tube yo y le vendi la placa con un procesador sempron 2.8 a un chico solo tienes que actualizar la bios, para que te lo reconozca como sempron (si no lo actualizas la placa y el micro funcionara, pero no te saldra el nombre del procesador hasta que actualices).
-
De acuerdo, entonces conecto el procesador.
Algo a tener en cuenta antes de hacer eso? ¿¿Puede algo quedar inservible?? Ai dios…
-
si no sabes muy bien como se hace consulta algunas guias de como hacerlo por el google ya que hay bastantes, dificil no es, aqui te dejo un link, es pero que este permitida esta web
http://www.pasarlascanutas.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0005.htm
si no en el manual que viene con el procesador o en el manual de la placa tambein se te esplica y recuerda que has de poner una capa fina de pasta termica que cubra la parte el procesador la estiendes con algo plano que no ralle
-
He conectado el nuevo micro pero la cosa no anda.
Sigue sin verse nada por pantalla y el speaker no hace ningún pitido.Alguna sugerencia? Ayuda!
Gracias!
-
Disculpas e josep por haber desviado el tema con mi discursion con monxp.
Disculpas a monxp, si crees que te he vacilado no era mi intencion lo siento, para mi solo ha sido un cambio de impresiones quiza un poco duro, pero nada personal, espero que para ti tampoco, un saludo.
Para josep te dire que tengo una placa igual que la tuya con un 2600xp barton, memoria de 400mhz, y por hay tengo alguna gforce2 mx mañana si tengo tiempo provare la misma configuracion que tu estas montando haber que pasa y ya te dire algo. -
Veamos, los ventiladores se mueven? Se enciende alguna luz en la placa? Prueba a dejar sólo micro (con el disipador, claro) y fuente en la placa, a ver que hace. Y aparte, prueba a poner el speaker al revés, a ver si en ese caso pita o qué.
Otra cosa a mirar, lo he comprobado en un par de placas distintas, es que el led de la placa brille con intensidad. Si no lo hace es que la fuente no le da bastante fuerza. Esto es totalmente empírico, ni tiene que funcionar en todas las placas ni tiene porqué ser así, pero mi experiencia así me lo dice.
-
Los ventiladores se mueven, tanto el de la cpu como el de la gráfica. El led verde de la targeta brilla con intensidad.
PROBLEMAS (por si hay incorporaciones de gente nueva):- El speaker no pita (ni siquiera si arranco sin ram)
- No se vé nada por el monitor
Yo alucino, en serio. Tengo varias piezas, y unos cuantos ordenadores y estoy haciendo pruebas y cada vez alucino más.
Vereis. Tengo un K6-II 350 que hasta ayer funcionaba de maravilla. Le quité la unidad de alimentación, el speaker y tambien la gráfica y le puse todo esto al ordenador que estoy montando (sempron 2800). Y hace un rato he conseguido alimentacion, speaker y grafica para el sempron y he devuelto al K6 los suyos.
Muy bien, pues ahora el K6-II tiene los mismos sintomas que el sempron:
speaker no suena, no se ve nada. Pero son las piezas que ha llevado toda la vida!!!No entiendo nada. No puede ser.
-
Respecto al speaker no tengo ni idea pero los problemas que yo he tenido de falta de imagen en el monitor han sido por una mala conexion entre grafica y puerto agp, sacala y metela y prueba haber si se ve, ami me ha pasado dos veces en dos ordenadores distintos y con sacarla del puerto y volver a meterla se ha solucionado. Saludos
-
gracias noseke,
mañana probaré y os diré cosas. Hoy ya no puedo más. Necesito un poco de relaaaaaaax xD.
Si es que cuando las cosas funcionan bien, da gusto; pero sino….Hasta mañana!
-
wenas Josep, precisamente esta tarde e ido a arreglar un PC k le pasaba esto. expliko:
el pc no lo habia abierto nadie, tenia 2 años sin garantia ya, de una marka de una tienda. encendiamso el pc i la pantalla negra totalmente. abrimos i nos encontramos con k el dissipador de la CPU estaba cogido con hilos de "filferro (en catalan) nose comos e llama en castellano.. hilo de hierro? lo siento..)" vamos k es conductor de electridad. pork estaba asi? pos pk el zokalo donde va cogido el enganche para el ventilador i dissipador tenia una pata partida… asi k klaro, vamos aponer hilo de este pk si se rompe tokara el hilo a la palca se jodera i nos lo llebaran a reparar. evidentemente no hemos ido alli pk no tenia garantia i pk no keriamos ganas de lios. lo hemos arreglado como hemos podido i ya funcionaba.esta historia viene a decir: te ha tokado o esta tokando algun objeto metaliko en los circuitos de la placa base? si es asi retiralo :P, i si ya paso puede k se te haya kedado mal o algo. un tornillito tambien podria ser conductor.
PD: con esto no kiero k te espantes i k dejes a tu placa por muerta, esto es un caso muy muy concreto k no tiene pork pasarte a ti... animate i a ver si te siguen ayudado i consigues solucionar el maldito problema jeje.
-
Hola!
He avanzado un poquito!!
El K6-II 350 que hoy habia dejado de mostrar imagen por pantalla ya ha vuelto a la normalidad, el fallo era que no estaba del todo bien conectado la tarjeta gráfica en el AGP.
Pero en el sempron (el nuevo ordenador) el problema persiste…y no hay manera....seguiré probando hasta dar con la raíz del problema.
Hasta entonces espero que me vayais dando consejos o me digais cosas que puedo probar.
Gracias!
-
A ver gente, una dudilla.
Estoy descartando posibilidades sobre quien es el causante de que no se vea nada en pantalla.
-Monitor funciona (lo he probado con otro equipo funciona)
-Tarjeta gráfica funciona (la he probado con otro equipo funciona)
Entonces nos queda:
-fuente alimentación (300W. No creo que tenga ningun problema porque la luz verde de la placa se enciende y los ventiladores giran y tal…pero weno..tampoco es 100% seguro que funcione.
-placa base (A7N8x o A7N8x-Deluxe, no estoy seguro. Me aseguraron que funciona, comprada de segunda mano en internet, ya sabemos donde xD)
-micro (sempron 2800. Nuevo, comprado hoy en tienda fisica) A no ser que se haya quemado o algo deberia funcionar...está refrigerado por un disipador+ventilador comprado hoy en tienda fisica, que aguanta hasta un Athlon XP 3000+.
-ram (256mb PC2700. No estoy seguro si funciona, pero es probable. ¿Como podria comprobarlo? Y ya que estamos, ¿arrancaría el ordenador (aunque solo fuese mostrar algo por la pantalla) sin ningún modulo de ram?
En fin...¿¿¿¿que haríais???? Necesito respuestas por favor!!
Saludos i graciassss!!
-
Buenos días,
Lo que te queda por hacer es lo siguiente, desmonta la placa base, ponla sobre una base blanda y no conductora (un periódico, por ejemplo) y enchúfale fuente, micro y speaker, a ver si pita. Si es eso, la placa te hacía falso contacto en la caja, o porque la caja está mal hecha, o porque se ha montado mal. La solución más fácil a eso es ponerle un cachito de papel encima de cada enganche. Yo lo tuve que hacer con una caja vieja y pequé el papel con pegamento de barra, que agarrara lo justo para que la placa no los arrastrara.
Si consigues que así pite, no lo montes todavía. Prueba a meterle la RAM, y a ver si pita. Para terminar, y si sigue pitando, métele la gráfica y enchúfala al monitor. Debería dejar de pitar y aparecer el inicio en pantalla. Eso es signo de que todos los componentes van bien y que era el problema del falso contacto. Si deja de pitar al poner algún componente, casi seguro que ese componente está mal. También puede ser la fuente, que no tiene potencia suficiente, pero es poco probable.
-
Hola!
He avanzado un poquito!!
El K6-II 350 que hoy habia dejado de mostrar imagen por pantalla ya ha vuelto a la normalidad, el fallo era que no estaba del todo bien conectado la tarjeta gráfica en el AGP.
Pero en el sempron (el nuevo ordenador) el problema persiste…y no hay manera....seguiré probando hasta dar con la raíz del problema.
Hasta entonces espero que me vayais dando consejos o me digais cosas que puedo probar.
Gracias!
Me alegro que al menos allas solucionado un pc jejeje
-
Josep preparando el material para hacer las pruevas que te dije, me he acordado que hay un jumperque sirve para el FSB del procesador si lo tienes puenteado a 200Mhz ese puede ser el problema de que no te arramque esta justo al lado de izquierdo del disipadpr del chisep y deberia estar puenteando el pin 1 y 2, que es para 133 y 166Mhz, el 2 y 3 son para 400Mhz, ya diras algo, asi me evityo de motar todo el tinglado.